Cursos de Instructor de Yoga en Concepción


El Yoga es una técnica con siglos de antiguedad que limpia nuestro cuerpo y espíritu, dejándonos libres de perturbaciones. Nos hará llegar sentimientos de paz y relajo, los que nos ayudarán en nuestra vida, en nuestras relaciones familiares y laborales.

Cursos de Instructor de Yoga en Concepción 
 Instructor de Yoga

La clase de Yoga Integral práctico fue diseñada por Swami Asuri Kapila y posteriormente por Swami Sivananda y Swami Maitreyananda quien creó más de 100 tipos de clases.

Swami Maitreyananda agregó a los saludos al Sol, la Luna y Buda, 50 saludos de propia creación, siendo su invento más famoso el saludo al gato, hoy practicado en todo el planeta.

Swami ha creado una clase standard para los profesores principiantes quienes luego de los Namaskar o saludos usan sus series de posturas y contraposturas. Al hacer los diversos ejercicios se logra movilizar la energía que contienen los músculos, y los órganos facilitando que la energía fluya en distintos formas. De esta manera se consigue, desbloquear las corazas del cuerpo y armonizar los planos existenciales del ser humano. Después se dicta el pranayama y el swara yoga, para dar lugar a la Meditación y Relajación.

Los distintos ejercicios son posturas que trabajan a un mismo tiempo sobre el plano físico, mental y espiritual. Cada ejercicio de yoga tiene diferentes variantes y puede ser aplicado a distintos estilos de yoga, ya sean estos fijos, dinámicos, rítmicos o eclécticos.

La metodología de trabajo está basada en posturas lineales, torsiones o rotaciones y lateralidad, a las que se suman 20 posturas de piernas, brazos, manos y cara con 5 posturas de tronco, cuellos y pies. Cada asana tiene pancha padavis o 5 posturas de tronco, brazos, piernas, cuello y pies.

Su metodología aportó al yoga el concepto terapéutico de lateralidad y asimetría al concepto de alineación perfecta y puede ser usada por los practicantes de diferentes estilos de Yoga como Ashtanga Yoga, Yoga Artístico, Yoga integral, y otros.

El profesor de yoga integral tiene la oportunidad de elegir entre los diversos ejercicios dinámicos de yoga pudiendo realizar siempre sus clases creativamente.

Tal y como ocurre antes de comenzar cualquier práctica de ejercicio, recomendamos consultar con tu doctor, en particular, si tienes alguna condición física particular.

El curso es una profunda experiencia basada en el Gurukula, sistema usado en India, por el que el estudiante comparte el tiempo de aprendizaje con su Maestro, integrando los conocimientos adquiridos en la vida cotidiana.

Módulos principales

Integración: El trabajo de integración es separar la vida cotidiana, de la práctica de yoga, nos relacionamos con nosotros mismos, olvidamos de las preocupaciones y conectamos con nuestros cuerpos (Físico, Mental, Emocional, etc).

Elongación: Se realiza a través de estiramientos y torsiones del cuerpo, de esta manera activamos los centros energéticos, rejuvenecemos nuestro organismo, igual que con los ásanas y preparamos el cuerpo.

Equilibrio: Las ásanas o posturas de equilibrio ayudan a ganar una mayor concentración y a la vez nivelamos o “equilibramos” nuestro cuerpo, y los hemisferios del cerebro.

Ásana: Se denomina ásana a diversas “posturas” que operan sobre el cuerpo y la mente. Los ásanas actúan por resonancia desde determinados centros energéticos situados principalmente a lo largo de la columna. Las claves de su práctica son la velocidad de movimientos (a la hora de hacer y deshacer el ásana), la fase estática (o de mantenimiento), la respiración lenta, consciente y dirigida, y la atención mental en estado alerta y receptivo.

Pranayama: El término sánscrito pranayama denimina los ejercicios respiratorios que llevan a la concentración del prana. Pranayama quiere decir “control de la respiración”, siendo prana la energía mística que está en la respiración; y yama: “control”.

Relajación: Después de un trabajo de yoga, relajamos nuestro cuerpo, soltando nuestros músculos, tendones y ligamentos trabajados.

Meditación: Es una técnica para tranquilizar la mente. También podemos ejercitarla. Hay muchos tipos y formas de meditar, visualizaciones, trabajo mental, contemplación, mandalas, etc. El objetivo es descubrir tu propia manera de meditar y asi encontrar la tranquilidad.

La Federación Internacional de Yoga es la organización más grande de yoga del mundo. Está abierta a la unión de todos los yoguis y organizaciones de yoga. La Federación Internacional de Yoga publica el programa mínimo para la formación de docentes de yoga (standards) desde 1987. Desde 1987, se ha hecho hincapié en la tolerancia, la integración, el respeto y la participación de todos los diversos métodos de yoga en plano de igualdad en la Comunidad Mundial de Yoga.

Nuestro objetivo es formar profesores que entreguen ayuda completa al practicante de yoga. Un instructor no busca su beneficio, sino el despertar de sus estudiantes. Para ello debemos tener nuestros objetivos claros, que son el amor, la compasión y la unión.

Una vez finalizado el curso, los estudiantes obtienen un certificado de participación y un diploma de la Federación Internacional de Yoga el cual es válido en todo el mundo. También reconocido por las asociaciones nacionales y continentales de yoga de FIY lo que garantiza la posibilidad laboral en varias partes del mundo.

Ideal para:

El curso fue creado para los que jamás han practicado yoga.

Requisitos

Este curso no tiene requisitos.

Cursos de Instructor de Yoga en Concepción 
 Instructor de Yoga

Unidades

¿Te falta más información o un curso de nivel más complejo? Los cursos de nivel superior te dan la posibilidad de aprender más y mejor. Tu punto de vista es importante. No olvides contar el país donde vives.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Instructor de Yoga.





Deja un comentario