Talleres de Instructor de Yoga en Puebla


El Yoga es una técnica con siglos de tradición que limpia nuestro cuerpo y espíritu, permitiéndonos ser libres de distracciones. Nos permite tener sentimientos de paz y relajo, los que nos ayudarán en la vida, en las relaciones familiares y laborales.

Talleres de Instructor de Yoga en Puebla 
 Instructor de Yoga

La clase de Yoga Integral práctico fue diseñada por Swami Asuri Kapila y posteriormente por Swami Sivananda y Swami Maitreyananda que creó más de 100 tipos de clases.

Swami Maitreyananda agregó a los saludos al Sol, la Luna y Buda, 50 saludos de su propia creación, siendo su invento el saludo al gato, hoy practicado en todo el mundo.

Swami ha ideado una clase básica para los profesores novatos quienes después de de los Namaskar o saludos usan sus series de posturas y contraposturas. Al aplicar los diferentes ejercicios se logra movilizar la energía que contienen los músculos, las articulaciones y los órganos facilitando que la energía se mueva en diferentes formas. De esta forma se consigue gradualmente, clase a clase, liberar las defensas del cuerpo y armonizar los planos existenciales. Más tarde se dicta el pranayama y el swara yoga, para dar lugar a la Meditación.

Los diferentes ejercicios tienen posturas que obran a un mismo tiempo sobre el plano corporal, mental y espiritual. Cada ejercicio de yoga tiene diversas variantes y puede ser aplicado a distintos estilos de yoga, ya sean estos fijos, dinámicos, rítmicos o eclécticos.

Su metodología se basa en posturas lineales, torsiones o rotaciones y lateralidad, a las que se suman 20 posiciones de piernas, brazos, manos y cara con cinco posturas de tronco, cuellos y pies. Cada asana tiene pancha padavis o cinco posturas de tronco, brazos, piernas, cuello y pies.

Su metodología dio al yoga el concepto de lateralidad y asimetría al concepto de alineación perfecta y puede ser utilizada por los practicantes de distintos estilos de Yoga como Ashtanga Yoga, Yoga Artístico, Yoga integral, Yogaterapia y otros.

El tutor de yoga integral tiene la posibilidad de elegir entre los diversos ejercicios dinámicos de yoga pudiendo hacer siempre sus clases creativamente.

Antes de iniciar cualquier práctica de ejercicio, recomendamos consultarlo con tu doctor, en particular, si tienes alguna condición especial.

En esta formación se obtiene una sólida preparación para la enseñanza; también se logra el fortalecimiento de la propia práctica y una mayor conciencia del cuerpo, la mente y el espíritu. Favoreciendo el ambiente de un ashram, en el que alumnos y tutores comparten una vida en común, se potencia la capacidad de asimilar y experimentar en forma directa las enseñanzas del Yoga. Se practica la autodisciplina, que permite incorporar una gran cantidad de conocimientos en los diferentes aspectos del Yoga: físicos, filosóficos y devocionales.

Módulos principales

Curso Internacional de Formación de instructores de Yoga, fue fundado en 1939. El programa de formación, consiste en un curso donde el estudiante estudia los diferentes métodos de yoga.

Los alumnos asisten a clases grupales y luego tienen tutorías personalizadas con los maestros: yogacharyas o swamis que garantizan el aprendizaje de todos los participantes en sus diferentes niveles de conocimiento.

El curso dura un mes, todos los días de la semana. Empieza a las 9 horas teniendo un receso de 12 a 16 horas y sigue durante toda la tarde de 16 a 21 horas. Ciertos días los estudiantes tienen tutorías personalizadas acerca de temas de su interés.

Lo particular es que en el mismo se conocen todos los métodos, técnicas y estilos del yoga, de las diferentes escuelas. Esto lo hace único pues en la mayoría de los cursos se dicta un solo método que pertenece a una escuela, lo que impide abarcar la totalidad del Yoga Vidya. Más de diez mil estudiantes han terminado los cursos en varias partes del mundo.

Quien realiza el curso de profesor de yoga, luego puede hacer el curso de Master en Yoga o Yogacharya.

El curso enseña los Métodos, técnicas, teoría, psicología, anatofisiología, pedagogía, y filosofía del Yoga. Entre los métodos de yoga, el estudiante conocerá Yoga Integral, Yoga Clásico, Yoga Tradicional, Purna Yoga, Karma Yoga, Jnana Yoga, Bhakti Yoga,Raja Yoga, Swara Yoga, Tantra Yoga, Maha Yoga, Dhyana Yoga, Yogaterapia, Yogaterapia Ayurvédica, Hatha Vinyasa Yoga, etc.

Técnicas: Asanas o Posturas de Yoga, los nueve Bandhas de Swara Yoga, Mudras, Tarka, Yoga o Relajación, Kirtans, Encajes, Alineación, Lateralización, Asimetrías, Triangulación, Pujas y Seva.

La Federación Internacional de Yoga es una Institución sin fines de lucro. Fundada en 1987, difunde las enseñanzas de yoga de las distintas tradiciones, apoyando la diversidad, la armonía y la unificación de los distintos estilos de yoga en el mundo. Su misión es difundir el programa para la formación de profesores de yoga para difundir las enseñanzas del yoga.

Los estudiantes obtendrán los manuales y materiales didácticos por internet y email, sin tener que anotar apuntes y mucho menos tener que pagar por ellos. En la actualidad este curso en visto como uno de los mejores y más avanzados del planeta. Para que esto sea posible, más de cinco yogacharyas (maestros de yoga) entrenados en todos estos métodos, hacen posible esta experiencia extraordinaria.

Una vez completado el curso, los participantes obtienen un certificado de graduación y un diploma de la Federación Internacional de Yoga el que es reconocido en todo el mundo. También reconocido por las asociaciones nacionales y continentales de yoga lo que asegura la salida laboral en diversas partes del mundo.

Dirigido a:

El curso está diseñado para todos aquellos que jamás han practicado yoga y quieren tener una visión global del yoga, sus técnicas y métodos.

Requisitos del curso

Este curso no tiene requisitos.

Unidades

¿Quieres saber más relacionados con los cursos? Puedes querer un mayor salario si te perfeccionas haciendo un curso. Tu opinión es importante. Para poder ayudarte, debes escribir donde vives.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Instructor de Yoga.





2 Responses to “Talleres de Instructor de Yoga en Puebla”

  1. Sarug alejandra garcia Dice:

    Me interesa muchisimo, me gustaria me informaran mas sobre el curso, lugar, horario y costo, gracias …vivo en Tecamachalco, pue.


  2. blanca vargas Dice:

    Hola, me interesa muchisimo el curso, me podrian enviar más información, costos, lugar donde es el curso, etc.?
    Muchas gracias
    Yo radico en Puebla, Pue


Deja un comentario