Descargar Manual de Yoga


El yoga nació en primer lugar en la India hace siglos como parte de ideas y filosofías religiosas, desde hace décadas y especialmenteen la última década, se ha destacado como un excelente ejercicio, que como si fuera poco ayuda a canalizar la energía de nuestro cuerpo y a cuidar la salud en general, ya que abre los chakras (áreas de movimiento de energía en nuestro organismo). Según la religión hindú y muchas ideologías de la “nueva era”, el yoga no es entendido como tan solo ejercicio corporal, muchas personas lo entienden como un ritual religioso pero si tú piensas de forma distinta, no te preocupes, el yoga también puede ser para ti, ya que muchas personas lo emplean para descontracturarse y mejorar su salud, sin conectarlo a una religión o culto.

Descargar Manual de Yoga 
 Instructor de Yoga

El origen del Yoga nos traslada a la prueba arqueológica de mayor antiguedad, unos tres mil años antes del nacimiento de Jesús, y son sellos de roca con figuras de posturas yóguicas de las culturas de los Valles de la India y Saraswati.

Las escrituras hindúes son de las más antiguas del mundo y en ellas se hace referencia al Yoga. La cultura hindú y en general todo su acervo religioso-espiritual tiene origen en los Vedas, textos sagrados que vienen desde el sánscrito, los cuales constituyen todo un cúmulo de sabiduría en el conocimiento del ser humano a nivel corporal, religioso y filosófico.

En occidente lo más conocido de los Vedas son los Upanisads, tratados y poemas filosóficos y místicos que exploran la naturaleza del alma humana. Es en los Upanisads, la última parte de los vedas, (1500 AC) donde está la base de las enseñanzas yóguicas. Surge la filosofía vedanta acerca de la realidad o conciencia absoluta.

Los Yoga Sutras son el fundamento del Raja Yoga. El Yoga de Patanjali no es más que un yoga pero hay más. Conforma lo que podríamos considerar el yoga clásico, sistemático: un conjunto de reglas prácticas y de realizaciones circunscritas a los principios metafísicos del Samkhya.

Con el paso del tiempo, muchos autores han comentado los Yoga Sutras de Patanjali, en los que se encuentran los 8 pasos progresivos (ashtanga yoga) hacia la realización personal, y Raja Yoga, el más popular en occidente que es el ashtanga yoga.

Tal y como ocurre antes de comenzar cualquier práctica de ejercicio, recomendamos consultar con tu médico, en particular, si tienes alguna condición física particular.

El curso es una experiencia vivencial basada en el Gurukula, sistema de aprendizaje utilizado en India, por el cual el estudiante comparte el tiempo de aprendizaje con su Maestro, integrando los conocimientos adquiridos en la vida.

Módulos principales

El Curso de Formación de tutores de Yoga, fue fundado en 1939 por Swami Asuri Kapila. El programa de formación, consiste en un curso donde el alumno estudia en profundidad los diferentes métodos y técnicas de yoga.

Los alumnos asisten a clases grupales y luego tienen tutorías con los profesores: yogacharyas o swamis que garantizan el aprendizaje de todos los participantes en sus diferentes niveles de conocimiento.

El curso tiene una duración de un mes Empieza a las 9 teniendo un receso de 12 a 16 horas y sigue durante la tarde de 16 a 21 horas. Ciertos días los estudiantes tienen tutorías personalizadas entre las 14 a las 16 horas acerca de temas de su interés.

Lo bueno y extraordinario de este curso intensivo es que en el mismo se conocen todos los métodos, y estilos del yoga, de las diferentes escuelas. Más de doce mil estudiantes han completado los cursos.

Quien cursa el curso de profesor de yoga, puede hacer el curso de Master en Yoga o Yogacharya. Yogacharya significa maestro de Yoga.

El curso muestra los Métodos, técnicas, teoría, psicología, anatofisiología, pedagogía, meditación y filosofía del Yoga. Entre los métodos de yoga a estudiar, el estudiante conocerá Yoga Integral, Yoga Tradicional, Ashtanga Yoga, Kundalini Yoga, Hatha Yoga, Karma Yoga, Power Yoga, Jnana Yoga, Bhakti, Mantra Yoga, Zen Yoga, Maha Yoga, Sarva Yoga, Yogaterapia, Yogaterapia Ayurvédica, Hatha Vinyasa Yoga, etc.

Técnicas: Asanas o Posturas de Yoga, Padavis o Posiciones de las Posturas, Sama, Yoga o Relajación, Kirtans, Coreccción, Encajes, Lateralización, Asimetrías, Triangulación, Pujas y Seva.

La Federación Internacional de Yoga es la organización de mayor tamaño de yoga del mundo. Está abierta a la unión de todos los yoguis y organizaciones de yoga. La Federación Internacional de Yoga difunde el programa mínimo para la formación de tutores de yoga (standards) desde 1987. Desde 1987, se ha hecho hincapié en la tolerancia mutua, la integración, el respeto, la amistad, la sensibilidad y la participación de todos los distintos métodos de yoga en plano de igualdad en la Comunidad Mundial de Yoga.

Nuestro objetivo principal es formar que entreguen ayuda completa al practicante de yoga. Un profesor no quiere su beneficio, sino el despertar de sus participantes. Para eso necesitamos tener nuestros objetivos claros, que son el amor, la compasión y la unión.

Una vez completado el curso, los alumnos obtienen un diploma de participación y un diploma de la Federación Internacional de Yoga el que es válido en todo el mundo. El mismo es reconocido por las asociaciones nacionales y continentales de yoga lo que garantiza la salida laboral en varias naciones del mundo.

Dirigido a:

El curso fue pensado para los que jamás han practicado yoga.

Requisitos

Temario

¿Quieres saber más detalles relacionados con los cursos? Existen una variedad de cursos vespertinos y por Internet. Si tienes inquietudes, este es el espacio ideal para resolverlas. No olvides contar cual es tu ciudad.

Califica este Artículo
5 / 5 (1 votos)

Categoría: Instructor de Yoga.





Deja un comentario