Bajar Curso gratis de Yoga


El yoga nació por primera vez en la India hace miles de años dentro de las creencias y filosofías religiosas, desde hace tiempo y sobretodo últimamente, se ha destacado como un excelente ejercicio físico, que como si fuera poco nos ayuda a alinear la energía y a mejorar la salud en todos los sentidos, ya que abre los chakras (puntos de flujo de energía en nuestro organismo). Según la religión hindú y un gran número de tendencias New Age, el yoga no es entendido como tan solo ejercicio físico, algunas personas lo consideran una técnica religiosa, pero si tú no compartes estas ideas, el yoga también es para ti, ya que la mayoría de las personas lo emplean para descontracturarse y ejercitase, sin ligarlo a alguna religión.

Bajar Curso gratis de Yoga 
 Instructor de Yoga

El Yoga es una ciencia, arte y filosofía que integra los tres planos del ser humano (cuerpo, mente y espiritu) entre sí y a este con lo absoluto, tao, dios o como cada uno lo nombre.

El Purna Yoga fue inventado por Sri Aurobindo que inauguró su Ashram en 1926 en Pondicherry, India. Aurobindo integró los viejos métodos de yoga: Raja, Jnana, Bhakti, Karma, Tantra y Hatha en un solo método al que puso como nombre Purna.

En 1932 Swami Sivananda creó el Yoga Integral o Yoga de Síntesis y su Ashram en Rishikesh, uniendo Raja, Jnana, Bhakti, Karma, Vedanta y Hatha a otros métodos de yoga. Amigo de ambos en el mismo año Swami Asuri Kapila fundó el Ramana Ashram. En 1936 Uruguay. Swami comenzó a dar el curso de formación de instructores y profesores de yoga que años más tarde siguió su ejemplo Swami Sivananda.

Swami Asuri Kapila, Sri Aurobindo y Swami Sivananda son llamados los padres del yoga integral.

Como ejercicio, es muy beneficioso pues controla la respiración, ayuda a la postura y es muy tranquilizante. Muchos estudios han establecido que aumenta la fertilidad en las mujeres y les beneficia en el climaterio.

El curso es una profunda experiencia vivencial basada en el Gurukula, viejo sistema utilizado en India, por el cual el alumno comparte el tiempo de aprendizaje con su Maestro, integrando los conocimientos adquiridos en la vida diaria.

Contenido del curso

Curso Internacional de Formación de Profesores de Yoga, fue fundado en 1939. El programa de formación, consiste en un curso intensivo donde el alumno estudia en profundidad los diferentes métodos de yoga.

Los estudiantes asisten a clases en grupo y luego tienen tutorías personalizadas con los maestros que facilitan el aprendizaje de los estudiantes en sus distintos niveles de conocimiento.

El curso dura un mes Empieza a las 9 con un receso de 12 a 16 horas y sigue durante la tarde de 16 a 21 horas incluyendo los sábados. Ciertos días los alumnos tienen tutorías personalizadas acerca de temas de su interés.

Lo particular y extraordinario es que en se conocen todos los métodos, y estilos del yoga, de las diferentes escuelas. Más de diez mil estudiantes han completado los cursos.

Quien cursa el curso de profesor de yoga, puede realizar el curso de Master en Yoga o Yogacharya. Yogacharya significa maestro de Yoga.

El curso enseña los Métodos, teoría, psicología, anatofisiología, pedagogía, y filosofía del Yoga. Entre los métodos de yoga, el estudiante conocerá Yoga Integral, Yoga Clásico, Yoga Tradicional, Hatha Yoga, Karma Yoga, Power Yoga, Bhakti Yoga,Raja Yoga, Swara Yoga, Mantra Yoga, Tantra Yoga, Zen Yoga, Sarva Yoga, Kala Yoga, Yogaterapia, Yogaterapia Ayurvédica, Hatha Vinyasa Yoga, etc.

Técnicas: Asanas o Posturas de Yoga, Padavis o Posiciones de las Posturas, Mudras, Tarka, Yoga o Relajación, Kirtans, Coreccción, Encajes, Lateralización, Triangulación, Pujas y Seva.

La Federación Internacional de Yoga es una organización sin fines de lucro. Creada en 1987, explica las enseñanzas de yoga de las distintas tradiciones, soportando la diversidad, la armonía y la integración de los diversos estilos de yoga en el planeta. Su meta es difundir el programa para la formación de profesores de yoga para defender las enseñanzas del yoga.

La guía de un instructor de yoga no se basa solo en armar una clase y corregir posturas, sino en hacer que nuestros estudiantes logren la conexión adecuada, con su respiración, una buena canalización de energía, en un ambiente grato y armonioso.

Una vez completado el curso, los alumnos reciben un diploma de participación y un diploma de la Federación Internacional de Yoga el que es reconocido mundialmente. El mismo es reconocido por las asociaciones nacionales y continentales de yoga lo cual asegura la posibilidad laboral en diversas naciones del mundo.

Pensado para:

Toda persona que anhele hacer de yoga una forma de vida y dar lo mejor de si, para enseñar y ayudar a otros.

Requisitos del curso

Temario

¿Te falta información adicional o un curso profesional? Los cursos más avanzados te permiten aprender de mejor manera.No dejes de participar con tus opiniones. No olvides contarnos la ciudad donde vives.

Califica este Artículo
5 / 5 (2 votos)

Categoría: Instructor de Yoga.





5 Responses to “Bajar Curso gratis de Yoga”

  1. adesempre Dice:

    estoy interesada en hacer el curso, necesito mas informacion


  2. infor macion del curso Dice:

    información sobre el curso estoy interesada


  3. cinzia Dice:

    En que isla se hace el curso y cuando empieza? Me gustaria tener informacion completa sobre lugares y fechas
    Muchas gracias.
    Namaste


  4. Patricia Martinez Dice:

    Desearía recibir información para realizar el curso.
    Muchas gracias


  5. Inés Dice:

    Necesito información del curso estaria bastante interessada
    gracias


Deja un comentario