Carrera de Instructor de Yoga en Ciudad Juárez


El yoga apareció en primer lugar en la India hace siglos como parte de creencias y filosofías místicas, desde hace décadas y especialmenteen la última década, se ha destacado como un muy eficiente ejercicio, que además ayuda a canalizar la energía positiva y a mejorar la salud en general, ya que facilita la apertura de los chakras (áreas de flujo de energías en nuestro organismo). Según la religión hindú y una gran cantidad de ideologías de la “nueva era”, el yoga no es considerado sólo ejercicio corporal, muchas personas lo entienden como una técnica de tipo religiosa, pero si tú piensas de forma diferente, no te preocupes, el yoga también es para ti, ya que la mayoría de las personas lo utilizan para descansar y mejorar su salud, sin conectarlo a una religión.

Carrera de Instructor de Yoga en Ciudad Juárez 
 Instructor de Yoga

El Yoga es una ciencia, y filosofía que integra los tres planos del ser humano (cuerpo, mente y espiritu) y a este con el todo, lo absoluto, tao, dios o con el nombre que cada uno lo nombre.

El Purna Yoga fue creado por Sri Aurobindo quien dio a conocer su Ashram en 1926 en Pondicherry, India. Aurobindo integró los antiguos métodos de yoga: Raja, Jnana, Bhakti, Karma, Tantra y Hatha en un solo método al que puso como nombre Purna.

En 1932 Swami Sivananda fundó el Yoga Integral y su Ashram en Rishikesh, integrando Raja, Jnana, Bhakti, Karma, Vedanta y Hatha a otros métodos de yoga. Amigo de los dos en el mismo año 1932 Swami Asuri Kapila creó el Ramana Ashram. En 1936 en Montevideo, Uruguay. Swami comenzó a dictar el curso de formación de maestros y profesores de yoga que años más tarde siguió su ejemplo Swami Sivananda.

Swami Asuri Kapila, Sri Aurobindo y Swami Sivananda son llamados los tres padres del yoga integral.

Como ejercicio, es muy beneficioso pues permite controlar la respiración, ayuda a la postura y es muy tranquilizante. Variados estudios han demostrado que aumenta la fertilidad en las mujeres y les ayuda en el climaterio.

El Curso de Formación de Instructores de Hatha Yoga es una propuesta de desarrollo que apunta a mejorar tus capacidades en la enseñanza y transmisión de las técnicas de Yoga, en un ambiente de respeto y tolerancia por las cualidades individuales, privilegiando el trabajo en equipo y la búsqueda objetiva y significativa de la verdad; apoyado por una adecuada formación acorde con los objetivos que busca esta ciencia milenaria.

Contenido del curso

El Curso de Formación de instructores de Yoga, fue fundado en 1939. El programa de formación, consiste en un curso donde el alumno estudia los distintos métodos y técnicas de yoga.

Los estudiantes asisten a clases grupales y luego tienen tutorías personalizadas con los maestros: yogacharyas o swamis que garantizan el aprendizaje de todos los estudiantes en sus diversos niveles de conocimiento.

El curso se dicta por un mes Comienza a las 9 horas teniendo un receso de 12 a 16 horas y continúa durante la tarde de 16 a 21 horas. Ciertos días los estudiantes tienen tutorías personalizadas entre las 14 a las 16 horas acerca de temas de su interés.

Lo particular de este curso intensivo es que en se ven la totalidad de los métodos, y estilos del yoga, de las distintos escuelas. Esto lo hace único pues en la mayoría de los cursos se enseña un solo método que pertenece a una sola escuela, lo que impide abarcar la totalidad del Yoga Vidya o Ciencia del Yoga. Más de doce mil estudiantes han completado los cursos.

Quien realiza el curso de profesor de yoga, puede realizar el curso de Master en Yoga o Yogacharya.

El curso enseña los Métodos, prácticas, técnicas, teoría, psicología, pedagogía, meditación y filosofía del Yoga. Entre los métodos de yoga, el estudiante conocerá Yoga Integral, Yoga Clásico, Yoga Tradicional, Kundalini Yoga, Purna Yoga, Power Yoga, Jnana Yoga, Bhakti Yoga,Raja Yoga, Mantra Yoga, Dhyana Yoga, Kala Yoga, Yogaterapia, Yogaterapia Ayurvédica, etc.

Técnicas: Asanas o Posturas de Yoga, Padavis o Posiciones de las Posturas, Ardhapadavis o Subposiciones, Pranayama, Dharanas, Tarka, Sama, Yoga o Relajación, Mantras, Kirtans, Kramajis o series, Encajes, Alineación, Lateralización, Triangulación, Pujas y Seva.

La Federación Internacional de Yoga es una Institución sin fines de lucro. Creada en 1987, explica las enseñanzas de yoga de las distintas tradiciones, apoyando la diversidad, la armonía y la integración de los diversos estilos de yoga en el mundo. Su misión es difundir el programa para la educación de profesores de yoga para difundir las enseñanzas del yoga.

Los participantes además recibirán los libros a través de internet y correo electrónico, sin tener que sacar apuntes y sin tener que pagar por ellos. En este momento este curso en visto como uno de los mejores y más avanzados del mundo. Para que esto sea realidad, más de cinco yogacharyas (maestros de yoga) especialmente entrenados en todos estos métodos, hacen posible esta experiencia extraordinaria.

Al terminar el curso y tras haber pasado aprobado examen final, los participantes reciben un Diploma Internacional de los Centros y Ashrams Sivananda de Yoga Vedanta, cuya sede central se encuentra en Val Morin, Canadá. El título concedido es “Yogui Siromani”, que significa “Joya de la corona del Yoga”. Este certificado es avalado por la “Yoga Alliance”.

Ideal para:

El curso está pensado para aquellos que nunca han practicado yoga con anterioridad.

Requisitos del curso

Este curso no tiene requisitos.

Temario

¿Te falta información adicional o un curso más avanzado? Hay una amplia variedad de cursos presenciales y por Internet.No dejes de participar con tus sugerencias. No olvides indicar donde vives.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Instructor de Yoga.





Deja un comentario