Cursos de Instructor de Yoga en Jalapa


El Yoga es una técnica con siglos de antiguedad que limpia nuestro cuerpo y nuestro espíritu, dejándonos libres de distracciones. Nos permite tener sentimientos de luminosidad y relajo, los que nos servirán en la vida cotidiana, en nuestras relaciones personales y laborales.

Cursos de Instructor de Yoga en Jalapa 
 Instructor de Yoga

El origen del Yoga nos traslada a la prueba arqueológica más vieja, unos tres mil años antes del nacimiento de Jesús, y son sellos de roca con tallados de posturas de las civilizaciones de los Valles de la India y Saraswati.

Las formas de escritura hindúes son las más antiguas del mundo y en ellas se hace referencia al Yoga. La cultura hindú y en general toda su cosmovisión religioso-espiritual tiene su origen en los Vedas, textos sagrados que provienen del sánscrito, los cuales conforman todo un cúmulo de reflexión en el conocimiento del ser humano a nivel corporal, religioso y filosófico.

En occidente lo más conocido de los Vedas son los Upanisads, tratados y poemas filosóficos que analizan la naturaleza del alma humana. Es en los Upanisads, la última parte de los vedas, (1500 AC) donde está la base de las enseñanzas yóguicas. Surge la filosofía vedanta acerca de la realidad o conciencia absoluta.

Los Yoga Sutras son el fundamento del Raja Yoga. El Yoga de Patanjali no es más que un yoga pero existen más. Conforma lo que podemos llamar el yoga clásico, sistemático: un preciso conjunto de reglas prácticas y de realizaciones muy circunscritas a los principios del Samkhya.

Con el paso del tiempo, variados autores han escrito sobre los Yoga Sutras de Patanjali, en los que se encuentran los 8 pasos (ashtanga yoga) hacia la realización individual, y Raja Yoga, el más desarrollado en occidente que es el ashtanga yoga.

Tal y como ocurre antes de comenzar la práctica de ejercicio, recomendamos consultarlo con tu médico, en particular, si tienes alguna condición física particular.

En esta formación intensiva se obtiene una sólida preparación para la enseñanza; también se consigue el fortalecimiento de la propia práctica y una conciencia del cuerpo, la mente y el espíritu. Recreando el ambiente de un ashram, en el que alumnos y docentes comparten una vida comunitaria, se potencia la capacidad de asimilar y experimentar las enseñanzas del Yoga. Se practica la autodisciplina, que permite incorporar muchos conocimientos en todos los aspectos del Yoga: físicos, filosóficos y devocionales.

Módulos principales

Integración: El trabajo de integración es separar nuestra vida normal, de nuestra práctica de yoga, nos involucramos con nosotros mismos, nos olvidamos de las preocupaciones y conectamos con nuestros cuerpos (Físico, Mental, Emocional, etc).

Elongación: Se efectúa a través de estiramientos del cuerpo, de esta forma activamos los centros de energía, rejuvenecemos nuestro organismo, al igual que con los ásanas y preparamos el cuerpo para ellos.

Equilibrio: Las ásanas ayudan a tener una mejor concentración y al mismo tiempo nivelamos o “equilibramos” energéticamente nuestro cuerpo, y nuestros hemisferios cerebrales.

Ásana: Se denomina ásana a diferentes “posturas” que trabajan sobre el cuerpo y la mente. Los ásanas actúan por resonancia desde determinados centros energéticos situados a lo largo de la columna. Las claves de su práctica son la velocidad de movimientos (a la hora de hacer y deshacer el ásana), la fase estática (o de mantenimiento de la misma), la respiración lenta, y dirigida, y la atención en estado alerta y receptivo.

Pranayama: La expresión pranayama designa los ejercicios respiratorios del yoga que llevan a la concentración del prana (energía contenida en la respiración dentro del organismo). Pranayama quiere decir “control de la respiración”, siendo prana la energía mística presente en la respiración; y yama: “control”.

Relajación: Después de un trabajo de yoga, relajamos el cuerpo, soltando nuestros músculos, tendones y ligamentos trabajados.

Meditación: Es una técnica para aquietar y tranquilizar la mente. También podemos ejercitarla. Hay un monton de tipos y formas de meditar, visualizaciones, trabajo mental, mantras, mandalas, etc. El objetivo es descubrir tu manera de meditar.

La Federación Internacional de Yoga es una Institución sin fines de lucro. Fundada en 1987, difunde las enseñanzas de yoga de las distintas tradiciones, soportando la diversidad, la armonía y la unificación de los diversos estilos de yoga en el mundo. Su objetivo es difundir el programa para la formación de docentes de yoga para defender las enseñanzas del yoga.

La guía de un instructor de yoga no se basa en armar una clase y corregir, sino en conseguir que nuestros estudiantes logren la conexión adecuada, con su respiración, una buena canalización de energía, en un ambiente grato.

Una vez completado el curso, los alumnos obtienen un certificado de participación y un diploma de la Federación Internacional de Yoga el que es válido mundialmente. También reconocido por las asociaciones nacionales y continentales de yoga lo que garantiza la posibilidad laboral en varias naciones del mundo.

Dirigido a:

Es perfecto para los principiantes que quieren aprender sobre yoga.

Requisitos del curso

Este curso no tiene requisitos.

Temario

¿Buscas más información o un curso más avanzado? Los cursos de nivel superior te permiten aprender de mejor manera.No dejes de participar con tus preguntas. Para ayudarte, debes señalar tu país y ciudad de residencia.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Instructor de Yoga.





Deja un comentario