Estudiar para ser Instructor de Yoga en Salta


El yoga apareció en la India hace cientos de años dentro de las creencias y filosofías místicas, desde hace varios años y especialmenteen la última década, se ha destacado como un muy buen ejercicio para todo el cuerpo, que por cierto nos ayuda a alinear la energía y a cuidar la salud en general, ya que abre los chakras (áreas de movimiento de energía en nuestro organismo). Según la religión hindú y un gran número de tendencias New Age, el yoga no es considerado tan solo un ejercicio corporal, algunas personas lo creen un ritual religioso pero si tú piensas de otro modo, el yoga también es para ti, ya que muchas personas lo utilizan para descontracturarse y mejorar su salud, sin ligarlo a alguna religión.

Estudiar para ser Instructor de Yoga en Salta 
 Instructor de Yoga

Yoga Artístico

El Yoga Artístico fue creado por Yogacharya Fernando Estevez Griego (Maitreyananda). Es un método que usa el arte como expresión espiritual del ser humano e integra el arte al Hatha Yoga, Mantra y Nada Yoga, con el Yoga Integral.

Yoga Artístico, puede ser un kramaji o serie de posturas con música. O puede ser Mantras, o Kirtans con música, a los que se los acompaña con una postura de Yoga. El Hatha Yoga Artístico tiene como fundamento las posturas mientras que el Nada Yoga Artístico tiene como base los bhajans, mantras y música.

Hay una tercera variante que es a modo de ejemplo, el Kala o Arte como referente, o sea una obra de teatro, donde hay música, bhajans y kramajis o series de posturas.

Desde el punto de vista corporal, el Yoga Artístico es un poema corporal de asanas. Existe el Yoga Artístico en parejas, el Yoga Rítmico en Duplas.

Como ejercicio, es muy benéfico pues controla la respiración, ayuda a la postura y es muy relajante. Muchos estudios han establecido que aumenta la fertilidad en las mujeres y les ayuda en el climaterio.

En esta formación se obtiene una buena preparación enseñar; también se consigue el fortalecimiento de la propia práctica y una mayor conciencia de la naturaleza del cuerpo, la mente y el espíritu. Favoreciendo el ambiente de un ashram, en el que alumnos y tutores comparten una vida comunitaria, se potencia la capacidad de asimilar y experimentar en forma directa las enseñanzas del Yoga. Se practica la autodisciplina, que facilita incorporar muchos conocimientos en los diferentes aspectos del Yoga: físicos, filosóficos y mentales.

Contenido del curso

Integración: El trabajo de integración consiste en separar nuestra vida normal, de nuestra práctica de yoga, nos involucramos con nosotros mismos, nos olvidamos de las preocupaciones y conectamos con nuestros cuerpos (Físico, Mental, Emocional, etc).

Elongación: La elongacion se realiza a través de estiramientos del cuerpo, de esta forma estimulamos los centros de energía, rejuvenecemos el cuerpo, igual que con ásanas.

Equilibrio: Las ásanas o posturas de equilibrio ayudan a ganar una mayor concentración y al mismo tiempo nivelamos o “equilibramos” energéticamente nuestro cuerpo, y los hemisferios cerebrales.

Ásana: Se denomina ásana a diferentes “posturas” que actúan sobre el cuerpo y la mente. Los ásanas actúan desde determinados centros energéticos que se encuentran en la columna. Las claves de su práctica son la lentitud (a la hora de hacer y deshacer el ásana), la fase estática, la respiración lenta, y dirigida, y la atención en estado alerta y receptivo a lo que está pasando.

Pranayama: La expresión pranayama designa los ejercicios respiratorios que conducen a la concentración del prana (energía contenida en la respiración). Pranayama quiere decir “control de la respiración”, siendo prana la energía que está en la respiración; y yama: “control”.

Relajación: Después de un trabajo completo de yoga, relajamos nuestro cuerpo, soltando nuestros músculos, tendones y ligamentos trabajados.

Meditación: Es una técnica para tranquilizar la mente. También podemos ejercitarla. Hay muchos tipos y formas de meditar, visualizaciones, trabajo mental, contemplación, mandalas, etc. El objetivo es descubrir tu propia manera de meditar.

La Federación Internacional de Yoga es una organización sin fines de lucro. Creada en 1987, difunde las enseñanzas de yoga de todas las tradiciones, soportando la diversidad, la armonía y la integración de los estilos de yoga en el planeta. Su meta es difundir el programa mínimo para la educación de profesores de yoga para difundir las enseñanzas del yoga.

La guía de un profesor de yoga no se basa solo en armar una clase y corregir posturas, sino en hacer que nuestros alumnos logren la conexión adecuada, con su respiración, una buena canalización de energía, en un ambiente grato y armonioso.

Una vez finalizado el curso, los participantes obtienen un certificado de participación y un diploma de la Federación Internacional de Yoga el cual es reconocido en todo el mundo. El mismo es reconocido por las asociaciones nacionales y continentales de yoga lo cual garantiza la salida laboral en varias naciones del mundo.

Pensado para:

Es adecuado para los principiantes que quieren aprender sobre yoga.

Requisitos del curso

Este curso no tiene requisitos.

Estudiar para ser Instructor de Yoga en Salta 
 Instructor de Yoga

Unidades

¿Estás pensando en mejorar tu nivel haciendo un curso de nivel superior? Los cursos avanzados te permiten aprender de mejor manera. Comparte tus preguntas. No olvides decir la ciudad donde vives.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Instructor de Yoga.





Deja un comentario