Cursos de Instructor de Yoga en Cochabamba


El Yoga es una técnica con siglos de antiguedad que purifica nuestro cuerpo y mente, dejándonos libres de distracciones. Nos hará llegar sentimientos de alegría y relajo, los cuales nos servirán en nuestra vida, en las relaciones de pareja y en el trabajo.

Cursos de Instructor de Yoga en Cochabamba 
 Instructor de Yoga

Yoga Integral

El Yoga es el arte de vivir armónica y creativamente desde la experiencia completa del Ser. Sri Aurobindo subrayó la necesidad de integrar el Ser y desarrollar una actitud positiva ante la vida lo cual abarca: 1) comunión con la dimensión atemporal de la existencia (Shiva), 2) movilización de las facultades y potencialidades más escondidas de la mente (Atman) y 3) colaboración o fusión creativa con el impulso cambiante del Ser (Shakti).

El Purna Yoga o Yoga Integral fue desarrollado por Sri Aurobindo en Pondicherry, India. Aurobindo ideó la articulación de los métodos tradicionales de Yoga, hasta ese momento separados por sus respectivos practicantes. Fue así que promovió la práctica conjunta de todo el Yoga y especialmente del Hatha, Raja, Karma, Bhakti, Jnana y Tantra Yoga. Persiguiendo un fin comunitario e individual al mismo tiempo.

Su más importante seguidora fue Mirra Richard (La Madre) quien continuó su trabajo social creando la Sociedad Aurobindo, el Aurobindo Ashram y dando lugar a la Ciudad del Yoga o Auroville. En E.E.U.U., Haridas Chauduri promocionó el Yoga Integral a través de su libro: Yoga Integral, que contenía las enseñanzas de Aurobindo.

El Yoga Integral ha tenido variados estilos y un importante impulsor, ha sido Sivananda quien luego de conocer a Aurobindo hizo su Yoga de Síntesis manteniendo los mismos principios de Aurobindo.

En Latinoamérica el gran impulsor del Yoga Integral, en 1934, fue Swami Asuri Kapila, contemporáneo de Sivananda. En todos los casos, los tres: Aurobindo Sivananda y Asuri Kapila, trataron de integrar todos los métodos de Yoga y técnicas para convertir al Yoga en un arte del vivir. Ellos postulan que uno debe practicar las técnicas de distintos métodos para lograr el objetivo de Samadhi.

Como ejercicio, es muy benéfico pues controla la respiración, ayuda a la postura y es muy relajante. Varios estudios han establecido que mejora la fertilidad en las mujeres y les beneficia en el climaterio.

El curso es una profunda experiencia basada en el Gurukula, antiguo sistema utilizado en India, por el cual el estudiante comparte el tiempo de aprendizaje con su profesores, integrando los conocimientos y la disciplina adquiridos en la vida cotidiana.

Módulos principales

Integración: El trabajo de integración consiste en separar nuestra vida normal, de nuestra práctica de yoga, nos involucramos con nosotros mismos, olvidamos de las preocupaciones y nos conectamos con los cuerpos (Físico, Mental, Emocional, etc).

Elongación: La elongacion se realiza a través de estiramientos del cuerpo, de esta manera activamos los centros energéticos, rejuvenecemos nuestro organismo, igual que con ásanas y preparamos el cuerpo.

Equilibrio: Las ásanas o posturas de equilibrio ayudan a tener una mayor concentración y al mismo tiempo nivelamos o “equilibramos” energéticamente nuestro cuerpo, y nuestros hemisferios del cerebro.

Ásana: Se denomina ásana a diversas “posturas” que actúan sobre el cuerpo y la mente. Los ásanas actúan desde determinados centros energéticos ubicados en la columna vertebral. Las claves de su práctica son la lentitud de movimientos (a la hora de hacer y deshacer el ásana), la fase estática, la respiración lenta, y dirigida, y la atención mental en estado alerta.

Pranayama: La expresión sánscrito pranayama designa los ejercicios respiratorios que conducen a la concentración del prana (energía). Pranayama quiere decir “control de la respiración”, siendo prana la energía mística presente en la respiración; y yama: “control”.

Relajación: Después de un trabajo de yoga, relajamos nuestro cuerpo, soltando nuestros músculos, tendones y ligamentos trabajados en la sesión.

Meditación: Es una técnica destinada a tranquilizar la mente. También podemos ejercitarla. Hay muchos tipos y formas de meditar, visualizaciones, trabajo mental, contemplación, mantras, mandalas, etc. El objetivo es descubrir tu propia forma de meditar.

La Federación Internacional de Yoga es una organización sin fines de lucro. Creada en 1987, difunde las enseñanzas de yoga de las distintas tradiciones, soportando la diversidad, la armonía y la unificación de los estilos de yoga en el planeta. Su meta es difundir el programa para la formación de profesores de yoga para difundir las enseñanzas del yoga.

Los estudiantes además reciben los manuales y materiales didácticos a través de internet y email, sin tener que anotar apuntes y sin tener que adquirirlos. En la actualidad este curso en visto como uno de los mejores y más avanzados del planeta. Para hacer esto realidad, más de diez yogacharyas (maestros de yoga) especialmente entrenados en todos estos métodos, hacen posible esta experiencia extraordinaria.

Al terminar el curso y después de haber pasado el examen final, los alumnos recibirán un Diploma Internacional de los Centros y Ashrams Sivananda de Yoga Vedanta, cuya sede central se encuentra en Val Morin, Canadá. El título concedido es “Yogui Siromani”, que significa “Joya de la corona del Yoga”. Este certificado es avalado por la “Yoga Alliance”.

Dirigido a:

Es ideal para los principiantes que quieren aprender sobre yoga.

Requisitos del curso

Este curso no tiene requisitos.

Unidades del curso

¿Estás pensando en mejorar tu nivel haciendo un curso de nivel superior? Los cursos más avanzados te permiten aprender más y mejor. Si tienes tener dudas, este es el espacio para poder resolverlas. No olvides decir el país donde vives.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Instructor de Yoga.





Deja un comentario