Estudiar para ser Instructor de Yoga en Mexico


El Yoga es una técnica milenaria que purifica nuestro cuerpo y espíritu, permitiéndonos ser libres de distracciones. Nos hará llegar sentimientos de paz y felicidad, los cuales nos ayudarán en la vida, en las relaciones familiares y en el trabajo.

Estudiar para ser Instructor de Yoga en Mexico 
 Instructor de Yoga

El Yoga es una ciencia, arte y filosofía que aúna los 3 planos del ser humano (cuerpo, mente y espiritu) y a este con el todo, lo absoluto, tao, dios o con el nombre que cada uno lo conoce.

El Purna Yoga fue inventado por Sri Aurobindo que dio a conocer su Ashram en 1926 en Pondicherry, India. Aurobindo unió los antiguos métodos de yoga: Raja, Jnana, Bhakti, Karma, Tantra y Hatha en un solo método al que llamó Purna.

En 1932 Swami Sivananda fundó el Yoga Integral o Yoga de Síntesis y su Ashram en Rishikesh, integrando Raja, Jnana, Bhakti, Karma, Vedanta y Hatha a otros métodos de yoga. Amigo de los dos en el mismo año 1932 Swami Asuri Kapila fundó el Ramana Ashram. En 1936 Uruguay. Swami comenzó a dictar el curso de formación de maestros y profesores de yoga que años más tarde siguió su ejemplo Swami Sivananda.

Swami Asuri Kapila, Sri Aurobindo y Swami Sivananda son considerados los tres padres del yoga integral.

Como ejercicio, es muy beneficioso pues controla la respiración, ayuda a la postura y es muy tranquilizante. Varios estudios han establecido que mejora la fertilidad en las mujeres y les ayuda en el climaterio.

El curso es una profunda experiencia vivencial basada en el Gurukula, antiguo sistema de enseñanza utilizado en India, por el que el estudiante comparte el tiempo de aprendizaje con su Maestro, integrando los conocimientos adquiridos a la vida diaria.

Contenido del curso

Curso Internacional de Formación de instructores de Yoga, fue fundado en 1939. El programa de formación, consiste en un curso intensivo donde el estudiante estudia en profundidad los diferentes métodos y técnicas de yoga.

Los estudiantes asisten a clases en grupo y luego tienen tutorías personalizadas con los maestros: yogacharyas o swamis que facilitan el aprendizaje de los estudiantes en sus distintos niveles de conocimiento.

El curso dura un mes, todos los días de la semana. Comienza a las 9 teniendo un receso de 12 a 16 horas y continúa durante toda la tarde de 16 a 21 horas incluyendo los sábados. Ciertos días los participantes tienen tutorías personalizadas entre las 14 a las 16 horas sobre temas de su propio interés.

Lo bueno de este curso es que en se conocen todos los métodos, y estilos del yoga, de las distintos escuelas. Más de diez mil alumnos han terminado estos cursos en varias partes del mundo.

Quien cursa el curso de profesor de yoga, puede realizar el curso de Master en Yoga o Yogacharya. Yogacharya significa maestro de Yoga.

El curso enseña los Métodos, teoría, psicología, anatofisiología, pedagogía, y filosofía del Yoga. Entre los métodos de yoga, el estudiante conocerá Yoga Integral, Yoga Tradicional, Ashtanga Yoga, Jnana Yoga, Bhakti Yoga, Swara Yoga, Zen Yoga, Dhyana Yoga, Sarva Yoga, Kala Yoga, Yogaterapia, Yogaterapia Ayurvédica, etc.

Técnicas: Asanas o Posturas de Yoga, Padavis o Posiciones de las Posturas, Mudras, Dharanas, Tarka, Sama, Yoga o Relajación, Mantras, Kirtans, Sambandhas, Kramajis o series, Encajes, Lateralización, Asimetrías, Triangulación, Pujas y Seva.

La Federación Internacional de Yoga es una Institución sin fines de lucro. Creada en 1987, difunde las enseñanzas de yoga de todas las tradiciones, apoyando la diversidad, la armonía y la unificación de los diversos estilos de yoga en el mundo. Su meta es difundir el programa para la educación de profesores de yoga para difundir las enseñanzas del yoga.

Nuestro objetivo principal es formar profesores que brinden una ayuda completa al estudiante de yoga. Un profesor no quiere su propio beneficio, sino el despertar de sus participantes. Para ello necesitamos tener objetivos claros, que son el amor, la compasión y la unión.

Al completar el curso y tras haber pasado el examen final, los estudiantes reciben un Diploma Internacional de los Centros y Ashrams Sivananda de Yoga Vedanta, cuya sede central se encuentra en Val Morin, Canadá. El título concedido es “Yogui Siromani”, que significa “Joya de la corona del Yoga”. Este certificado es avalado por la “Yoga Alliance”.

Pensado para:

Todos los que deseen hacer de yoga un estilo de vida y brindar lo mejor de si, para enseñar y guiar a otros por este camino.

Requisitos del curso

Unidades del curso

¿Requieres más información o un curso más avanzado? Puedes mejorar tu calidad de vida si te perfeccionas con un curso o taller. Comparte tus sugerencias. Recuerda contarnos donde vives.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Instructor de Yoga.





Deja un comentario