Cursos de Instructor de Yoga en Colonia


El yoga surgió en la India hace siglos como parte de creencias y filosofías relacionadas a la religión, desde hace varios años y especialmenteen la última década, se ha considerado como un muy buen ejercicio, que por cierto ayuda a alinear la energía y a mejorar la salud en general, ya que abre los chakras (puntos de movimiento de energías en nuestro organismo). Según la religión hindú y un gran número de tendencias New Age, el yoga no es considerado sólo ejercicio corporal, algunas personas lo creen un ritual religioso pero si tú no compartes estas ideas, el yoga también puede ser para ti, ya que muchas personas lo utilizan para relajarse y mejorar su salud, sin conectarlo a una religión o culto.

Cursos de Instructor de Yoga en Colonia 
 Instructor de Yoga

El Yoga es una ciencia, arte y filosofía de vida que aúna los 3 planos del ser humano (cuerpo, mente y espiritu) entre sí y a este con lo absoluto, tao, dios o como cada uno lo conoce.

El Purna Yoga fue creado por Sri Aurobindo quien dio a conocer su Ashram en 1926 en Pondicherry, India. Aurobindo unió los métodos de yoga: Raja, Jnana, Bhakti, Karma, Tantra y Hatha en un solo método al que llamó Purna.

En 1932 Swami Sivananda creó el Yoga Integral y su Ashram en Rishikesh, uniendo Raja, Jnana, Bhakti, Karma, Vedanta y Hatha junto a otros métodos de yoga. Amigo de los dos en el mismo año Swami Asuri Kapila creó el Ramana Ashram. En 1936 en Montevideo, Uruguay. Swami empezó a dictar el curso de formación de instructores y profesores de yoga.

Swami Asuri Kapila, Sri Aurobindo y Swami Sivananda son considerados los padres del yoga integral.

Como ejercicio, es muy benéfico pues controla la respiración, ayuda a la postura y es muy tranquilizante. Variados estudios han demostrado que aumenta la fertilidad en las mujeres y les beneficia en el climaterio.

El curso es una profunda experiencia basada en el Gurukula, sistema de aprendizaje utilizado en India, por el que el estudiante comparte el tiempo de aprendizaje con su profesores, integrando los conocimientos adquiridos en la vida.

Contenido del curso

Curso de instructores de Yoga, fue fundado en 1939. El programa de formación, consiste en un curso donde el estudiante estudia en profundidad los distintos métodos y técnicas de yoga.

Los alumnos asisten a clases grupales y luego tienen tutorías con los maestros: yogacharyas o swamis que garantizan el aprendizaje de todos los estudiantes en sus diversos niveles de conocimiento.

El curso dura un mes Empieza a las 9 horas teniendo un receso de 12 a 16 horas y sigue durante toda la tarde de 16 a 21 horas incluyendo los sábados. Ciertos días los estudiantes tienen tutorías personalizadas sobre temas de su interés.

Lo particular y extraordinario de este curso intensivo es que en el mismo se conocen la totalidad de los métodos, técnicas y estilos del yoga, de las diferentes escuelas. Esto lo hace único porque en la mayoría de los cursos se enseña un solo método y un solo estilo que pertenece a una sola escuela, lo que impide abarcar la totalidad del Yoga o Ciencia del Yoga. Más de doce mil estudiantes han terminado estos cursos.

Quien realiza el curso de profesor de yoga, puede realizar el curso de Master en Yoga o Yogacharya.

El curso enseña los Métodos, prácticas, teoría, psicología, pedagogía, y filosofía del Yoga. Entre los métodos de yoga, el alumno conocerá Yoga Integral, Yoga Clásico, Yoga Tradicional, Ashtanga Yoga, Kundalini Yoga, Hatha Yoga, Jnana Yoga, Bhakti Yoga,Raja Yoga, Swara Yoga, Zen Yoga, Maha Yoga, Dhyana Yoga, Kirtan Yoga, Yogaterapia, Hatha Vinyasa Yoga, etc.

Técnicas: Asanas o Posturas de Yoga, Padavis o Posiciones de las Posturas, Mudras, Dharanas, Tarka, Pratiaharas, Sama, Yoga o Relajación, Mantras, Sambandhas, Kramajis o series, Encajes, Lateralización, Asimetrías, Triangulación, Pujas y Seva.

La Federación Internacional de Yoga es una organización sin fines de lucro. Fundada en 1987, difunde las enseñanzas de yoga de todas las tradiciones, apoyando la diversidad, la armonía y la integración de los estilos de yoga en el planeta. Su objetivo es difundir el programa mínimo para la educación de profesores de yoga para defender las enseñanzas del yoga.

Nuestro objetivo principal es formar instructores que entreguen ayuda completa al practicante de yoga. Un instructor no busca su beneficio, sino el despertar de sus estudiantes. Para eso debemos tener objetivos claros, que son el amor, la compasión y la unión.

Una vez completado el curso, los participantes reciben un certificado de graduación y un diploma de la Federación Internacional de Yoga el que es válido mundialmente. También reconocido por las asociaciones nacionales y continentales de yoga lo cual garantiza la salida laboral en diversas partes del mundo.

Pensado para:

El curso fue creado para los que jamás han practicado yoga y quieren tener una visión global del yoga, sus técnicas y métodos.

Requisitos

Este curso no tiene requisitos.

Unidades

¿Quieres saber más detalles en relación a los cursos? Los cursos de nivel superior te permiten aprender de mejor manera. Tu satisfacción nos importa. No olvides decir donde vives.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Instructor de Yoga.





Deja un comentario