Talleres de Instructor de Yoga en Tarragona


El yoga surgió por primera vez en la India hace centurias como parte de ideas y filosofías místicas, desde hace varios años y en especial en los últimos años, se ha considerado como un muy eficiente ejercicio físico, que por cierto nos ayuda a alinear la energía positiva y a mejorar la salud en todos los sentidos, ya que abre los chakras (áreas de flujo de energía en nuestro cuerpo). De acuerdo con la religión hindú y muchas ideologías de la “nueva era”, el yoga no es entendido como tan solo ejercicio físico, muchas personas lo entienden como un ritual religioso pero si tú piensas de forma diferente, no te preocupes, el yoga también puede ser para ti, ya que la mayoría de las personas lo usan para descansar y mejorar su salud, sin ligarlo a alguna religión.

Talleres de Instructor de Yoga en Tarragona 
 Instructor de Yoga

El Yoga es una ciencia, arte y filosofía que integra los 3 planos del ser humano (cuerpo, mente y espiritu) entre sí y a este con lo absoluto, tao, dios o con el nombre que cada uno lo conoce.

El Purna Yoga fue creado por Sri Aurobindo que inauguró su Ashram en 1926 en Pondicherry, India. Aurobindo unió los viejos métodos de yoga: Raja, Jnana, Bhakti, Karma, Tantra y Hatha en un solo método al que llamó Purna.

En 1932 Swami Sivananda creó el Yoga Integral y su Ashram en Rishikesh, uniendo Raja, Jnana, Bhakti, Karma, Vedanta y Hatha junto a otros métodos de yoga. Amigo de ambos en el mismo año 1932 Swami Asuri Kapila creó el Ramana Ashram. En 1936 en Montevideo, Uruguay. Swami empezó a dictar el curso de formación de instructores y profesores de yoga que años más tarde siguió su ejemplo Swami Sivananda.

Swami Asuri Kapila, Sri Aurobindo y Swami Sivananda son considerados los padres del yoga integral.

Como ejercicio, es muy benéfico pues permite controlar la respiración, ayuda a la postura y es muy tranquilizante. Muchos estudios han demostrado que aumenta la fertilidad en las mujeres y les beneficia en el climaterio.

En esta formación se obtiene una buena preparación para la enseñanza; también se logra el fortalecimiento de la propia práctica y una mayor conciencia del cuerpo, la mente y el espíritu. Recreando el ambiente de un ashram, en el que alumnos y profesores comparten una vida comunitaria, se potencia la capacidad de asimilar en forma directa las enseñanzas del Yoga. Se practica la autodisciplina, que permite incorporar muchos conocimientos en los diferentes aspectos del Yoga: físicos, filosóficos y devocionales.

Contenido del curso

Integración: El trabajo de integración es separar la vida corriente, de la práctica de yoga, nos involucramos con nosotros mismos, nos olvidamos de las preocupaciones y nos conectamos con nuestros cuerpos (Físico, Mental, Emocional, etc).

Elongación: La elongacion se efectúa a través de estiramientos y torsiones, de esta forma estimulamos los centros de energía, rejuvenecemos nuestro organismo, igual que con los ásanas.

Equilibrio: Las ásanas ayudan a ganar una mayor concentración y a la vez nivelamos o “equilibramos” nuestro cuerpo, y nuestros hemisferios cerebrales.

Ásana: Se llama ásana a diversas “posturas” que actúan sobre el cuerpo y la mente. Los ásanas actúan desde algunos centros energéticos ubicados principalmente a lo largo de la columna. Las claves de la práctica son la velocidad (a la hora de hacer y deshacer el ásana), la fase estática, la respiración lenta, consciente y dirigida, y la atención en estado alerta.

Pranayama: El término sánscrito pranayama denimina los ejercicios respiratorios que llevan a la concentración del prana (energía). Pranayama quiere decir “control de la respiración”, siendo prana la energía presente en la respiración; y yama: “control”.

Relajación: Después de un trabajo de yoga, relajamos nuestro cuerpo, soltando nuestros músculos, y ligamentos trabajados en la sesión.

Meditación: Es una técnica para tranquilizar la mente. También podemos ejercitarla. Hay un monton de tipos y formas de meditar, visualizaciones, trabajo mental, contemplación, mantras, etc. El objetivo es descubrir tu manera de meditar.

La Federación Internacional de Yoga es la organización de mayor tamaño de yoga del mundo. Está abierta a la integración de los yoguis y organizaciones de yoga. La Federación Internacional de Yoga publica el programa mínimo para la formación de docentes de yoga (standards) desde 1987. Desde 1987, se ha hecho hincapié en la tolerancia, la integración, el respeto, la amistad, la sensibilidad y la participación de todos los distintos métodos de yoga en plano de igualdad dentro de la Comunidad Mundial de Yoga.

La guía de un instructor de yoga no se basa en armar una clase y corregir, sino en conseguir que nuestros participantes logren la conexión adecuada, en conjunto con su respiración, una buena canalización de energía, en un ambiente grato.

Al finalizar el curso y tras haber pasado el examen final, los estudiantes obtendrán un Diploma Internacional de los Centros y Ashrams Sivananda de Yoga Vedanta, cuya sede central se encuentra en Val Morin, Canadá. El título concedido es “Yogui Siromani”, que significa “Joya de la corona del Yoga”. Este certificado es avalado por la “Yoga Alliance”.

Dirigido a:

Todos los que deseen hacer de yoga una forma de vida y entregarlo mejor de si, para enseñar y guiar a otros.

Requisitos del curso

Este curso no tiene requisitos.

Talleres de Instructor de Yoga en Tarragona 
 Instructor de Yoga

Unidades del curso

¿Buscas información adicional o un curso de nivel profesional? Puedes inscribirte en alguno de los cursos de pago que te permiten obtener entrenamiento extra, mayor cantidad de ejercicios y recibir un diploma de aprobación. Tu punto de vista es importante. No olvides contar el país donde vives.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Instructor de Yoga.





Deja un comentario