Carrera de Instructor de Yoga en Huelva


El yoga surgió en la India hace siglos como parte de creencias y filosofías místicas, desde hace décadas y en especial en los últimos años, se ha destacado como un muy eficiente ejercicio para todo el cuerpo, que por cierto ayuda a canalizar la energía y a mejorar la salud en todos los sentidos, ya que facilita la apertura de los chakras (áreas de flujo de energía en nuestro cuerpo). De acuerdo con la religión hindú y un gran número de ideologías New Age, el yoga no es considerado sólo ejercicio corporal, muchas personas lo entienden como una técnica religiosa, pero si tú piensas de otro modo, no te preocupes, el yoga también es para ti, ya que muchas personas lo usan para descontracturarse y ejercitase, sin ligarlo a alguna religión.

Carrera de Instructor de Yoga en Huelva 
 Instructor de Yoga

Yoga Integral

El Yoga Integral una forma de vivir armónica y creativamente desde la experiencia completa del Ser. Sri Aurobindo remarcó la necesidad de integrar el Ser y formar una actitud positiva ante la vida lo cual significa: 1) unión con la dimensión atemporal del ser (Shiva), 2) movimiento de las facultades y capacidades más profundas de la mente (Atman) y 3) cooperación o fusión creativa con el movimiento cambiante del Ser (Shakti).

El Purna Yoga o Yoga Integral fue desarrollado por Sri Aurobindo en Pondicherry, India. Aurobindo pensó la coordinación de los métodos tradicionales de Yoga, hasta ese momento separados por sus seguidores. Fue así que promovió la práctica conjunta de todo el Yoga y especialmente del Hatha, Raja, Karma, Bhakti, Jnana y Tantra Yoga. Persiguiendo un fin social e individual al mismo tiempo.

Su más ferviente seguidora fue Mirra Richard (La Madre) quien prosiguió su trabajo social creando la Sociedad Aurobindo, el Aurobindo Ashram y dando lugar a la Ciudad del Yoga o Auroville. En E.E.U.U., Haridas Chauduri promocionó el Yoga Integral mediante su libro: Yoga Integral, que contenía las enseñanzas de Aurobindo.

El Yoga Integral ha tenido variados estilos y un fundamental impulsor, ha sido Sivananda quien después de conocer a Aurobindo hizo su Yoga de Síntesis siguiendo los mismos principios de Aurobindo.

En Latinoamérica el gran impulsor del Yoga Integral, en 1934, fue Swami Asuri Kapila, contemporáneo de Sivananda. En todos los casos, los tres: Aurobindo Sivananda y Asuri Kapila, trataron de integrar todos los métodos de Yoga y técnicas para convertir al Yoga en un arte del vivir. Ellos postulan que uno debe practicar las técnicas de distintos métodos para alcanzar el objetivo de Samadhi.

En el yoga también hay diversos técnicas que te ayudarán a perder peso y mantenerte en forma y sano.

En esta formación se obtiene una sólida preparación enseñar; también se logra el fortalecimiento de la propia práctica y una mayor conciencia del cuerpo, la mente y el espíritu. Favoreciendo el ambiente de un ashram, en el que alumnos y docentes comparten una vida comunitaria, se potencia la capacidad de asimilar en forma directa las enseñanzas del Yoga. Se entrena la autodisciplina, que facilita incorporar una gran cantidad de conocimientos en los diferentes aspectos del Yoga: físicos, filosóficos y devocionales.

Módulos principales

Integración: El trabajo de integración es separar la vida normal, de la práctica de yoga, nos involucramos con nosotros mismos, nos olvidamos de las preocupaciones y nos conectamos con los cuerpos (Físico, Mental, Emocional, etc).

Elongación: La elongacion se hace mediante estiramientos y torsiones, de esta manera estimulamos los centros energéticos, rejuvenecemos el cuerpo, al igual que con los ásanas y preparamos el cuerpo para ellos.

Equilibrio: Las ásanas o posturas de equilibrio ayudan a ganar una mayor concentración y a la vez nivelamos o “equilibramos” energéticamente nuestro cuerpo, y los hemisferios del cerebro.

Ásana: Se denomina ásana a diferentes “posturas” que actúan sobre el cuerpo y la mente. Los ásanas actúan por resonancia desde determinados centros energéticos situados principalmente a lo largo de la columna vertebral. Las claves de su práctica son la lentitud de movimientos (a la hora de hacer y deshacer el ásana), la fase estática (o de mantenimiento de la misma), la respiración lenta, consciente y dirigida, y la atención mental en estado alerta y receptivo.

Pranayama: El término sánscrito pranayama denimina los ejercicios respiratorios del yoga que llevan a la concentración del prana. Pranayama significa “control de la respiración”, siendo prana la energía presente en la respiración; y yama: “control”.

Relajación: Después de un trabajo completo de yoga, relajamos el cuerpo, soltando nuestros músculos, y ligamentos trabajados en la sesión.

Meditación: Es una técnica para tranquilizar la mente. También podemos ejercitarla en este estado. Hay un monton de tipos y formas de meditar, visualizaciones, trabajo mental, contemplación, mantras, mandalas, etc. El objetivo final es descubrir tu manera de meditar.

La Federación Internacional de Yoga es una Institución sin fines de lucro. Creada en 1987, explica las enseñanzas de yoga de las distintas tradiciones, apoyando la diversidad, la armonía y la integración de los estilos de yoga en el mundo. Su meta es difundir el programa mínimo para la educación de tutores de yoga para difundir las enseñanzas del yoga.

Nuestro objetivo principal es formar instructores que entreguen una ayuda completa al practicante de yoga. Un profesor no quiere su beneficio, sino el despertar de sus estudiantes. Para eso debemos tener objetivos claros, que son el amor, la compasión y la unión del grupo.

Una vez finalizado el curso, los estudiantes obtienen un diploma de participación y un diploma de la Federación Internacional de Yoga el que es reconocido mundialmente. El mismo es reconocido por las asociaciones nacionales y continentales de yoga de FIY lo que garantiza la posibilidad laboral en varias partes del mundo.

Ideal para:

Toda persona que anhele hacer de yoga un estilo de vida y brindar lo mejor de si, para enseñar y guiar a otros por este sendero.

Requisitos

Unidades del curso

¿Estás considerando la idea de certificarte haciendo un curso de nivel avanzando? Hay cursos vespertinos y en línea. En caso de tener dudas, este es el mejor lugar para darles respuesta. No olvides decir tu país de residencia.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Instructor de Yoga.





Deja un comentario