Cursos de Instructor de Yoga en Cuzco


El yoga surgió en primer lugar en la India hace cientos de años dentro de las creencias y filosofías relacionadas a la religión, desde hace tiempo y sobretodo últimamente, se ha considerado como un muy eficiente ejercicio físico, que por cierto nos ayuda a alinear la energía y a mejorar la salud en general, ya que abre los chakras (puntos de movimiento de energía en nuestro organismo). Según la religión hindú y una gran cantidad de tendencias de la “nueva era”, el yoga no es considerado sólo un ejercicio corporal, algunas personas lo entienden como un ritual religioso pero si tú piensas de otro modo, el yoga también es para ti, ya que muchas personas lo emplean para descansar y ejercitase, sin conectarlo a una religión.

Cursos de Instructor de Yoga en Cuzco 
 Instructor de Yoga

El Yoga es una ciencia, y filosofía de vida que aúna los 3 planos del ser humano (cuerpo, mente y espiritu) y a este con lo absoluto, tao, dios o con el nombre que cada uno lo conoce.

El Purna Yoga fue inventado por Sri Aurobindo quien dio a conocer su Ashram en 1926 en Pondicherry, India. Aurobindo unió los métodos de yoga: Raja, Jnana, Bhakti, Karma, Tantra y Hatha en un solo método al que llamó Purna.

En 1932 Swami Sivananda fundó el Yoga Integral o Yoga de Síntesis y su Ashram en Rishikesh, integrando Raja, Jnana, Bhakti, Karma, Vedanta y Hatha junto a otros métodos de yoga. Amigo de los dos en el mismo año Swami Asuri Kapila fundó el Ramana Ashram. En 1936 en Montevideo, Uruguay. Swami comenzó a dar el curso de formación de maestros y profesores de yoga.

Swami Asuri Kapila, Sri Aurobindo y Swami Sivananda son llamados los padres del yoga integral.

Como ejercicio, es muy benéfico pues permite controlar la respiración, ayuda a la postura y es muy relajante. Varios estudios han demostrado que aumenta la fertilidad en las mujeres y les ayuda en el climaterio.

El curso es una profunda experiencia vivencial basada en el Gurukula, sistema de aprendizaje usado en India, por el que el alumno comparte el tiempo de aprendizaje con su profesores, integrando los conocimientos y la disciplina adquiridos en la vida diaria.

Módulos principales

El Curso de Profesores de Yoga, fue fundado en 1939 por Swami Asuri Kapila. El programa de formación, consiste en un curso intensivo donde el alumno estudia en profundidad los diversos métodos y técnicas de yoga.

Los alumnos asisten a clases grupales y luego tienen tutorías personalizadas con los maestros: yogacharyas o swamis que facilitan el aprendizaje de todos los alumnos en sus diferentes niveles de conocimiento.

El curso tiene una duración de un mes, todos los días de la semana. Comienza a las 9 con un receso de 12 a 16 horas y continúa durante toda la tarde de 16 a 21 horas incluyendo los sábados. Ciertos días los alumnos tienen tutorías personalizadas entre las 14 a las 16 horas acerca de temas de su propio interés.

Lo particular y extraordinario es que en se conocen todos los métodos, técnicas y estilos del yoga, de las diferentes escuelas. Más de diez mil estudiantes han terminado los cursos en varias partes del mundo.

Quien cursa el curso de profesor de yoga, luego puede realizar el curso de Master en Yoga o Yogacharya.

El curso enseña los Métodos, teoría, anatofisiología, pedagogía, y filosofía del Yoga. Entre los métodos de yoga a estudiar, el estudiante conocerá Yoga Integral, Yoga Clásico, Yoga Tradicional, Kundalini Yoga, Karma Yoga, Power Yoga, Jnana Yoga, Bhakti, Mantra Yoga, Zen Yoga, Sarva Yoga, Yogaterapia, Yogaterapia Ayurvédica, etc.

Técnicas: Asanas o Posturas de Yoga, Padavis o Posiciones de las Posturas, Ardhapadavis o Subposiciones, Pranayama, los nueve Bandhas de Swara Yoga, Mudras, Dharanas, Yoga o Relajación, Mantras, Sambandhas, Kramajis o series, Encajes, Lateralización, Asimetrías, Triangulación, Pujas y Seva.

La Federación Internacional de Yoga es una Institución sin fines de lucro. Fundada en 1987, difunde las enseñanzas de yoga de las distintas tradiciones, soportando la diversidad, la armonía y la unificación de los estilos de yoga en el planeta. Su meta es difundir el programa mínimo para la formación de profesores de yoga para defender las enseñanzas del yoga.

Una practica de yoga debe ser de un ser, dividido en varias personas independientes, es decir, pensar y sentir como nuestros estudiantes, evolucionar y solucionar los problemas de ellos como si fueran nuestros.

Una vez finalizado el curso, los alumnos reciben un certificado de graduación y un diploma de la Federación Internacional de Yoga el que es válido en todo el mundo. También reconocido por las asociaciones nacionales y continentales de yoga de FIY lo cual garantiza la salida laboral en diversas partes del mundo.

Dirigido a:

Es adecuado para los principiantes que quieren aprender sobre yoga.

Requisitos del curso

Este curso no tiene requisitos.

Cursos de Instructor de Yoga en Cuzco 
 Instructor de Yoga

Unidades del curso

¿Estás considerando la posibilidad de capacitarte haciendo un curso de nivel profesional? Puedes inscribirte en alguno de los cursos pagados que te aseguran entrenamiento personalizada, mayor cantidad de tutoriales y obtener un certificado de aprobación. En caso de inquietudes, este es el espacio para darles respuesta. No olvides contarnos tu país de residencia.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Instructor de Yoga.





One Response to “Cursos de Instructor de Yoga en Cuzco”

  1. karen Leiva Dice:

    Hola, me interesa mucho hacer este curso soy de coquimbo creo que en serena hay uno, nose si sera el mismo. bueno espero su respuesta.
    Saludos


Deja un comentario