Estudiar para ser Instructor de Yoga en Córdoba


El yoga surgió en la India hace siglos dentro de las creencias y filosofías místicas, desde hace muchos años y en especial en los últimos años, se ha considerado como un excelente ejercicio físico, que como si fuera poco ayuda a alinear la energía y a cuidar la salud en todos los sentidos, ya que abre los chakras (puntos de flujo de energía en nuestro organismo). Según la religión hindú y muchas ideologías de la “nueva era”, el yoga no es considerado tan solo un ejercicio físico, algunas personas lo consideran un ritual religioso pero si tú piensas de otro modo, el yoga también puede ser para ti, muchas personas lo utilizan para descansar y ejercitase, sin conectarlo a una religión o culto.

Estudiar para ser Instructor de Yoga en Córdoba 
 Instructor de Yoga

¿Qué es el Yoga Integral?

El Yoga Integral es el arte de vivir de manera armónica desde la experiencia integral del Ser. Sri Aurobindo remarcó la necesidad de integrar el Ser y desarrollar una actitud positiva ante la vida lo que abarca: 1) comunión con la dimensión atemporal del ser (Shiva), 2) movilización de las facultades y capacidades más profundas de la mente (Atman) y 3) colaboración o fusión creativa con el impulso cambiante del Ser (Shakti).

El Purna Yoga o Yoga Integral fue creado por Sri Aurobindo en Pondicherry, India. Aurobindo pensó la articulación de los métodos habituales de Yoga, hasta entonces separados por sus respectivos practicantes. Fue de ese modo que promovió la práctica conjunta de todo el Yoga y especialmente del Hatha, Raja, Karma, Bhakti, Jnana y Tantra Yoga. Buscando un fin social y personal al mismo tiempo.

Su más ferviente seguidora fue Mirra Richard (La Madre) quien continuó su trabajo social creando la Sociedad Aurobindo, el Aurobindo Ashram y dando espacio a la Ciudad del Yoga o Auroville. En E.E.U.U., Haridas Chauduri difundió el Yoga Integral a través de su libro: Yoga Integral, basado en las enseñanzas de Aurobindo.

El Yoga Integral ha tenido diferentes estilos y un importante impulsor, ha sido Sivananda quien luego de conocer a Aurobindo realizó su Yoga de Síntesis manteniendo los mismos principios de Aurobindo.

En Sudamérica el gran impulsor del Yoga Integral, fue Swami Asuri Kapila, contemporáneo de Sivananda. En todos los casos, los tres: Aurobindo Sivananda y Asuri Kapila, intentaron integrar todos los métodos de Yoga y técnicas para convertir al Yoga en un arte del vivir. Ellos plantean que cada uno debe practicar las técnicas de distintos métodos para lograr el objetivo de Samadhi.

Como ejercicio, es muy benéfico pues controla la respiración, ayuda a la postura y es muy relajante. Variados estudios han establecido que aumenta la fertilidad en las mujeres y les ayuda en el climaterio.

El curso es una experiencia vivencial basada en el Gurukula, sistema de enseñanza usado en India, por el que el estudiante comparte el tiempo de aprendizaje con su Maestro, integrando los conocimientos y la disciplina adquiridos a la vida cotidiana.

Módulos principales

Curso de Profesores de Yoga, fue fundado en 1939. El programa de formación, consiste en un curso intensivo donde el estudiante estudia los diferentes métodos y técnicas de yoga.

Los estudiantes asisten a clases en grupo y luego tienen tutorías personalizadas con los profesores: yogacharyas o swamis que facilitan el aprendizaje de todos los estudiantes en sus diferentes niveles de conocimiento.

El curso tiene una duración de un mes Comienza a las 9 horas teniendo un receso de 12 a 16 horas y continúa durante la tarde de 16 a 21 horas. Ciertos días los participantes tienen tutorías personalizadas acerca de temas de su propio interés.

Lo particular y extraordinario de este curso intensivo es que en se revisan todos los métodos, y estilos del yoga, de las diversos escuelas. Esto lo hace único porque en la mayoría de los cursos se dicta un solo método que pertenece a una escuela, lo que impide abarcar la totalidad del Yoga o Ciencia del Yoga. Más de diez mil estudiantes han completado los cursos en varias partes del mundo.

Quien realiza el curso de profesor de yoga, puede hacer el curso de Master en Yoga o Yogacharya. Yogacharya significa maestro de Yoga.

El curso enseña los Métodos, prácticas, teoría, pedagogía, meditación y filosofía del Yoga. Entre los métodos de yoga a estudiar, el alumno conocerá Yoga Integral, Yoga Tradicional, Ashtanga Yoga, Kundalini Yoga, Karma Yoga, Jnana Yoga, Bhakti Yoga,Raja Yoga, Maha Yoga, Dhyana Yoga, Kirtan Yoga, Yogaterapia, Hatha Vinyasa Yoga, etc.

Técnicas: Asanas o Posturas de Yoga, Padavis o Posiciones de las Posturas, Ardhapadavis o Subposiciones, Pranayama, Pratiaharas, Sama, Yoga o Relajación, Kramajis o series, Coreccción, Encajes, Lateralización, Asimetrías, Triangulación, Pujas y Seva.

La Federación Internacional de Yoga es una organización sin fines de lucro. Fundada en 1987, difunde las enseñanzas de yoga de las distintas tradiciones, apoyando la diversidad, la armonía y la integración de los estilos de yoga en el planeta. Su meta es difundir el programa para la educación de instructores de yoga para difundir las enseñanzas del yoga.

Los estudiantes recibirán los manuales y materiales didácticos a través de internet y email, sin tener que sacar apuntes y sin tener que pagar por ellos. En la actualidad este curso en considerado uno de los mejores y más avanzados del planeta. Para que esto sea posible, más de cinco yogacharyas (maestros de yoga) especialmente entrenados en todos estos métodos, hacen realidad esta experiencia única.

Una vez completado el curso, los alumnos obtienen un certificado de participación y un diploma de la Federación Internacional de Yoga el que es válido mundialmente. También reconocido por las asociaciones nacionales y continentales de yoga de FIY lo cual garantiza la salida laboral en diversas naciones del mundo.

Dirigido a:

Todos los que deseen hacer de yoga un estilo de vida y brindar lo mejor de si, para enseñar y guiar a otros.

Requisitos

Unidades

¿Estás pensando en capacitarte haciendo un curso de nivel superior? Los cursos más avanzados te dan la posibilidad de aprender más y mejor. En caso de preguntas, este es el espacio para aclararlas. Para poder ayudarte con tus consultas, no olvides contarnos donde vives.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Instructor de Yoga.





5 Responses to “Estudiar para ser Instructor de Yoga en Córdoba”

  1. María Celeste Fillipetta Dice:

    Me interesa me informen para hacer el instructorado de yoga en Córdoba capital. Cuánto dura. Horas de cursado. Costó. Formas de pago.
    Atte.
    María Celeste Fillipetta.


  2. Sofía Dice:

    Hola!

    Estoy interesada en hacer instructorado o profesorado de yoga. Ya tengo experiencia como practicante ademas de tener diferentes maestrías en diferentes terapias holísticas. Mi pregunta es si comienzan cursos en el segundo semestre o solo se inician en marzo. La intención sería comenzar a cursar lo antes posible. Gracias!


  3. Gabriela Dice:

    Hola, junto con saludar les solicito los valores y fechas del curso, ya que estoy interesada en tomarlo.
    Esperando su respuesta y desde ya muchas gracias.


  4. Gulab Dice:

    Hola;
    Estoy interesada en tomar el curso para ser instructora de Yoga, quiero recibir toda la informacion pertinente.

    Namastè!!!


  5. natalia alert Dice:

    Hola junto con saludr, solicito enviar información:
    sobre fecha de inicio curso y valores a la brevedad, por favor! ya que tengo la intención de tomar durante el Segundo semestre de este año 2012, el curso instructora de yoga en Córdova.

    Espero pronta respuesta, gracias!
    saludos Natalia.


Deja un comentario