Talleres de Instructor de Yoga en Querétaro


El Yoga es una técnica con siglos de antiguedad que limpia nuestro cuerpo y nuestra mente, permitiéndonos ser libres de perturbaciones. Nos permite tener sentimientos de luz y felicidad, los que nos servirán en nuestra vida cotidiana, en las relaciones personales y en el trabajo.

Talleres de Instructor de Yoga en Querétaro 
 Instructor de Yoga

El Yoga es una ciencia, arte y filosofía de vida que aúna los 3 planos del ser humano (cuerpo, mente y espiritu) y a este con lo absoluto, tao, dios o como cada uno lo conoce.

El Purna Yoga fue inventado por Sri Aurobindo que dio a conocer su Ashram en 1926 en Pondicherry, India. Aurobindo integró los métodos de yoga: Raja, Jnana, Bhakti, Karma, Tantra y Hatha en un solo método al que llamó Purna.

En 1932 Swami Sivananda creó el Yoga Integral o Yoga de Síntesis y su Ashram en Rishikesh, uniendo Raja, Jnana, Bhakti, Karma, Vedanta y Hatha a otros métodos de yoga. Amigo de ambos en el mismo año Swami Asuri Kapila creó el Ramana Ashram. En 1936 en Montevideo, Uruguay. Swami empezó a dictar el curso de formación de maestros y profesores de yoga.

Swami Asuri Kapila, Sri Aurobindo y Swami Sivananda son llamados los padres del yoga integral.

Antes de iniciar la práctica de ejercicio, recomendamos consultar con tu doctor, sobre todo si tienes alguna condición especial.

El Curso de Formación de Instructores de Yoga es una propuesta de desarrollo integral que apunta a mejorar tus capacidades en la enseñanza de las técnicas de Yoga, en un clima de respeto y tolerancia por las cualidades individuales, privilegiando el trabajo en equipo y la búsqueda de la verdad; apoyado por una adecuada formación acorde con los objetivos que busca esta ciencia.

Módulos principales

El Curso Internacional de tutores de Yoga, fue fundado en 1939 por Swami Asuri Kapila. El programa de formación, consiste en un curso donde el alumno estudia en profundidad los diferentes métodos y técnicas de yoga.

Los estudiantes asisten a clases en grupo y luego tienen tutorías personalizadas con los profesores que garantizan el aprendizaje de todos los participantes en sus diversos niveles de conocimiento.

El curso dura un mes Empieza a las 9 con un receso de 12 a 16 horas y continúa durante la tarde de 16 a 21 horas. Ciertos días los estudiantes tienen tutorías personalizadas entre las 14 a las 16 horas sobre temas de su interés.

Lo bueno es que en se revisan la totalidad de los métodos, y estilos del yoga, de las distintos escuelas. Más de doce mil alumnos han terminado los cursos.

Quien cursa el curso de profesor de yoga, luego puede hacer el curso de Master en Yoga o Yogacharya.

El curso enseña los Métodos, teoría, pedagogía, meditación y filosofía del Yoga. Entre los métodos de yoga, el estudiante conocerá Yoga Integral, Yoga Clásico, Yoga Tradicional, Ashtanga Yoga, Kundalini Yoga, Purna Yoga, Karma Yoga, Power Yoga, Bhakti Yoga, Swara Yoga, Tantra Yoga, Zen Yoga, Maha Yoga, Dhyana Yoga, Yogaterapia, Yogaterapia Ayurvédica, etc.

Técnicas: Asanas o Posturas de Yoga, Ardhapadavis o Subposiciones, Pranayama, los nueve Bandhas de Swara Yoga, Mudras, Pratiaharas, Yoga o Relajación, Sambandhas, Kramajis o series, Encajes, Lateralización, Asimetrías, Triangulación, Pujas y Seva.

La Federación Internacional de Yoga es la organización más grande de yoga del mundo. Está abierta a la unión de los yoguis y organizaciones de yoga. La Federación Internacional de Yoga difunde el programa mínimo para la formación de instructores de yoga (standards) desde 1987. Desde 1987, se ha hecho hincapié en la tolerancia mutua, la integración, el respeto y la participación de todos los distintos métodos de yoga en plano de igualdad en la Comunidad Mundial de Yoga.

Los estudiantes además obtendrán los manuales por internet y correo electrónico, sin necesidad de escribir apuntes y sin tener que comprarlos. En la actualidad este curso en considerado uno de los mejores y más completos del planeta. Para que esto sea realidad, más de diez yogacharyas (maestros de yoga) especialmente entrenados en estos métodos, hacen realidad esta experiencia.

Una vez completado el curso, los estudiantes reciben un certificado de graduación y un diploma de la Federación Internacional de Yoga el que es válido en todo el mundo. El mismo es reconocido por las asociaciones nacionales y continentales de yoga de FIY lo cual garantiza la posibilidad laboral en diversas partes del mundo.

Ideal para:

El curso fue pensado para aquellos que jamás han practicado yoga con anterioridad y quieren tener una visión global del yoga, sus técnicas y métodos.

Requisitos del curso

Talleres de Instructor de Yoga en Querétaro 
 Instructor de Yoga

Temario

¿Te interesa saber más detalles en relación a los cursos? Hay cursos y talleres vespertinos y online. Tu punto de vista es importante. Para ayudarte, no olvides señalar tu país y ciudad de residencia.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Instructor de Yoga.





Deja un comentario