Carrera de Instructor de Yoga en Maracaibo


El Yoga es una técnica milenaria que limpia nuestro cuerpo y nuestro espíritu, dejándonos libres de distracciones. Nos hará llegar sentimientos de luz y relajo, los que nos servirán en la vida cotidiana, en las relaciones personales y en el trabajo.

Carrera de Instructor de Yoga en Maracaibo 
 Instructor de Yoga

El Yoga es una ciencia, y filosofía que aúna los 3 planos del ser humano (cuerpo, mente y espiritu) entre sí y a este con el todo, lo absoluto, tao, dios o con el nombre que cada uno lo conoce.

El Purna Yoga fue creado por Sri Aurobindo que dio a conocer su Ashram en 1926 en Pondicherry, India. Aurobindo integró los antiguos métodos de yoga: Raja, Jnana, Bhakti, Karma, Tantra y Hatha en un solo método al que puso como nombre Purna.

En 1932 Swami Sivananda fundó el Yoga Integral y su Ashram en Rishikesh, unificando Raja, Jnana, Bhakti, Karma, Vedanta y Hatha junto a otros métodos de yoga. Amigo de ambos en el mismo año 1932 Swami Asuri Kapila creó el Ramana Ashram. En 1936 Uruguay. Swami comenzó a dictar el curso de formación de maestros y profesores de yoga.

Swami Asuri Kapila, Sri Aurobindo y Swami Sivananda son considerados los padres del yoga integral.

Como ejercicio, es muy benéfico pues permite controlar la respiración, ayuda a la postura y es muy tranquilizante. Muchos estudios han demostrado que mejora la fertilidad en las mujeres y les ayuda en el climaterio.

El Curso de Instructores de Hatha Yoga es una propuesta de desarrollo que apunta a perfeccionar tus capacidades en la enseñanza y transmisión de las técnicas de Yoga, en un clima de respeto por las cualidades y capacidades de cada persona, privilegiando el trabajo en equipo, el espíritu crítico y la búsqueda de la verdad; proceso apoyado por una correcta formación acorde a los objetivos que busca esta ciencia.

Contenido del curso

Curso Internacional de Profesores de Yoga, fue fundado en 1939. El programa de formación, consiste en un curso intensivo donde el estudiante estudia los distintos métodos y técnicas de yoga.

Los alumnos asisten a clases grupales y luego tienen tutorías personalizadas con los profesores: yogacharyas o swamis que garantizan el aprendizaje de los estudiantes en sus distintos niveles de conocimiento.

El curso tiene una duración de un mes, todos los días de la semana. Comienza a las 9 horas con un receso de 12 a 16 horas y continúa durante toda la tarde de 16 a 21 horas incluyendo los sábados. Ciertos días los estudiantes tienen tutorías personalizadas entre las 14 a las 16 horas acerca de temas de su interés.

Lo particular y extraordinario de este curso es que en se revisan todos los métodos, y estilos del yoga, de las distintos escuelas. Esto lo hace único pues en la mayoría de los cursos se enseña un solo método y un solo estilo que pertenece a una escuela, lo que impide abarcar la totalidad del Yoga Vidya o Ciencia del Yoga. Más de diez mil estudiantes han terminado estos cursos en varias partes del mundo.

Quien cursa el curso de profesor de yoga, puede realizar el curso de Master en Yoga o Yogacharya.

El curso enseña los Métodos, prácticas, teoría, psicología, pedagogía, meditación y filosofía del Yoga. Entre los métodos de yoga, el alumno conocerá Yoga Integral, Yoga Clásico, Yoga Tradicional, Ashtanga Yoga, Kundalini Yoga, Jnana Yoga, Bhakti Yoga,Raja Yoga, Swara Yoga, Mantra Yoga, Zen Yoga, Maha Yoga, Dhyana Yoga, Sarva Yoga, Kirtan Yoga, Yogaterapia, Hatha Vinyasa Yoga, etc.

Técnicas: Asanas o Posturas de Yoga, Padavis o Posiciones de las Posturas, Ardhapadavis o Subposiciones, Pranayama, los nueve Bandhas de Swara Yoga, Mudras, Pratiaharas, Yoga o Relajación, Kirtans, Kramajis o series, Encajes, Lateralización, Triangulación, Pujas y Seva.

La Federación Internacional de Yoga es una organización sin fines de lucro. Fundada en 1987, explica las enseñanzas de yoga de las distintas tradiciones, soportando la diversidad, la armonía y la integración de los estilos de yoga en el mundo. Su objetivo es difundir el programa mínimo para la formación de instructores de yoga para defender las enseñanzas del yoga.

Los estudiantes además obtendrán los libros y materiales didácticos a través de internet y email, sin necesidad de anotar apuntes y sin tener que adquirirlos. En este momento este curso en considerado uno de los mejores y más completos del mundo. Para que esto sea realidad, más de diez yogacharyas (maestros de yoga) especialmente entrenados en todos estos métodos, hacen realidad esta experiencia única.

Una vez finalizado el curso, los estudiantes obtienen un diploma de participación y un diploma de la Federación Internacional de Yoga el que es válido en todo el mundo. El mismo es reconocido por las asociaciones nacionales y continentales de yoga de FIY lo cual asegura la posibilidad laboral en diversas naciones del mundo.

Pensado para:

Todos los que deseen hacer de yoga una forma de vida y brindar lo mejor de si, para enseñar y ayudar a otros por este sendero.

Requisitos

Este curso no tiene requisitos.

Carrera de Instructor de Yoga en Maracaibo 
 Instructor de Yoga

Unidades

¿Necesitas información adicional o un curso de nivel profesional? Recuerda que puedes mejorar tu calidad de vida si te perfeccionas con un curso o taller.No dejes de participar con tus preguntas. No olvides contarnos donde vives.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Instructor de Yoga.





5 Responses to “Carrera de Instructor de Yoga en Maracaibo”

  1. edgar robinson Dice:

    Mi mas cordial saludo reciban,deseo informacion general de los cursos para instructor de yoga. Tengo algo de experiencia en raya yoga y me gustaria ampliar conocimientos.


  2. MiJ Dice:

    Yo tambien estoy interesado en tomar el curso. Ya se bastante de la filosophia del Yoga, estoy Terapeuta por actividad principal en mi vida…

    Gracias

    y feliz navidad…


  3. sonia alvarez Dice:

    Me gustaria hacer el curso de intructora por favor envienme mas informacion


  4. Beatriz Dice:

    Hola, soy Beatriz de Maracaibo Venezuela, estoy altamente interesada en estudiar y ser instructora en Yoga; Quisiera por favor me enviaran TODA la informacion al respecto
    Gracias


  5. Chandra Dice:

    Hola me llamo chandra . Llevo 10 años practicando yoga. Y quiero hacer el curso de instructora . Me podrían enviar la info completa .. Cuando empieza. Y. Precios .
    Un saludo. Chandra. Esero su respuesta


Deja un comentario