Estudiar para ser Instructor de Yoga en España


El Yoga es una técnica milenaria que limpia nuestro cuerpo y nuestro espíritu, dejándonos libres de perturbaciones. Nos hará llegar sentimientos de paz y calma, los cuales nos ayudarán en la vida, en las relaciones familiares y laborales.

Estudiar para ser Instructor de Yoga en España  Instructor de Yoga

El Yoga es una ciencia, arte y filosofía que integra los tres planos del ser humano (cuerpo, mente y espiritu) y a este con el todo, lo absoluto, tao, dios o con el nombre que cada uno lo conoce.

El Purna Yoga fue creado por Sri Aurobindo quien inauguró su Ashram en 1926 en Pondicherry, India. Aurobindo unió los antiguos métodos de yoga: Raja, Jnana, Bhakti, Karma, Tantra y Hatha en un solo método al que llamó Purna.

En 1932 Swami Sivananda creó el Yoga Integral o Yoga de Síntesis y su Ashram en Rishikesh, integrando Raja, Jnana, Bhakti, Karma, Vedanta y Hatha a otros métodos de yoga. Amigo de ambos en el mismo año Swami Asuri Kapila creó el Ramana Ashram. En 1936 en Montevideo, Uruguay. Swami empezó a dar el curso de formación de maestros y profesores de yoga.

Swami Asuri Kapila, Sri Aurobindo y Swami Sivananda son considerados los tres padres del yoga integral.

Tal y como ocurre antes de comenzar cualquier práctica de ejercicio, recomendamos consultarlo con tu médico, en particular, si tienes alguna condición especial.

En esta formación se obtiene una buena preparación para la enseñanza; también se consigue el fortalecimiento de la propia práctica y una mayor conciencia del cuerpo, la mente y el espíritu. Favoreciendo el ambiente de un ashram, en el que estudiantes y docentes comparten una vida comunitaria, se potencia la capacidad de asimilar en forma directa las enseñanzas del Yoga. Se entrena la autodisciplina, que facilita incorporar una gran cantidad de conocimientos en todos los aspectos del Yoga: físicos, filosóficos y mentales.

Contenido del curso

Integración: El trabajo de integración consiste en separar nuestra vida normal, de la práctica de yoga, nos relacionamos con nosotros mismos, nos olvidamos de las preocupaciones y nos conectamos con nuestros cuerpos (Físico, Mental, Emocional, etc).

Elongación: El trabajo de elongación en yoga se efectúa a través de estiramientos y torsiones del cuerpo, de esta manera estimulamos los centros energéticos, rejuvenecemos nuestro organismo, al igual que con los ásanas.

Equilibrio: Las ásanas ayudan a tener una mejor concentración y al mismo tiempo nivelamos o “equilibramos” nuestro cuerpo, y los hemisferios cerebrales.

Ásana: Se denomina ásana a distintas “posturas” que trabajan sobre el cuerpo y la mente. Los ásanas actúan desde determinados centros energéticos que se encuentran principalmente en la columna. Las claves de la práctica son la lentitud (a la hora de hacer y deshacer el ásana), la fase estática, la respiración lenta, y dirigida, y la atención mental en estado alerta y receptivo.

Pranayama: El término pranayama denimina los ejercicios respiratorios que conducen a la concentración del prana (energía contenida en la respiración). Pranayama quiere decir “control de la respiración”, siendo prana la energía mística que está en la respiración; y yama: “control”.

Relajación: Después de un trabajo de yoga, relajamos el cuerpo, soltando nuestros músculos, tendones y ligamentos trabajados.

Meditación: Es una técnica para aquietar y tranquilizar la mente. También podemos ejercitarla. Hay un monton de tipos y formas de meditar, visualizaciones, trabajo mental, mantras, etc. El objetivo es descubrir tu manera de meditar y asi encontrar la tranquilidad.

La Federación Internacional de Yoga es la organización más grande de yoga del mundo. Está abierta a la integración de todos los yoguis y organizaciones de yoga. La Federación Internacional de Yoga difunde el programa mínimo para la formación de instructores de yoga (standards) desde 1987. Desde 1987, se ha hecho hincapié en la tolerancia mutua, la integración, el respeto y la participación de todos los distintos métodos de yoga en plano de igualdad en la Comunidad Mundial de Yoga.

Una practica de yoga debe ser de un ser, dividido en varias personas independientes, es decir, pensar y sentir como nuestros alumnos, evolucionar y solucionar los problemas como si fueran nuestros.

Al finalizar el curso y después de haber pasado el examen final, los estudiantes recibirán un Diploma Internacional de los Centros y Ashrams Sivananda de Yoga Vedanta, cuya sede central se encuentra en Val Morin, Canadá. El título concedido es “Yogui Siromani”, que significa “Joya de la corona del Yoga”. Este certificado es avalado por la “Yoga Alliance”.

Ideal para:

Toda persona que quiera hacer de yoga un estilo de vida y brindar lo mejor de si, para enseñar y guiar a otros por este camino.

Requisitos

Este curso no tiene requisitos.

Estudiar para ser Instructor de Yoga en España  Instructor de Yoga

Unidades

¿Quieres conocer más en relación a los cursos? Hay cursos presenciales y por Internet. Tu satisfacción es relevante. No olvides contarnos donde vives.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Instructor de Yoga.





2 Responses to “Estudiar para ser Instructor de Yoga en España”

  1. eva Dice:

    Ola.quisiera saber el lugar mas cercano para estudiar el curso de instructor de yoga.vivo en gijon.gracias


  2. Rubén Fernández Dice:

    Buenas tardes.

    Por favor, ¿pueden ampliarme la información sobre el curso de instructor de yoga? Estoy interesado en realizarlo.

    Gracias.


Deja un comentario