Cursos de Instructor de Yoga en Medellín


El Yoga es una técnica con siglos de tradición que limpia nuestro cuerpo y espíritu, dejándonos libres de distracciones. Nos hará llegar sentimientos de alegría y felicidad, los que nos servirán en la vida, en nuestras relaciones familiares y laborales.

Cursos de Instructor de Yoga en Medellín 
 Instructor de Yoga

El origen del Yoga se remonta a la prueba arqueológica de mayor antiguedad, treinta siglos antes de Cristo, y son sellos de roca con tallados de posturas de las culturas de los Valles Indios y Saraswati.

Las formas de escritura hindúes son por cierto las más antiguas del planeta y en ellas existen referencias al Yoga. La civilización hindú y en general toda su cosmovisión religioso-espiritual tiene origen en los Vedas, textos santos que vienen desde el sánscrito, los que conforman todo un mar de sabiduría en el aprendizaje del ser humano a nivel físico, religioso y filosófico.

En occidente la parte más conocida de los Vedas son los Upanisads, tratados y poemas filosóficos y místicos que analizan la naturaleza humana. Es en los Upanisads, la última parte de los vedas, (1500 AC) donde se encuentra la base de las enseñanzas yóguicas. Surge la filosofía vedanta sobre la realidad o conciencia total.

Los Yoga Sutras son el fundamento del Raja Yoga. El Yoga de Patanjali no es más que un yoga pero existen más. Conforma lo que podemos llamar el yoga clásico, sistemático: un preciso conjunto de reglas y de realizaciones circunscritas a los principios metafísicos del Samkhya.

Con el paso del tiempo, variados autores han comentado los Yoga Sutras de Patanjali, en los que se clasifican los ocho pasos progresivos (ashtanga yoga) hacia la realización personal, y Raja Yoga, el más desarrollado en occidente que es el ashtanga yoga.

Tal y como ocurre antes de comenzar cualquier práctica de ejercicio, recomendamos consultarlo con tu médico, en particular, si tienes alguna condición física especial.

El Curso de Formación de Instructores de Yoga es una propuesta de desarrollo integral que apunta a mejorar tus capacidades en la enseñanza y transmisión de las técnicas de Yoga, en un ambiente de respeto y tolerancia por las cualidades individuales, privilegiando el trabajo en equipo, el espíritu crítico de la realidad y la búsqueda de la verdad; proceso apoyado por una adecuada formación acorde con los objetivos que busca esta ciencia.

Módulos principales

Curso de Formación de tutores de Yoga, fue fundado en 1939. El programa de formación, consiste en un curso donde el alumno estudia los distintos métodos y técnicas de yoga.

Los alumnos asisten a clases en grupo y luego tienen tutorías personalizadas con los maestros que garantizan el aprendizaje de todos los participantes en sus diferentes niveles de conocimiento.

El curso tiene una duración de un mes Comienza a las 9 horas con un receso de 12 a 16 horas y continúa durante la tarde de 16 a 21 horas incluyendo los sábados. Ciertos días los participantes tienen tutorías personalizadas acerca de temas de su interés.

Lo bueno de este curso es que en el mismo se conocen todos los métodos, y estilos del yoga, de las distintos escuelas. Más de quince mil estudiantes han terminado los cursos en varias partes del mundo.

Quien cursa el curso de profesor de yoga, luego puede realizar el curso de Master en Yoga o Yogacharya. Yogacharya significa maestro de Yoga.

El curso muestra los Métodos, teoría, psicología, pedagogía, y filosofía del Yoga. Entre los métodos de yoga a estudiar, el estudiante conocerá Yoga Integral, Yoga Clásico, Yoga Tradicional, Ashtanga Yoga, Power Yoga, Jnana Yoga, Bhakti Yoga, Swara Yoga, Tantra Yoga, Maha Yoga, Dhyana Yoga, Yogaterapia, Hatha Vinyasa Yoga, etc.

Técnicas: Asanas o Posturas de Yoga, Padavis o Posiciones de las Posturas, Ardhapadavis o Subposiciones, Pranayama, Tarka, Pratiaharas, Yoga o Relajación, Sambandhas, Kramajis o series, Encajes, Alineación, Lateralización, Asimetrías, Triangulación, Pujas y Seva.

La Federación Internacional de Yoga es una organización sin fines de lucro. Creada en 1987, explica las enseñanzas de yoga de todas las tradiciones, soportando la diversidad, la armonía y la unificación de los distintos estilos de yoga en el mundo. Su misión es difundir el programa para la educación de profesores de yoga para defender las enseñanzas del yoga.

Los participantes además obtendrán los libros a través de internet y email, sin necesidad de sacar apuntes y mucho menos tener que comprarlos. En este momento este curso en considerado uno de los mejores y más avanzados del mundo. Para que esto sea posible, más de ocho yogacharyas (maestros de yoga) entrenados en estos métodos, hacen realidad esta experiencia extraordinaria.

Una vez finalizado el curso, los alumnos obtienen un diploma de graduación y un diploma de la Federación Internacional de Yoga el que es reconocido mundialmente. El mismo es reconocido por las asociaciones nacionales y continentales de yoga de FIY lo cual asegura la salida laboral en varias naciones del mundo.

Pensado para:

El curso está pensado para aquellos que jamás han practicado yoga y quieren tener una visión global del yoga, sus técnicas y métodos.

Requisitos del curso

Este curso no tiene requisitos.

Cursos de Instructor de Yoga en Medellín 
 Instructor de Yoga

Unidades del curso

¿Estás analizando la idea de mejorar tu nivel haciendo un curso de nivel superior? Puedes inscribirte en alguno de los cursos de pago que te aseguran capacitación adicional, mayor cantidad de ejercicios y recibir un certificado de asistencia. Tu punto de vista nos importa. No olvides decir tu país de residencia.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Instructor de Yoga.





Deja un comentario