Cursos de Instructor de Yoga en Granada


El Yoga es una técnica con siglos de antiguedad que limpia nuestro cuerpo y mente, permitiéndonos ser libres de distracciones. Nos hará llegar sentimientos de paz y felicidad, los que nos ayudarán en la vida cotidiana, en las relaciones familiares y laborales.

Cursos de Instructor de Yoga en Granada 
 Instructor de Yoga

El Yoga es una ciencia, y filosofía de vida que integra los tres planos del ser humano (cuerpo, mente y espiritu) entre sí y a este con el todo, lo absoluto, tao, dios o con el nombre que cada uno lo conoce.

El Purna Yoga fue inventado por Sri Aurobindo que dio a conocer su Ashram en 1926 en Pondicherry, India. Aurobindo unió los métodos de yoga: Raja, Jnana, Bhakti, Karma, Tantra y Hatha en un solo método al que llamó Purna.

En 1932 Swami Sivananda fundó el Yoga Integral y su Ashram en Rishikesh, uniendo Raja, Jnana, Bhakti, Karma, Vedanta y Hatha junto a otros métodos de yoga. Amigo de los dos en el mismo año Swami Asuri Kapila creó el Ramana Ashram. En 1936 en Montevideo, Uruguay. Swami comenzó a dar el curso de formación de maestros y profesores de yoga.

Swami Asuri Kapila, Sri Aurobindo y Swami Sivananda son considerados los tres padres del yoga integral.

Como ejercicio, es muy benéfico pues permite controlar la respiración, ayuda a la postura y es muy tranquilizante. Variados estudios han establecido que aumenta la fertilidad en las mujeres y les ayuda en el climaterio.

En esta formación se obtiene una buena preparación enseñar; también se logra el fortalecimiento de la propia práctica y una conciencia del cuerpo, la mente y el espíritu. Recreando el ambiente de un ashram, en el que estudiantes y profesores comparten una vida comunitaria, se potencia la capacidad de asimilar las enseñanzas del Yoga. Se practica la autodisciplina, que facilita incorporar una gran cantidad de conocimientos en todos los aspectos del Yoga: físicos, filosóficos y mentales.

Módulos principales

Curso Internacional de Formación de Profesores de Yoga, fue fundado en 1939. El programa de formación, consiste en un curso donde el estudiante estudia los diferentes métodos y técnicas de yoga.

Los estudiantes asisten a clases grupales y luego tienen tutorías personalizadas con los maestros: yogacharyas o swamis que facilitan el aprendizaje de todos los participantes en sus distintos niveles de conocimiento.

El curso se dicta por un mes Comienza a las 9 horas teniendo un receso de 12 a 16 horas y sigue durante toda la tarde de 16 a 21 horas. Ciertos días los estudiantes tienen tutorías personalizadas acerca de temas de su propio interés.

Lo bueno y extraordinario de este curso intensivo es que en se conocen la totalidad de los métodos, y estilos del yoga, de las diversos escuelas. Más de doce mil alumnos han terminado estos cursos en varias partes del mundo.

Quien cursa el curso de profesor de yoga, luego puede realizar el curso de Master en Yoga o Yogacharya.

El curso enseña los Métodos, técnicas, teoría, pedagogía, meditación y filosofía del Yoga. Entre los métodos de yoga, el alumno conocerá Yoga Integral, Yoga Tradicional, Kundalini Yoga, Hatha Yoga, Jnana Yoga, Bhakti,Raja Yoga, Mantra Yoga, Tantra Yoga, Zen Yoga, Maha Yoga, Sarva Yoga, Kala Yoga, Yogaterapia, Hatha Vinyasa Yoga, etc.

Técnicas: Asanas o Posturas de Yoga, Ardhapadavis o Subposiciones, Pranayama, Dharanas, Tarka, Pratiaharas, Yoga o Relajación, Sambandhas, Kramajis o series, Coreccción, Encajes, Lateralización, Asimetrías, Triangulación, Pujas y Seva.

La Federación Internacional de Yoga es una organización sin fines de lucro. Creada en 1987, difunde las enseñanzas de yoga de todas las tradiciones, soportando la diversidad, la armonía y la integración de los estilos de yoga en el planeta. Su meta es difundir el programa para la educación de instructores de yoga para defender las enseñanzas del yoga.

Los estudiantes recibirán los manuales a través de internet y correo electrónico, sin necesidad de anotar apuntes y mucho menos tener que comprarlos. En este momento este curso en visto como uno de los mejores y más completos del mundo. Para que esto sea posible, más de diez yogacharyas (maestros de yoga) especialmente entrenados en estos métodos, hacen posible esta experiencia.

Una vez completado el curso, los estudiantes obtienen un diploma de graduación y un diploma de la Federación Internacional de Yoga el cual es reconocido en todo el mundo. El mismo es reconocido por las asociaciones nacionales y continentales de yoga lo cual asegura la posibilidad laboral en varias naciones del mundo.

Ideal para:

El curso está diseñado para los que jamás han practicado yoga y quieren tener una visión global del yoga, sus técnicas y métodos.

Requisitos del curso

Este curso no tiene requisitos.

Temario

¿Estás pensando en mejorar tu nivel haciendo un curso de nivel avanzando? Tienes la posibilidad de inscribirte en alguno de los cursos pagados que garantizan entrenamiento adicional, más variedad de tutoriales y obtener un diploma de tu nivel. Tu punto de vista es importante. No olvides decir donde vives.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Instructor de Yoga.





One Response to “Cursos de Instructor de Yoga en Granada”

  1. Inés Dice:

    Necesito saber más información del curso de instructor de yoga en cordoba,gracias
    No me pueden facilitar algún medio contacto como telefono gracias de nuevo
    Un saludo
    Ines


Deja un comentario