Talleres de Instructor de Yoga en Cartagena


El yoga nació por primera vez en la India hace miles de años dentro de las creencias y filosofías místicas, desde hace décadas y sobretodo últimamente, se ha destacado como un muy eficiente ejercicio físico, que como si fuera poco ayuda a alinear la energía de nuestro cuerpo y a cuidar la salud en todos los sentidos, ya que abre los chakras (puntos de flujo de energías en nuestro organismo). De acuerdo con la religión hindú y muchas tendencias de la “nueva era”, el yoga no es considerado tan solo ejercicio corporal, muchas personas lo consideran una técnica de tipo religiosa, pero si tú piensas de forma diferente, no te preocupes, el yoga también puede ser para ti, ya que muchas personas lo usan para descansar y ejercitase, sin ligarlo a alguna religión.

Talleres de Instructor de Yoga en Cartagena 
 Instructor de Yoga

¿Qué es el Yoga Integral?

El Yoga es el arte de vivir de manera armónica desde la experiencia completa del Ser. Sri Aurobindo subrayó la necesidad de integrar el Ser y tener una actitud creativa ante la vida lo que implica: 1) comunión con la dimensión atemporal del ser (Shiva), 2) movilización de las facultades y potencialidades más profundas de la mente humana (Atman) y 3) cooperación o fusión creativa con el impulso evolutivo del Ser (Shakti).

El Purna Yoga o Yoga Integral fue desarrollado por Sri Aurobindo en Pondicherry, India. Aurobindo ideó la articulación de los métodos habituales de Yoga, hasta entonces separados por sus respectivos seguidores. Fue de esa forma que promovió la práctica de todo el Yoga y sobre todo del Hatha, Raja, Karma, Bhakti, Jnana y Tantra Yoga. Buscando un fin social e individual al mismo tiempo.

Su más ferviente seguidora fue Mirra Richard (La Madre) quien continuó su trabajo social creando la Sociedad Aurobindo, el Aurobindo Ashram y dando espacio a la Ciudad del Yoga o Auroville. En E.E.U.U., Haridas Chauduri hizo famoso el Yoga Integral mediante su libro: Yoga Integral, basado en las enseñanzas de Aurobindo.

El Yoga Integral ha tenido varios estilos y un importante impulsor, ha sido Sivananda quien después de conocer a Aurobindo realizó su Yoga de Síntesis siguiendo los mismos principios de Aurobindo.

En Latinoamérica el gran impulsor del Yoga Integral, en 1934, fue Swami Asuri Kapila, contemporáneo de Sivananda. Siempre, los tres: Aurobindo Sivananda y Asuri Kapila, intentaron integrar todos los métodos de Yoga y técnicas posibles para convertir al Yoga en un arte verdadero del vivir. Ellos plantean que uno debe practicar las técnicas de diferentes métodos para alcanzar el objetivo de Samadhi.

Tal y como ocurre antes de iniciar la práctica de ejercicio, recomendamos consultar con tu doctor, en particular, si tienes alguna condición física particular.

El curso es una profunda experiencia vivencial basada en el Gurukula, sistema de enseñanza utilizado en India, por el que el alumno comparte el tiempo de aprendizaje con su Maestro, integrando los conocimientos adquiridos en la vida.

Contenido del curso

Curso Internacional de Formación de tutores de Yoga, fue fundado en 1939. El programa de formación, consiste en un curso donde el alumno estudia los diferentes métodos y técnicas de yoga.

Los alumnos asisten a clases en grupo y luego tienen tutorías con los profesores que garantizan el aprendizaje de todos los estudiantes en sus diferentes niveles de conocimiento.

El curso dura un mes Empieza a las 9 horas con un receso de 12 a 16 horas y continúa durante la tarde de 16 a 21 horas. Ciertos días los estudiantes tienen tutorías personalizadas acerca de temas de su propio interés.

Lo particular de este curso intensivo es que en el mismo se revisan la totalidad de los métodos, y estilos del yoga, de las distintos escuelas. Más de doce mil alumnos han terminado estos cursos.

Quien realiza el curso de profesor de yoga, luego puede realizar el curso de Master en Yoga o Yogacharya. Yogacharya significa maestro de Yoga.

El curso muestra los Métodos, teoría, psicología, pedagogía, meditación y filosofía del Yoga. Entre los métodos de yoga, el alumno conocerá Yoga Integral, Yoga Clásico, Yoga Tradicional, Hatha Yoga, Karma Yoga, Bhakti Yoga,Raja Yoga, Swara Yoga, Mantra Yoga, Tantra Yoga, Maha Yoga, Dhyana Yoga, Sarva Yoga, Yogaterapia, Yogaterapia Ayurvédica, Hatha Vinyasa Yoga, etc.

Técnicas: Asanas o Posturas de Yoga, Padavis o Posiciones de las Posturas, los nueve Bandhas de Swara Yoga, Tarka, Yoga o Relajación, Sambandhas, Encajes, Alineación, Lateralización, Asimetrías, Triangulación, Pujas y Seva.

La Federación Internacional de Yoga es la organización de mayor tamaño de yoga del mundo. Está abierta a la integración de los yoguis y organizaciones de yoga. La Federación Internacional de Yoga publica el programa mínimo para la formación de tutores de yoga (standards) desde 1987. Desde 1987, se ha hecho hincapié en la tolerancia mutua, la integración, el respeto, la amistad, la sensibilidad y la participación de todos los diversos métodos de yoga en plano de igualdad dentro de la Comunidad Mundial de Yoga.

La guía de un profesor de yoga no se basa en armar una clase y corregir posturas, sino en hacer que nuestros alumnos logren la conexión adecuada, con su respiración, una buena canalización de energía, en un ambiente grato y armonioso.

Una vez completado el curso, los alumnos obtienen un diploma de participación y un diploma de la Federación Internacional de Yoga el cual es válido mundialmente. También reconocido por las asociaciones nacionales y continentales de yoga lo cual garantiza la salida laboral en diversas naciones del mundo.

Ideal para:

Es perfecto para los principiantes que desean interiorizarse en el yoga.

Requisitos del curso

Talleres de Instructor de Yoga en Cartagena 
 Instructor de Yoga

Unidades

¿Estás considerando la posibilidad de capacitarte con un curso de nivel profesional? Recuerda que puedes ganar mucho más dinero si te capacitas realizando un curso. Tu opinión nos importa. Recuerda contarnos donde vives.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Instructor de Yoga.





2 Responses to “Talleres de Instructor de Yoga en Cartagena”

  1. Agueda Dice:

    Hola, me gusta mucho el.yoga y he sido entrenadora de algunas disxiplinas deportivas.
    Actualmente trabajo y en verano puedo conseguir como masimo 20 dias seguidos de vacaciones, vivo en Madrid pero mis padres tiene cerca de Cartagena alojamiento.
    Mi pregunta es si el curso es en junio o julio y si se podria asistir esos 20 dias…
    El precio y las opciones…
    Gracias y un saludo


  2. Tanea Correia Dice:

    Hola
    Mi nombre es Tanea y soy de Portugal.
    Estoy en cartagena por 3 meses y me encantaría asistir al curso de instructor Yoga aquí en Cartagena.
    En 2005 y 2006 asistió al curso en la Uni-Yoga en Portugal (Lisboa).
    Me gustaría saber la duración del curso y su valor.
    Gracias,
    Tanea


Deja un comentario