Carrera de Instructor de Yoga en Zaragoza


El Yoga es una técnica milenaria que limpia nuestro cuerpo y mente, permitiéndonos ser libres de distracciones. Nos permite tener sentimientos de alegría y felicidad, los cuales nos ayudarán en nuestra vida, en las relaciones familiares y en el trabajo.

Carrera de Instructor de Yoga en Zaragoza 
 Instructor de Yoga

Yoga Integral

El Yoga una forma de vivir de manera equilibrada desde la experiencia completa del Ser. Sri Aurobindo subrayó la necesidad de integrar el Ser y formar una actitud positiva ante la vida lo cual implica: 1) unión con la dimensión atemporal del ser (Shiva), 2) movilización de las facultades y capacidades más profundas de la mente (Atman) y 3) colaboración o fusión creativa con el movimiento evolutivo del Ser (Shakti).

El Purna Yoga o Yoga Integral fue creado por Sri Aurobindo en Pondicherry, India. Aurobindo pensó la coordinación de los métodos tradicionales de Yoga, hasta ese momento separados por sus seguidores. Fue de ese modo que promovió la práctica de todo el Yoga y especialmente del Hatha, Raja, Karma, Bhakti, Jnana y Tantra Yoga. Persiguiendo un fin comunitario e individual al mismo tiempo.

Su más importante seguidora fue Mirra Richard (La Madre) quien continuó su trabajo creando la Sociedad Aurobindo, el Aurobindo Ashram y dando espacio a la Ciudad del Yoga o Auroville. En Estados Unidos, Haridas Chauduri promocionó el Yoga Integral mediante su libro: Yoga Integral, que contenía las enseñanzas de Aurobindo.

El Yoga Integral ha tenido distintos estilos y un fundamental impulsor, ha sido Sivananda quien después de conocer a Aurobindo realizó su Yoga de Síntesis manteniendo los mismos principios de Aurobindo.

En Latinoamérica el gran impulsor del Yoga Integral, en 1934, fue Swami Asuri Kapila, contemporáneo de Sivananda. En todos los casos, los tres: Aurobindo Sivananda y Asuri Kapila, intentaron integrar todos los métodos de Yoga y técnicas para transformar al Yoga en un arte verdadero del vivir. Ellos postulan que cada uno debe practicar las técnicas de distintos métodos para lograr el objetivo de Samadhi.

Tal y como ocurre antes de iniciar la práctica de ejercicio, recomendamos consultarlo con tu médico, sobre todo si tienes alguna condición particular.

En esta formación intensiva se obtiene una buena preparación enseñar; también se consigue el fortalecimiento de la propia práctica y una mayor conciencia de la naturaleza del cuerpo, la mente y el espíritu. Recreando el ambiente de un ashram, en el que alumnos y docentes comparten una vida en común, se potencia la capacidad de asimilar las enseñanzas del Yoga. Se entrena la autodisciplina, que facilita incorporar una gran cantidad de conocimientos en los diferentes aspectos del Yoga: físicos, filosóficos y devocionales.

Módulos principales

El Curso Internacional de Formación de tutores de Yoga, fue fundado en 1939 por Swami Asuri Kapila. El programa de formación, consiste en un curso donde el alumno estudia en profundidad los diversos métodos y técnicas de yoga.

Los alumnos asisten a clases en grupo y luego tienen tutorías con los maestros que facilitan el aprendizaje de todos los estudiantes en sus distintos niveles de conocimiento.

El curso tiene una duración de un mes, todos los días de la semana. Empieza a las 9 horas con un receso de 12 a 16 horas y continúa durante la tarde de 16 a 21 horas. Ciertos días los participantes tienen tutorías personalizadas entre las 14 a las 16 horas acerca de temas de su interés.

Lo bueno y extraordinario es que en el mismo se revisan la totalidad de los métodos, técnicas y estilos del yoga, de las diversos escuelas. Más de quince mil estudiantes han completado estos cursos.

Quien realiza el curso de profesor de yoga, puede realizar el curso de Master en Yoga o Yogacharya. Yogacharya significa maestro de Yoga.

El curso muestra los Métodos, técnicas, teoría, pedagogía, y filosofía del Yoga. Entre los métodos de yoga a estudiar, el estudiante conocerá Yoga Integral, Yoga Tradicional, Ashtanga Yoga, Hatha Yoga, Karma Yoga, Bhakti Yoga, Swara Yoga, Zen Yoga, Maha Yoga, Kirtan Yoga, Yogaterapia, Hatha Vinyasa Yoga, etc.

Técnicas: Asanas o Posturas de Yoga, Padavis o Posiciones de las Posturas, Mudras, Tarka, Sama, Yoga o Relajación, Mantras, Encajes, Lateralización, Asimetrías, Triangulación, Pujas y Seva.

La Federación Internacional de Yoga es una organización sin fines de lucro. Creada en 1987, explica las enseñanzas de yoga de todas las tradiciones, apoyando la diversidad, la armonía y la integración de los distintos estilos de yoga en el mundo. Su objetivo es difundir el programa mínimo para la formación de instructores de yoga para difundir las enseñanzas del yoga.

Los estudiantes además reciben los manuales y materiales didácticos a través de internet y email, sin tener que escribir apuntes y mucho menos tener que adquirirlos. En la actualidad este curso en visto como uno de los mejores y más avanzados del mundo. Para hacer esto posible, más de ocho yogacharyas (maestros de yoga) especialmente entrenados en estos métodos, hacen posible esta experiencia única.

Al finalizar el curso y después de haber pasado el examen final, los participantes recibirán un Diploma Internacional de los Centros y Ashrams Sivananda de Yoga Vedanta, cuya sede central se encuentra en Val Morin, Canadá. El título concedido es “Yogui Siromani”, que significa “Joya de la corona del Yoga”. Este certificado es avalado por la “Yoga Alliance”.

Ideal para:

Es adecuado para los principiantes que desean aprender sobre yoga.

Requisitos del curso

Este curso no tiene requisitos.

Temario

¿Buscas más información o un curso de nivel profesional? Recuerda que puedes mejorar tu calidad de vida si te capacitas realizando un curso o taller.No dejes de participar con tus sugerencias. No olvides contar tu país de residencia.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Instructor de Yoga.





Deja un comentario