Cursos de Instructor de Yoga en Santiago


El yoga apareció en la India hace cientos de años como parte de ideas y filosofías místicas, desde hace muchos años y en especial en los últimos años, se ha destacado como un muy eficiente ejercicio para todo el cuerpo, que además ayuda a canalizar la energía espiritual y a mejorar la salud en todos los sentidos, ya que abre los chakras (áreas de movimiento de energías en nuestro cuerpo). De acuerdo con la religión hindú y un gran número de ideologías de la “nueva era”, el yoga no es considerado sólo un ejercicio físico, muchas personas lo consideran una técnica religiosa, pero si tú no compartes estas ideas, el yoga también puede ser para ti, ya que la mayoría de las personas lo utilizan para descontracturarse y ejercitase, sin conectarlo a una religión.

Cursos de Instructor de Yoga en Santiago 
 Instructor de Yoga

La clase de Yoga Integral práctico fue ideada por Swami Asuri Kapila y posteriormente por Swami Sivananda y Swami Maitreyananda que creó 108 tipos de clases.

Swami Maitreyananda sumó a los saludos al Sol, la Luna y Buda, 50 saludos de propia creación, siendo su invento el saludo al gato, hoy mundialmente practicado.

Swami ha creado una clase standard para los profesores principiantes quienes después de de los Namaskar o saludos emplean sus series de posturas y contraposturas. Al hacer los distintos ejercicios se consigue mover la energía que tienen los músculos, y los órganos permitiendo que la energía se mueva en diferentes formas. De esta manera se puede, destrabar las ataduras somáticas y armonizar los planos existenciales del ser humano. Más tarde se dicta el pranayama y el swara yoga, para dar espacio a la Meditación y Relajación.

Los diferentes ejercicios son posturas que obran al mismo tiempo sobre el plano corporal, mental y espiritual. Cada ejercicio de yoga tiene distintas variantes y puede ser aplicado a diferentes estilos de yoga, ya sean estáticos, dinámicos, rítmicos o eclécticos.

Su metodología de trabajo está basada en posturas lineales, torsiones y lateralidad, a las que se suman 20 posiciones de piernas, brazos, manos y cara con 5 posturas de tronco, cuellos y pies. Cada postura o asana tiene pancha padavis o cinco posturas de tronco, brazos, piernas, cuello y pies.

Esta metodología aportó al yoga el concepto de lateralidad y asimetría al antiguo concepto de alineación perfecta y puede ser usada por los practicantes de diferentes estilos de Yoga como Ashtanga Yoga, Yoga Artístico, Yoga integral, y otros.

El profesor de yoga integral tiene la posibilidad de elegir entre los diversos ejercicios de yoga pudiendo realizar sus clases creativamente.

Como ejercicio, es muy beneficioso pues controla la respiración, ayuda a la postura y es muy tranquilizante. Muchos estudios han demostrado que mejora la fertilidad en las mujeres y les beneficia en el climaterio.

El curso es una experiencia basada en el Gurukula, sistema utilizado en India, por el que el alumno comparte el tiempo de aprendizaje con su Maestro, integrando los conocimientos y la disciplina adquiridos en la vida diaria.

Módulos principales

El Curso Internacional de tutores de Yoga, fue fundado en 1939. El programa de formación, consiste en un curso intensivo donde el alumno estudia los distintos métodos de yoga.

Los alumnos asisten a clases grupales y luego tienen tutorías personalizadas con los profesores que garantizan el aprendizaje de los alumnos en sus diferentes niveles de conocimiento.

El curso tiene una duración de un mes, todos los días de la semana. Comienza a las 9 horas con un receso de 12 a 16 horas y continúa durante la tarde de 16 a 21 horas. Ciertos días los estudiantes tienen tutorías personalizadas sobre temas de su interés.

Lo particular de este curso intensivo es que en se revisan todos los métodos, y estilos del yoga, de las distintos escuelas. Más de quince mil estudiantes han terminado los cursos en varias partes del mundo.

Quien cursa el curso de profesor de yoga, luego puede hacer el curso de Master en Yoga o Yogacharya.

El curso muestra los Métodos, técnicas, teoría, pedagogía, y filosofía del Yoga. Entre los métodos de yoga a estudiar, el estudiante conocerá Yoga Integral, Yoga Tradicional, Kundalini Yoga, Hatha Yoga, Karma Yoga, Bhakti, Swara Yoga, Mantra Yoga, Tantra Yoga, Zen Yoga, Sarva Yoga, Kirtan Yoga, Yogaterapia, Yogaterapia Ayurvédica, etc.

Técnicas: Asanas o Posturas de Yoga, Padavis o Posiciones de las Posturas, Ardhapadavis o Subposiciones, Pranayama, los nueve Bandhas de Swara Yoga, Tarka, Pratiaharas, Sama, Yoga o Relajación, Sambandhas, Encajes, Alineación, Lateralización, Triangulación, Pujas y Seva.

La Federación Internacional de Yoga es una Institución sin fines de lucro. Fundada en 1987, explica las enseñanzas de yoga de las distintas tradiciones, apoyando la diversidad, la armonía y la integración de los estilos de yoga en el planeta. Su misión es difundir el programa para la educación de profesores de yoga para defender las enseñanzas del yoga.

Los alumnos recibirán los manuales por internet y email, sin tener que escribir apuntes y mucho menos tener que adquirirlos. En la actualidad este curso en considerado uno de los mejores y más completos del planeta. Para que esto sea realidad, más de cinco yogacharyas (maestros de yoga) entrenados en todos estos métodos, hacen posible esta experiencia única.

Al completar el curso y tras haber pasado el examen final, los participantes reciben un Diploma Internacional de los Centros y Ashrams Sivananda de Yoga Vedanta, cuya sede central se encuentra en Val Morin, Canadá. El título concedido es “Yogui Siromani”, que significa “Joya de la corona del Yoga”. Este certificado es avalado por la “Yoga Alliance”.

Pensado para:

Es ideal para los principiantes que quieren interiorizarse en el yoga.

Requisitos del curso

Unidades

¿Quieres saber más sobre los cursos? Puedes matricularte en alguno de los cursos pagados que garantizan entrenamiento personalizada, mayor cantidad de tutoriales y obtener un certificado de asistencia.No dejes de participar con tus preguntas. Para ayudarte con tus dudas, no olvides señalar tu país y ciudad de residencia.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Instructor de Yoga.





Deja un comentario