Cursos de Instructor de Yoga en Colombia


El yoga nació por primera vez en la India hace siglos como parte de ideas y filosofías místicas, desde hace varios años y en especial en los últimos años, se ha considerado como un muy buen ejercicio, que como si fuera poco ayuda a alinear la energía positiva y a cuidar la salud en todos los sentidos, ya que abre los chakras (áreas de movimiento de energía en nuestro organismo). Según la religión hindú y una gran cantidad de ideologías New Age, el yoga no es considerado tan solo ejercicio corporal, algunas personas lo creen un ritual religioso pero si tú piensas de otro modo, no te preocupes, el yoga también puede ser para ti, muchas personas lo emplean para relajarse y mejorar su salud, sin conectarlo a una religión.

Cursos de Instructor de Yoga en Colombia 
 Instructor de Yoga

Yoga Integral

El Yoga Integral una forma de vivir de manera equilibrada desde la experiencia integral del Ser. Sri Aurobindo destacó la necesidad de integrar el Ser y formar una actitud creativa ante la vida lo cual significa: 1) unión con la dimensión atemporal de la existencia (Shiva), 2) movimiento de las facultades y capacidades más escondidas de la mente humana (Atman) y 3) cooperación o fusión creativa con el impulso evolutivo del Ser (Shakti).

El Purna Yoga o Yoga Integral fue creado por Sri Aurobindo en Pondicherry, India. Aurobindo ideó la articulación de los métodos tradicionales de Yoga, hasta entonces separados por sus respectivos practicantes. Fue así que promovió la práctica conjunta de todo el Yoga y especialmente del Hatha, Raja, Karma, Bhakti, Jnana y Tantra Yoga. Persiguiendo un fin comunitario y personal al mismo tiempo.

Su más importante seguidora fue Mirra Richard (La Madre) quien prosiguió su trabajo creando la Sociedad Aurobindo, el Aurobindo Ashram y dando lugar a la Ciudad del Yoga o Auroville. En EEUU, Haridas Chauduri promocionó el Yoga Integral mediante su libro: Yoga Integral, que contenía las enseñanzas de Aurobindo.

El Yoga Integral ha tenido variados estilos y un importante impulsor, ha sido Sivananda quien después de conocer a Aurobindo realizó su Yoga de Síntesis siguiendo los mismos principios de Aurobindo.

En Sudamérica el gran impulsor del Yoga Integral, en 1934, fue Swami Asuri Kapila, contemporáneo de Sivananda. Siempre, los tres: Aurobindo Sivananda y Asuri Kapila, intentaron integrar todos los métodos de Yoga y técnicas posibles para convertir al Yoga en un arte verdadero del vivir. Ellos plantean que cada uno debe practicar las técnicas de variados métodos para lograr el objetivo de Samadhi.

En el yoga también hay distintos técnicas que te ayudarán a perder peso y mantenerte en forma y sano.

El Curso de Formación de Instructores de Hatha Yoga es una propuesta de desarrollo integral que apunta a mejorar tus capacidades en la enseñanza de las técnicas de Yoga, en un ambiente de respeto por las cualidades y capacidades de cada persona, privilegiando el trabajo en equipo y la búsqueda de la verdad; apoyado por una correcta formación valórica acorde a los objetivos que persigue esta ciencia milenaria.

Módulos principales

Curso Internacional de tutores de Yoga, fue fundado en 1939. El programa de formación, consiste en un curso intensivo donde el estudiante estudia en profundidad los distintos métodos de yoga.

Los alumnos asisten a clases en grupo y luego tienen tutorías personalizadas con los profesores: yogacharyas o swamis que facilitan el aprendizaje de todos los estudiantes en sus distintos niveles de conocimiento.

El curso se dicta por un mes Empieza a las 9 teniendo un receso de 12 a 16 horas y sigue durante la tarde de 16 a 21 horas. Ciertos días los participantes tienen tutorías personalizadas sobre temas de su propio interés.

Lo bueno es que en se conocen la totalidad de los métodos, técnicas y estilos del yoga, de las distintos escuelas. Esto lo hace único pues en la mayoría de los cursos se dicta un solo método que pertenece a una sola escuela, lo que impide abarcar la totalidad del Yoga. Más de quince mil alumnos han terminado los cursos.

Quien realiza el curso de profesor de yoga, luego puede realizar el curso de Master en Yoga o Yogacharya.

El curso enseña los Métodos, prácticas, técnicas, teoría, pedagogía, meditación y filosofía del Yoga. Entre los métodos de yoga, el alumno conocerá Yoga Integral, Yoga Tradicional, Purna Yoga, Hatha Yoga, Bhakti,Raja Yoga, Swara Yoga, Mantra Yoga, Tantra Yoga, Zen Yoga, Maha Yoga, Dhyana Yoga, Kala Yoga, Yogaterapia, etc.

Técnicas: Asanas o Posturas de Yoga, Dharanas, Tarka, Sama, Yoga o Relajación, Mantras, Kirtans, Sambandhas, Kramajis o series, Encajes, Alineación, Lateralización, Asimetrías, Triangulación, Pujas y Seva.

La Federación Internacional de Yoga es una organización sin fines de lucro. Fundada en 1987, explica las enseñanzas de yoga de las distintas tradiciones, soportando la diversidad, la armonía y la unificación de los distintos estilos de yoga en el planeta. Su misión es difundir el programa para la formación de instructores de yoga para defender las enseñanzas del yoga.

Una practica debe ser de un ser, separado en varias personas independientes, es decir, pensar y sentir como nuestros alumnos, evolucionar juntos y solucionar los problemas como si fueran nuestros.

Al terminar el curso y tras haber pasado el examen final, los estudiantes recibirán un Diploma Internacional de los Centros y Ashrams Sivananda de Yoga Vedanta, cuya sede central se encuentra en Val Morin, Canadá. El título concedido es “Yogui Siromani”, que significa “Joya de la corona del Yoga”. Este certificado es avalado por la “Yoga Alliance”.

Ideal para:

Todos los que deseen hacer de yoga un estilo de vida y dar lo mejor de si, para enseñar y ayudar a otros.

Requisitos

Este curso no tiene requisitos.

Unidades

¿Quieres saber más detalles sobre los cursos? Puedes ganar una mayor cantidad de dinero si te capacitas haciendo un curso o taller. En caso de dudas, este es el espacio ideal para poder resolverlas. No olvides decir donde vives.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Instructor de Yoga.





Deja un comentario