Estudiar para ser Instructor de Yoga en Santa Cruz


El Yoga es una técnica de miles de años que purifica nuestro cuerpo y nuestra mente, dejándonos libres de distracciones. Nos permite tener sentimientos de alegría y relajo, los cuales nos servirán en nuestra vida cotidiana, en las relaciones de pareja y laborales.

Estudiar para ser Instructor de Yoga en Santa Cruz 
 Instructor de Yoga

Yoga Artístico

El Yoga Artístico fue creado por Yogacharya Fernando Estevez Griego (Maitreyananda). Es un sistema que usa el arte como máxima expresión espiritual del ser humano e integra el arte al Hatha Yoga, y Nada Yoga, con el Yoga Integral.

Yoga Artístico, puede ser un kramaji o posturas con música. O por otra parte puede ser Mantras, Bhajans o Kirtans con música, a los cuales se los acompaña con una postura de Yoga. El Hatha Yoga Artístico tiene como fundamento las posturas mientras que el Nada Yoga Artístico tiene como base los, kirtans, mantras y música.

Hay una tercera variedad que es por ejemplo, el Kala o Arte como referente, o sea teatro, en la cual hay música, bhajans o series de posturas.

Desde el punto de vista del cuerpo, el Yoga Artístico es un poema corporal de asanas. Existe el Yoga Artístico en parejas, el Yoga Rítmico en Duplas.

Tal y como ocurre antes de iniciar la práctica de ejercicio, recomendamos consultar con tu doctor, sobre todo si tienes alguna condición especial.

El curso es una profunda experiencia basada en el Gurukula, sistema utilizado en India, por el cual el estudiante comparte el tiempo de aprendizaje con su profesores, integrando los conocimientos y la disciplina adquiridos a la vida diaria.

Módulos principales

Integración: El trabajo de integración es separar la vida normal, de la práctica de yoga, nos involucramos con nosotros mismos, nos olvidamos de las preocupaciones y conectamos con nuestros cuerpos (Físico, Mental, Emocional, etc).

Elongación: Se efectúa a través de estiramientos del cuerpo, de esta manera estimulamos los centros de energía, rejuvenecemos nuestro organismo, igual que con ásanas.

Equilibrio: Las ásanas ayudan a tener una mayor concentración y al mismo tiempo nivelamos o “equilibramos” nuestro cuerpo, y los hemisferios del cerebro.

Ásana: Se llama ásana a distintas “posturas” que operan sobre el cuerpo y la mente. Los ásanas actúan desde determinados centros energéticos ubicados principalmente a lo largo de la columna. Las claves de su práctica son la velocidad de movimientos (a la hora de hacer y deshacer el ásana), la fase estática (o de mantenimiento), la respiración lenta, y dirigida, y la atención en estado alerta y receptivo a lo que está pasando.

Pranayama: El término sánscrito pranayama designa los ejercicios respiratorios que llevan a la concentración del prana. Pranayama significa “control de la respiración”, siendo prana la energía mística presente en la respiración; y yama: “control”.

Relajación: Después de un trabajo completo de yoga, relajamos nuestro cuerpo, soltando los músculos, y ligamentos trabajados en la sesión.

Meditación: Es una técnica para tranquilizar la mente. También podemos ejercitarla en este estado. Hay muchos tipos y formas de meditar, visualizaciones, trabajo mental, contemplación, mantras, etc. El objetivo es descubrir tu propia manera de meditar.

La Federación Internacional de Yoga es una Institución sin fines de lucro. Creada en 1987, difunde las enseñanzas de yoga de todas las tradiciones, apoyando la diversidad, la armonía y la unificación de los diversos estilos de yoga en el mundo. Su misión es difundir el programa mínimo para la educación de instructores de yoga para defender las enseñanzas del yoga.

Los participantes reciben los manuales y materiales didácticos por internet y email, sin necesidad de anotar apuntes y mucho menos tener que comprarlos. En este momento este curso en visto como uno de los mejores y más completos del planeta. Para hacer esto posible, más de cinco yogacharyas (maestros de yoga) entrenados en estos métodos, hacen realidad esta experiencia.

Una vez completado el curso, los alumnos obtienen un diploma de participación y un diploma de la Federación Internacional de Yoga el cual es reconocido mundialmente. El mismo es reconocido por las asociaciones nacionales y continentales de yoga lo que garantiza la salida laboral en varias naciones del mundo.

Pensado para:

Es ideal para los principiantes que quieren aprender sobre yoga.

Requisitos del curso

Unidades del curso

¿Quieres saber más en relación a los cursos? Existen una gran diversidad de talleres presenciales y por Internet. Si tienes tener consultas, este es el mejor lugar para resolverlas. Para ayudarte con tus preguntas, debes contarnos tu país.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Instructor de Yoga.





Deja un comentario