Carrera de Instructor de Yoga en Nuevo Laredo


El Yoga es una técnica de miles de años que limpia nuestro cuerpo y nuestra mente, permitiéndonos ser libres de perturbaciones. Nos permite tener sentimientos de alegría y calma, los que nos servirán en nuestra vida, en nuestras relaciones familiares y en el trabajo.

Carrera de Instructor de Yoga en Nuevo Laredo 
 Instructor de Yoga

La clase de Yoga Integral práctico fue ideada por Swami Asuri Kapila y posteriormente por Swami Sivananda y Swami Maitreyananda que creó 108 tipos de clases.

Swami Maitreyananda sumó a los saludos al Sol, la Luna y Buda, 50 saludos de propia creación, siendo su invento más reconocido el saludo al gato, hoy practicado en todo el mundo.

Swami ha ideado una clase básica para los profesores principiantes quienes después de de los Namaskar o saludos usan sus series de posturas y contraposturas. Al hacer los diferentes ejercicios se logra mover la energía que contienen los músculos, las articulaciones y los órganos facilitando que la energía se mueva en distintos formas. De esta forma se consigue, destrabar las ataduras del cuerpo y armonizar los planos existenciales del ser humano. Más tarde se dicta el pranayama y el swara yoga, para dar lugar a la Meditación.

Los diferentes ejercicios son posturas que obran a un mismo tiempo sobre el plano físico, mental y espiritual de cada individuo. Cada ejercicio de yoga tiene diferentes variantes y puede ser aplicado a diferentes estilos de yoga, ya sean estos fijos, dinámicos, o eclécticos.

La metodología está basada en posturas lineales, torsiones o rotaciones y lateralidad, a las que se suman 20 posturas de piernas, brazos, manos y cara con 5 posturas de tronco, cuellos y pies. Cada asana tiene pancha padavis o 5 posiciones de tronco, brazos, piernas, cuello y pies.

Esta metodología aportó al yoga el concepto terapéutico de lateralidad y asimetría al antiguo concepto de alineación perfecta y puede ser utilizada por los practicantes de distintos estilos de Yoga como Ashtanga Yoga, Power Yoga, Yoga Artístico, Yoga integral, Yogaterapia y otros.

El tutor de yoga integral tiene la posibilidad de elegir entre los diferentes ejercicios de yoga pudiendo realizar sus clases creativamente.

Antes de comenzar cualquier práctica de ejercicio, te recomendamos consultar con tu doctor, en particular, si tienes alguna condición física especial.

El Curso de Instructores de Yoga es una propuesta de desarrollo integral que apunta a mejorar tus capacidades en la enseñanza de las técnicas de Yoga, en un ambiente de respeto y tolerancia por las cualidades de cada persona, privilegiando el trabajo en equipo, el espíritu crítico de la realidad y la búsqueda objetiva de la verdad; apoyado por una adecuada formación valórica acorde con los objetivos que persigue esta ciencia.

Módulos principales

El Curso de Formación de tutores de Yoga, fue fundado en 1939. El programa de formación, consiste en un curso intensivo donde el alumno estudia en profundidad los diversos métodos y técnicas de yoga.

Los estudiantes asisten a clases grupales y luego tienen tutorías personalizadas con los profesores que garantizan el aprendizaje de todos los estudiantes en sus diversos niveles de conocimiento.

El curso se dicta por un mes Comienza a las 9 teniendo un receso de 12 a 16 horas y sigue durante la tarde de 16 a 21 horas incluyendo los sábados. Ciertos días los estudiantes tienen tutorías personalizadas sobre temas de su propio interés.

Lo particular de este curso es que en se revisan la totalidad de los métodos, y estilos del yoga, de las distintos escuelas. Esto lo hace único pues en la mayoría de los cursos se enseña un solo método y un solo estilo que pertenece a una escuela, lo que no permite abarcar la totalidad del Yoga o Ciencia del Yoga. Más de diez mil estudiantes han terminado estos cursos.

Quien cursa el curso de profesor de yoga, luego puede hacer el curso de Master en Yoga o Yogacharya.

El curso muestra los Métodos, teoría, psicología, anatofisiología, pedagogía, y filosofía del Yoga. Entre los métodos de yoga, el estudiante conocerá Yoga Integral, Yoga Tradicional, Ashtanga Yoga, Hatha Yoga, Karma Yoga, Power Yoga, Jnana Yoga, Bhakti Yoga, Mantra Yoga, Tantra Yoga, Zen Yoga, Sarva Yoga, Kala Yoga, Kirtan Yoga, Yogaterapia, Hatha Vinyasa Yoga, etc.

Técnicas: Asanas o Posturas de Yoga, Ardhapadavis o Subposiciones, Pranayama, los nueve Bandhas de Swara Yoga, Mudras, Yoga o Relajación, Mantras, Kirtans, Kramajis o series, Encajes, Lateralización, Triangulación, Pujas y Seva.

La Federación Internacional de Yoga es la organización más grande de yoga del mundo. Está abierta a la unión de todos los yoguis y organizaciones de yoga. La Federación Internacional de Yoga publica el programa mínimo para la formación de docentes de yoga (standards) desde 1987. Desde 1987, se ha hecho hincapié en la tolerancia, la integración, el respeto, la amistad, la sensibilidad y la participación de todos los distintos métodos de yoga en plano de igualdad dentro de la Comunidad Mundial de Yoga.

Los alumnos además obtendrán los libros y materiales didácticos a través de internet y email, sin necesidad de sacar apuntes y mucho menos tener que comprarlos. En la actualidad este curso en considerado uno de los mejores y más avanzados del planeta. Para que esto sea realidad, más de ocho yogacharyas (maestros de yoga) especialmente entrenados en todos estos métodos, hacen realidad esta experiencia.

Una vez completado el curso, los alumnos reciben un diploma de participación y un diploma de la Federación Internacional de Yoga el que es válido en todo el mundo. También reconocido por las asociaciones nacionales y continentales de yoga lo cual garantiza la salida laboral en diversas naciones del mundo.

Pensado para:

El curso fue pensado para los que jamás han practicado yoga.

Requisitos del curso

Temario

¿Quieres saber más detalles sobre los cursos? Los cursos de nivel superior te permiten aprender más y mejor. En caso de inquietudes, este es el mejor lugar para darles respuesta. Para ayudarte mejor, no olvides señalar tu país y ciudad de residencia.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Instructor de Yoga.





5 Responses to “Carrera de Instructor de Yoga en Nuevo Laredo”

  1. macarena Dice:

    Por fa soy de Sexta región pichilemu y me interesa mucho el curso.


  2. Natalia castillo Dice:

    Hola deseaba recibir información de la situación exacta del curso, precios y horarios
    Muchas gracias


  3. litha Dice:

    Buenas tardes, estoy muy interesada en el curso, me gustaria saber precio y lugar.
    Gracias


  4. Brisa Sandoval Dice:

    Buenas tardes también me encuentro muy interesada en esta certificación a donde puedo acudir


  5. rosalia Dice:

    Estoy interesada, podrían informarme cual es el costo del curso y de que manera se imparte. Gracias


Deja un comentario