Estudiar para ser Instructor de Yoga en Galápagos


El Yoga es una técnica milenaria que limpia nuestro cuerpo y nuestra mente, dejándonos libres de perturbaciones. Nos hará llegar sentimientos de luz y felicidad, los cuales nos ayudarán en nuestra vida, en las relaciones familiares y en el trabajo.

Estudiar para ser Instructor de Yoga en Galápagos 
 Instructor de Yoga

El nacimiento del Yoga nos traslada a la prueba arqueológica más antigua, unos tres mil años antes del nacimiento de Jesús, y son sellos de piedras con figuras de posturas yóguicas de las culturas de los Valles Indios y Saraswati.

Las formas de escritura hindúes son sin duda las más viejas del planeta y en ellas se hace referencia al Yoga. La cultura hindú y en general toda su cosmovisión religioso-filosófico tiene origen en los Vedas, textos santos que provienen del sánscrito, los cuales constituyen todo un cúmulo de sabiduría en el aprendizaje del ser humano a nivel físico, religioso y espiritual.

En occidente la parte más conocida de los Vedas son los Upanisads, tratados y poemas espirituales que analizan la naturaleza humana. Es en los Upanisads, la última parte de los vedas, (1500 AC) donde está la base de las enseñanzas yóguicas. Aparece la filosofía vedanta sobre la realidad o conciencia total.

Los Yoga Sutras son el fundamento del Raja Yoga. El Yoga de Patanjali no es más que un yoga pero hay más. Constituye lo que podemos llamar el yoga clásico, sistemático: un preciso conjunto de reglas prácticas y de realizaciones muy circunscritas a los principios metafísicos del Samkhya.

Con el paso del tiempo, varios autores han escrito sobre los Yoga Sutras de Patanjali, en los que se encuentran los 8 pasos (ashtanga yoga) hacia la realización individual, y Raja Yoga, el más popular en occidente que es el ashtanga yoga.

Antes de comenzar la práctica de ejercicio, recomendamos consultarlo con tu médico, en particular, si tienes alguna condición física particular.

En esta formación intensiva se obtiene una sólida preparación para la enseñanza; también se consigue el fortalecimiento de la propia práctica y una mayor conciencia del cuerpo, la mente y el espíritu. Recreando el ambiente de un ashram, en el que alumnos y profesores comparten una vida comunitaria, se potencia la capacidad de asimilar y experimentar en forma directa las enseñanzas del Yoga. Se practica la autodisciplina, que facilita incorporar una gran cantidad de conocimientos en todos los aspectos del Yoga: físicos, filosóficos y mentales.

Contenido del curso

Integración: El trabajo de integración consiste en separar nuestra vida cotidiana, de nuestra práctica de yoga, nos relacionamos con nosotros mismos, nos olvidamos de las preocupaciones y nos conectamos con los cuerpos (Físico, Mental, Emocional, etc).

Elongación: El trabajo de elongación en yoga se hace a través de estiramientos del cuerpo, de esta forma activamos los centros de energía, rejuvenecemos nuestro organismo, al igual que con ásanas.

Equilibrio: Las ásanas o posturas de equilibrio ayudan a ganar una mayor concentración y a la vez nivelamos o “equilibramos” nuestro cuerpo, y nuestros hemisferios cerebrales.

Ásana: Se denomina ásana a diversas “posturas” que actúan sobre el cuerpo y la mente. Los ásanas actúan por resonancia desde algunos centros energéticos situados a lo largo de la columna. Las claves de la práctica son la lentitud de movimientos (a la hora de hacer y deshacer el ásana), la fase estática (o de mantenimiento), la respiración lenta, consciente y dirigida, y la atención en estado alerta y receptivo.

Pranayama: La expresión sánscrito pranayama designa los ejercicios respiratorios que llevan a la concentración del prana (energía contenida en la respiración). Pranayama significa “control de la respiración”, siendo prana la energía mística que está en la respiración; y yama: “control”.

Relajación: Después de un trabajo completo de yoga, relajamos nuestro cuerpo, soltando nuestros músculos, tendones y ligamentos trabajados.

Meditación: Es una técnica para aquietar y tranquilizar la mente. También podemos ejercitarla en este estado. Hay un monton de tipos y formas de meditar, visualizaciones, trabajo mental, mantras, etc. El objetivo final es descubrir tu propia forma de meditar.

La Federación Internacional de Yoga es una Institución sin fines de lucro. Fundada en 1987, difunde las enseñanzas de yoga de todas las tradiciones, apoyando la diversidad, la armonía y la unificación de los diversos estilos de yoga en el planeta. Su meta es difundir el programa para la formación de profesores de yoga para difundir las enseñanzas del yoga.

Una practica debe ser de un ser, dividido en varias personas, es decir, pensar y sentir como nuestros alumnos, evolucionar y solucionar los problemas como si fueran nuestros.

Al terminar el curso y tras haber pasado el examen final, los participantes obtendrán un Diploma Internacional de los Centros y Ashrams Sivananda de Yoga Vedanta, cuya sede central se encuentra en Val Morin, Canadá. El título concedido es “Yogui Siromani”, que significa “Joya de la corona del Yoga”. Este certificado es avalado por la “Yoga Alliance”.

Dirigido a:

Toda persona que anhele hacer de yoga una forma de vida y brindar lo mejor de si, para enseñar y ayudar a otros.

Requisitos

Este curso no tiene requisitos.

Estudiar para ser Instructor de Yoga en Galápagos 
 Instructor de Yoga

Unidades

¿Te interesa saber más detalles en relación a los cursos? Existen talleres vespertinos y a distancia. Tu punto de vista nos importa. No olvides indicar donde vives.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Instructor de Yoga.





Deja un comentario