Carrera de Instructor de Yoga en Caracas


El yoga nació en la India hace cientos de años dentro de las creencias y filosofías místicas, desde hace muchos años y en especialen la última década, se ha considerado como un muy eficiente ejercicio para todo el cuerpo, que por cierto nos ayuda a alinear la energía espiritual y a mejorar la salud en general, ya que abre los chakras (puntos de flujo de energías en nuestro cuerpo). Según la religión hindú y un amplio número de tendencias de la “nueva era”, el yoga no es considerado tan solo un ejercicio corporal, algunas personas lo entienden como una técnica de tipo religiosa, pero si tú no compartes estas ideas, el yoga también es para ti, ya que la mayoría de las personas lo utilizan para descontracturarse y ejercitase, sin conectarlo a una religión o culto.

Carrera de Instructor de Yoga en Caracas 
 Instructor de Yoga

Yoga Artístico

El Yoga Artístico fue creado por Yogacharya Fernando Estevez Griego (Maitreyananda). Es un método que utiliza el arte como expresión espiritual de la humanidad e integra el arte al Hatha Yoga, y Nada Yoga, con el Yoga Integral.

Yoga Artístico, puede ser un kramaji o posturas con música. O puede ser Mantras, Bhajans o Kirtans con música, a los que se los acompaña con una postura de Yoga. El Hatha Yoga Artístico tiene como base las posturas mientras que el Nada Yoga Artístico tiene como base los, mantras y música.

Hay una tercera variante que es por ejemplo, el Kala o Arte como referente, o sea teatro, en la cual hay música, bhajans o series de posturas.

Desde el punto de vista corporal, el Yoga Artístico es un poema corporal de asanas. Existe el Yoga Artístico en Duplas, el Yoga Rítmico en Duplas.

En el yoga también hay distintos técnicas que te ayudarán a adelgazar y mantenerte en forma y saludable.

En esta formación se obtiene una buena preparación para la enseñanza; también se consigue el fortalecimiento de la propia práctica y una mayor conciencia de la naturaleza del cuerpo, la mente y el espíritu. Favoreciendo el ambiente de un ashram, en el que estudiantes y profesores comparten una vida en común, se potencia la capacidad de asimilar y experimentar en forma directa las enseñanzas del Yoga. Se practica la autodisciplina, que permite incorporar muchos conocimientos en todos los aspectos del Yoga: físicos, filosóficos y mentales.

Módulos principales

El Curso de tutores de Yoga, fue fundado en 1939 por Swami Asuri Kapila. El programa de formación, consiste en un curso intensivo donde el estudiante estudia en profundidad los diferentes métodos y técnicas de yoga.

Los estudiantes asisten a clases grupales y luego tienen tutorías con los maestros que facilitan el aprendizaje de los alumnos en sus diferentes niveles de conocimiento.

El curso dura un mes Empieza a las 9 con un receso de 12 a 16 horas y continúa durante la tarde de 16 a 21 horas. Ciertos días los estudiantes tienen tutorías personalizadas entre las 14 a las 16 horas sobre temas de su interés.

Lo particular y extraordinario de este curso intensivo es que en el mismo se revisan la totalidad de los métodos, técnicas y estilos del yoga, de las diferentes escuelas. Esto lo hace único pues en la mayoría de los cursos se enseña un solo método que pertenece a una sola escuela, lo que impide abarcar la totalidad del Yoga. Más de diez mil estudiantes han terminado estos cursos en varias partes del mundo.

Quien cursa el curso de profesor de yoga, luego puede hacer el curso de Master en Yoga o Yogacharya.

El curso enseña los Métodos, prácticas, técnicas, teoría, psicología, anatofisiología, pedagogía, y filosofía del Yoga. Entre los métodos de yoga a estudiar, el estudiante conocerá Yoga Integral, Yoga Clásico, Yoga Tradicional, Ashtanga Yoga, Karma Yoga, Jnana Yoga, Bhakti, Swara Yoga, Mantra Yoga, Tantra Yoga, Dhyana Yoga, Yogaterapia, Yogaterapia Ayurvédica, Hatha Vinyasa Yoga, etc.

Técnicas: Asanas o Posturas de Yoga, Padavis o Posiciones de las Posturas, los nueve Bandhas de Swara Yoga, Mudras, Yoga o Relajación, Kirtans, Kramajis o series, Encajes, Alineación, Lateralización, Triangulación, Pujas y Seva.

La Federación Internacional de Yoga es la organización más grande de yoga del mundo. Está abierta a la integración de los yoguis y organizaciones de yoga. La Federación Internacional de Yoga publica el programa mínimo para la formación de profesores de yoga (standards) desde 1987. Desde 1987, se ha hecho hincapié en la tolerancia mutua, la integración, el respeto y la participación de todos los distintos métodos de yoga en plano de igualdad en la Comunidad Mundial de Yoga.

La guía de un profesor de yoga no se basa en armar una clase y corregir, sino en conseguir que nuestros estudiantes logren la conexión adecuada, en conjunto con su respiración, con una buena canalización de energía, en un ambiente grato.

Una vez completado el curso, los alumnos obtienen un certificado de participación y un diploma de la Federación Internacional de Yoga el que es válido mundialmente. También reconocido por las asociaciones nacionales y continentales de yoga lo que asegura la posibilidad laboral en varias partes del mundo.

Ideal para:

El curso fue diseñado para los que jamás han practicado yoga y quieren tener una visión global del yoga, sus técnicas y métodos.

Requisitos

Este curso no tiene requisitos.

Unidades del curso

¿Te interesa saber más relacionados con los cursos? Puedes participar en alguno de los cursos de pago que te permiten recibir capacitación adicional, mayor cantidad de tutoriales y recibir un diploma de aprobación. Tu satisfacción nos importa. Para ayudarte con tus consultas, debes contarnos tu ciudad.

Califica este Artículo
5 / 5 (1 votos)

Categoría: Instructor de Yoga.





3 Responses to “Carrera de Instructor de Yoga en Caracas”

  1. ROY LORENZO Dice:

    HOLA ESTOY INTERESADO EN LA PROXIMA FORMACION, COSTOS HORARIOS Y LA UBICACION GRACIAS


  2. JOEL SANDOVAL Dice:

    ESTOY MUY INTERESADO….PERO NO HAY DETALLES DE FECHA DURACION LUGAR COSTO…XFA AVISENME GRACIAS


  3. Maria Teresa Villalba Dice:

    Buen dia!
    Estoy interesada en recibir informacion sobre el curso de tutores de yoga en Caracas (fechas, duracion, lugar, costos, etc…).
    estoy sumamente interesada en aprender la disciplina y a pesar de que nunca he´practicado yoga me llama poderosamente la atencion y me gustaria pertenecer al grupo de gente saludable que lo practica.
    Quedo a la espera de la informacion, de antemano agradezco su valiosa atencion.

    Feliz dia!


Deja un comentario