Cursos de Instructor de Yoga en Villavicencio


El yoga apareció en primer lugar en la India hace cientos de años dentro de las ideas y filosofías religiosas, desde hace tiempo y especialmente en los últimos años, se ha destacado como un muy eficiente ejercicio para todo el cuerpo, que además nos ayuda a canalizar la energía del cuerpo y a cuidar la salud en general, ya que facilita la apertura de los chakras (áreas de movimiento de energía en nuestro cuerpo). De acuerdo con la religión hindú y un gran número de tendencias de la “nueva era”, el yoga no es considerado sólo un ejercicio corporal, algunas personas lo entienden como una técnica religiosa, pero si tú no compartes estas ideas, el yoga también puede ser para ti, ya que muchas personas lo utilizan para relajarse y ejercitase, sin conectarlo a una religión o culto.

Cursos de Instructor de Yoga en Villavicencio  Instructor de Yoga

El origen del Yoga nos lleva a la prueba arqueológica de mayor antiguedad, aproximadamente del año 3,000 antes del nacimiento de Jesús, y son sellos de roca con figuras de posturas de las antiguas tribus de los Valles Indios y Saraswati.

Las formas de escritura hindúes son las más antiguas del planeta y en ellas se hace referencia al Yoga. La cultura hindú y en general toda su cosmogonía religioso-espiritual tiene su origen en los Vedas, textos santos que provienen del sánscrito, los cuales constituyen todo un mar de sabiduría en el aprendizaje del ser humano a nivel corporal, religioso y espiritual.

En occidente la parte más conocida de los Vedas son los Upanisads, tratados y poemas espirituales y místicos que analizan la naturaleza del alma humana. Es en los Upanisads, la última parte de los vedas, (1500 antes de Cristo) donde se encuentra la base de las enseñanzas yóguicas. Surge la filosofía vedanta acerca de la realidad o conciencia total.

Los Yoga Sutras son el fundamento del Raja Yoga. El Yoga de Patanjali no es más que un yoga pero existen otros. Conforma lo que podríamos llamar el yoga clásico, sistemático: un conjunto de reglas prácticas y de realizaciones muy circunscritas a los principios metafísicos del Samkhya.

Con el paso del tiempo, variados autores han comentado los Yoga Sutras de Patanjali, en los que se encuentran los 8 pasos (ashtanga yoga) hacia la realización personal, y Raja Yoga, el más desarrollado en occidente que es el ashtanga yoga.

Como ejercicio, es muy beneficioso pues permite controlar la respiración, ayuda a la postura y es muy relajante. Varios estudios han establecido que aumenta la fertilidad en las mujeres y les beneficia en el climaterio.

El curso es una experiencia vivencial basada en el Gurukula, sistema utilizado en India, por el cual el estudiante comparte el tiempo de aprendizaje con su profesores, integrando los conocimientos y la disciplina adquiridos en la vida cotidiana.

Módulos principales

El Curso de Formación de tutores de Yoga, fue fundado en 1939. El programa de formación, consiste en un curso donde el alumno estudia en profundidad los diversos métodos y técnicas de yoga.

Los estudiantes asisten a clases grupales y luego tienen tutorías con los profesores que garantizan el aprendizaje de todos los participantes en sus distintos niveles de conocimiento.

El curso se dicta por un mes, todos los días de la semana. Comienza a las 9 con un receso de 12 a 16 horas y continúa durante la tarde de 16 a 21 horas incluyendo los sábados. Ciertos días los estudiantes tienen tutorías personalizadas acerca de temas de su interés.

Lo particular es que en el mismo se conocen todos los métodos, y estilos del yoga, de las diferentes escuelas. Más de quince mil estudiantes han completado estos cursos.

Quien cursa el curso de profesor de yoga, luego puede realizar el curso de Master en Yoga o Yogacharya.

El curso muestra los Métodos, prácticas, teoría, psicología, pedagogía, meditación y filosofía del Yoga. Entre los métodos de yoga a estudiar, el alumno conocerá Yoga Integral, Yoga Tradicional, Ashtanga Yoga, Kundalini Yoga, Hatha Yoga, Jnana Yoga, Bhakti Yoga, Swara Yoga, Mantra Yoga, Yogaterapia, Hatha Vinyasa Yoga, etc.

Técnicas: Asanas o Posturas de Yoga, Padavis o Posiciones de las Posturas, los nueve Bandhas de Swara Yoga, Tarka, Yoga o Relajación, Mantras, Kirtans, Encajes, Lateralización, Triangulación, Pujas y Seva.

La Federación Internacional de Yoga es una Institución sin fines de lucro. Creada en 1987, difunde las enseñanzas de yoga de todas las tradiciones, soportando la diversidad, la armonía y la unificación de los distintos estilos de yoga en el mundo. Su objetivo es difundir el programa para la formación de docentes de yoga para defender las enseñanzas del yoga.

Nuestro objetivo principal es formar profesores que brinden una ayuda completa al estudiante de yoga. Un instructor no busca su beneficio, sino el despertar de sus participantes. Para eso debemos tener objetivos claros, que son el amor, la compasión y la unión.

Una vez completado el curso, los alumnos obtienen un diploma de graduación y un diploma de la Federación Internacional de Yoga el que es válido mundialmente. El mismo es reconocido por las asociaciones nacionales y continentales de yoga de FIY lo cual garantiza la salida laboral en diversas naciones del mundo.

Ideal para:

Todos los que quieran hacer de yoga un estilo de vida y dar lo mejor de si, para enseñar y guiar a otros por este sendero.

Requisitos del curso

Este curso no tiene requisitos.

Cursos de Instructor de Yoga en Villavicencio  Instructor de Yoga

Unidades

¿Requieres más información o un curso de nivel profesional? Existen una enorme diversidad de talleres vespertinos y en línea. Tu satisfacción es relevante. No olvides contarnos el país donde vives.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Instructor de Yoga.





Deja un comentario