Cursos de Instructor de Yoga en Lima


El yoga nació en primer lugar en la India hace miles de años dentro de las creencias y filosofías místicas, desde hace varios años y en especial en los últimos años, se ha destacado como un muy eficiente ejercicio para todo el cuerpo, que como si fuera poco ayuda a canalizar la energía del organismo y a mejorar la salud en todos los sentidos, ya que facilita la apertura de los chakras (áreas de movimiento de energía en nuestro cuerpo). Según la religión hindú y muchas ideologías New Age, el yoga no es entendido como sólo un ejercicio físico, algunas personas lo entienden como un ritual religioso pero si tú piensas de forma diferente, el yoga también es para ti, muchas personas lo emplean para descontracturarse y ejercitase, sin conectarlo a una religión o culto.

Cursos de Instructor de Yoga en Lima 
 Instructor de Yoga

El Yoga es una ciencia, y filosofía que integra los 3 planos del ser humano (cuerpo, mente y espiritu) entre sí y a este con lo absoluto, tao, dios o con el nombre que cada uno lo nombre.

El Purna Yoga fue inventado por Sri Aurobindo quien inauguró su Ashram en 1926 en Pondicherry, India. Aurobindo integró los viejos métodos de yoga: Raja, Jnana, Bhakti, Karma, Tantra y Hatha en un solo método al que puso como nombre Purna.

En 1932 Swami Sivananda fundó el Yoga Integral o Yoga de Síntesis y su Ashram en Rishikesh, uniendo Raja, Jnana, Bhakti, Karma, Vedanta y Hatha junto a otros métodos de yoga. Amigo de los dos en el mismo año 1932 Swami Asuri Kapila creó el Ramana Ashram. En 1936 Uruguay. Swami comenzó a dictar el curso de formación de maestros y profesores de yoga que años después siguió su ejemplo Swami Sivananda.

Swami Asuri Kapila, Sri Aurobindo y Swami Sivananda son llamados los tres padres del yoga integral.

Como ejercicio, es muy benéfico pues controla la respiración, ayuda a la postura y es muy tranquilizante. Variados estudios han establecido que aumenta la fertilidad en las mujeres y les beneficia en el climaterio.

En esta formación se obtiene una sólida preparación para la enseñanza; también se consigue el fortalecimiento de la propia práctica y una conciencia de la naturaleza del cuerpo, la mente y el espíritu. Favoreciendo el ambiente de un ashram, en el que alumnos y tutores comparten una vida comunitaria, se potencia la capacidad de asimilar y experimentar en forma directa las enseñanzas del Yoga. Se practica la autodisciplina, que facilita incorporar muchos conocimientos en todos los aspectos del Yoga: físicos, filosóficos y devocionales.

Módulos principales

Curso Internacional de Formación de instructores de Yoga, fue fundado en 1939 por Swami Asuri Kapila. El programa de formación, consiste en un curso donde el alumno estudia los diversos métodos y técnicas de yoga.

Los alumnos asisten a clases grupales y luego tienen tutorías con los profesores que garantizan el aprendizaje de los participantes en sus distintos niveles de conocimiento.

El curso se dicta por un mes Comienza a las 9 con un receso de 12 a 16 horas y continúa durante toda la tarde de 16 a 21 horas. Ciertos días los estudiantes tienen tutorías personalizadas sobre temas de su propio interés.

Lo bueno y extraordinario es que en el mismo se ven la totalidad de los métodos, técnicas y estilos del yoga, de las distintos escuelas. Más de diez mil alumnos han terminado los cursos.

Quien cursa el curso de profesor de yoga, puede hacer el curso de Master en Yoga o Yogacharya.

El curso muestra los Métodos, prácticas, teoría, psicología, pedagogía, meditación y filosofía del Yoga. Entre los métodos de yoga a estudiar, el alumno conocerá Yoga Integral, Yoga Tradicional, Purna Yoga, Karma Yoga, Bhakti, Swara Yoga, Tantra Yoga, Zen Yoga, Sarva Yoga, Yogaterapia, etc.

Técnicas: Asanas o Posturas de Yoga, los nueve Bandhas de Swara Yoga, Tarka, Pratiaharas, Sama, Yoga o Relajación, Mantras, Kramajis o series, Encajes, Lateralización, Asimetrías, Triangulación, Pujas y Seva.

La Federación Internacional de Yoga es la organización más grande de yoga del mundo. Está abierta a la integración de todos los yoguis y organizaciones de yoga. La Federación Internacional de Yoga publica el programa mínimo para la formación de instructores de yoga (standards) desde 1987. Desde 1987, se ha hecho hincapié en la tolerancia, la integración, el respeto, la amistad, la sensibilidad y la participación de todos los diferentes métodos de yoga en plano de igualdad en la Comunidad Mundial de Yoga.

La guía de un instructor de yoga no se basa solo en armar una clase y corregir, sino en hacer que nuestros alumnos logren la conexión adecuada, en conjunto con su respiración, con una buena canalización de energía, en un ambiente grato.

Al terminar el curso y después de haber pasado aprobado examen final, los alumnos obtendrán un Diploma Internacional de los Centros y Ashrams Sivananda de Yoga Vedanta, cuya sede central se encuentra en Val Morin, Canadá. El título concedido es “Yogui Siromani”, que significa “Joya de la corona del Yoga”. Este certificado es avalado por la “Yoga Alliance”.

Dirigido a:

Todos los que quieran hacer de yoga un estilo de vida y dar lo mejor de si, para enseñar y ayudar a otros por este camino.

Requisitos

Este curso no tiene requisitos.

Cursos de Instructor de Yoga en Lima 
 Instructor de Yoga

Unidades

¿Estás pensando en mejorar tu nivel haciendo un curso de nivel avanzando? Existen una amplia variedad de cursos presenciales y por Internet. En caso de dudas, este es el espacio para darles respuesta. Para ayudarte con tus consultas, debes señalar tu país y ciudad de residencia.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Instructor de Yoga.





One Response to “Cursos de Instructor de Yoga en Lima”

  1. Paula Guevara Dice:

    Buenas Dias,

    Me gustaria preguntar si tienen tambien instructor
    Clases de kundalini yoga y poco mas informationes
    q classes para instructores tienes, cuanto cuestan y
    Cuando estan.

    Muchisimas gracias

    Namaste Paula


Deja un comentario