Cursos de Instructor de Yoga en Barcelona


El yoga apareció por primera vez en la India hace centurias como parte de ideas y filosofías relacionadas a la religión, desde hace tiempo y en especialen la última década, se ha destacado como un muy buen ejercicio, que como si fuera poco nos ayuda a alinear la energía positiva y a mejorar la salud en todos los sentidos, ya que abre los chakras (áreas de movimiento de energía en nuestro organismo). Según la religión hindú y un amplio número de tendencias New Age, el yoga no es entendido como tan solo ejercicio físico, algunas personas lo entienden como un ritual religioso pero si tú piensas de forma diferente, no te preocupes, el yoga también puede ser para ti, muchas personas lo emplean para descontracturarse y mejorar su salud, sin conectarlo a una religión o culto.

Cursos de Instructor de Yoga en Barcelona 
 Instructor de Yoga

Yoga Integral

El Yoga Integral una forma de vivir armónica y creativamente desde la experiencia integral del Ser. Sri Aurobindo subrayó la necesidad de integrar el Ser y tener una actitud positiva ante la vida lo cual abarca: 1) comunión con la dimensión atemporal de la existencia (Shiva), 2) movilización de las facultades y potencialidades más profundas del psiquismo humano (Atman) y 3) colaboración o fusión creativa con el impulso cambiante del Ser (Shakti).

El Purna Yoga o Yoga Integral fue creado por Sri Aurobindo en Pondicherry, India. Aurobindo pensó la coordinación de los métodos habituales de Yoga, hasta ese momento separados por sus respectivos seguidores. Fue de ese modo que promovió la práctica de todo el Yoga y especialmente del Hatha, Raja, Karma, Bhakti, Jnana y Tantra Yoga. Persiguiendo un fin comunitario y personal al mismo tiempo.

Su más ferviente seguidora fue Mirra Richard (La Madre) quien continuó su trabajo creando la Sociedad Aurobindo, el Aurobindo Ashram y dando lugar a la Ciudad del Yoga o Auroville. En Estados Unidos, Haridas Chauduri difundió el Yoga Integral a través de su libro: Yoga Integral, que contenía las enseñanzas de Aurobindo.

El Yoga Integral ha tenido variados estilos y un fundamental impulsor, ha sido Sivananda quien luego de conocer a Aurobindo hizo su Yoga de Síntesis siguiendo los mismos principios de Aurobindo.

En Latinoamérica el gran impulsor del Yoga Integral, fue Swami Asuri Kapila, contemporáneo de Sivananda. En todos los casos, los tres: Aurobindo Sivananda y Asuri Kapila, intentaron integrar todos los métodos de Yoga y técnicas posibles para convertir al Yoga en un arte verdadero del vivir. Ellos plantean que uno debe practicar las técnicas de variados métodos para lograr el objetivo de Samadhi.

En el yoga también hay distintos técnicas que te ayudarán entre otras cosas, a perder peso y mantenerte en forma y sano.

En esta formación se obtiene una buena preparación para la enseñanza; también se consigue el fortalecimiento de la propia práctica y una mayor conciencia del cuerpo, la mente y el espíritu. Favoreciendo el ambiente de un ashram, en el que estudiantes y tutores comparten una vida comunitaria, se potencia la capacidad de asimilar y experimentar en forma directa las enseñanzas del Yoga. Se entrena la autodisciplina, que permite incorporar muchos conocimientos en todos los aspectos del Yoga: físicos, filosóficos y devocionales.

Contenido del curso

Integración: El trabajo de integración es separar la vida cotidiana, de nuestra práctica de yoga, nos relacionamos con nosotros mismos, olvidamos de las preocupaciones y conectamos con los cuerpos (Físico, Mental, Emocional, etc).

Elongación: El trabajo de elongación en yoga se hace mediante estiramientos, de esta forma estimulamos los centros de energía, rejuvenecemos el organismo, al igual que con los ásanas.

Equilibrio: Las ásanas ayudan a tener una mayor concentración y a la vez nivelamos o “equilibramos” energéticamente nuestro cuerpo, y nuestros hemisferios del cerebro.

Ásana: Se llama ásana a diversas “posturas” que actúan sobre el cuerpo y la mente. Los ásanas actúan por resonancia desde algunos centros energéticos ubicados a lo largo de la columna. Las claves de la práctica son la lentitud de movimientos (a la hora de hacer y deshacer el ásana), la fase estática, la respiración lenta, y dirigida, y la atención mental en estado alerta y receptivo a lo que está sucediendo.

Pranayama: La expresión pranayama denimina los ejercicios respiratorios que llevan a la concentración del prana. Pranayama quiere decir “control de la respiración”, siendo prana la energía mística presente en la respiración; y yama: “control”.

Relajación: Después de un trabajo de yoga, relajamos nuestro cuerpo, soltando los músculos, y ligamentos trabajados en la sesión.

Meditación: Es una técnica destinada a tranquilizar la mente. También podemos ejercitarla en este estado. Hay un monton de tipos y formas de meditar, visualizaciones, trabajo mental, mantras, etc. El objetivo es descubrir tu forma de meditar y asi encontrar la tranquilidad y paz mental.

La Federación Internacional de Yoga es una Institución sin fines de lucro. Creada en 1987, difunde las enseñanzas de yoga de las distintas tradiciones, soportando la diversidad, la armonía y la integración de los estilos de yoga en el planeta. Su meta es difundir el programa mínimo para la formación de docentes de yoga para difundir las enseñanzas del yoga.

Los estudiantes reciben los libros y materiales didácticos a través de internet y correo electrónico, sin tener que sacar apuntes y sin tener que pagar por ellos. Actualmente este curso en visto como uno de los mejores y más avanzados del mundo. Para hacer esto realidad, más de diez yogacharyas (maestros de yoga) especialmente entrenados en todos estos métodos, hacen posible esta experiencia.

Al finalizar el curso y después de haber pasado el examen final, los participantes recibirán un Diploma Internacional de los Centros y Ashrams Sivananda de Yoga Vedanta, cuya sede central se encuentra en Val Morin, Canadá. El título concedido es “Yogui Siromani”, que significa “Joya de la corona del Yoga”. Este certificado es avalado por la “Yoga Alliance”.

Pensado para:

Es adecuado para los principiantes que quieren aprender sobre yoga.

Requisitos del curso

Unidades del curso

¿Quieres conocer más detalles relacionados con los cursos? Existen una gran cantidad de talleres vespertinos y online. Comparte tus sugerencias. No olvides contar tu ciudad de residencia.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Instructor de Yoga.





Deja un comentario