Carrera de Instructor de Yoga en Tacna


El yoga nació por primera vez en la India hace centurias dentro de las ideas y filosofías religiosas, desde hace décadas y especialmenteen la última década, se ha considerado como un increíble ejercicio para todo el cuerpo, que por cierto ayuda a canalizar la energía positiva y a cuidar la salud en general, ya que abre los chakras (áreas de movimiento de energía en nuestro organismo). De acuerdo con la religión hindú y un amplio número de ideologías New Age, el yoga no es considerado tan solo ejercicio corporal, muchas personas lo consideran una técnica religiosa, pero si tú piensas de otro modo, no te preocupes, el yoga también puede ser para ti, ya que la mayoría de las personas lo emplean para descansar y mejorar su salud, sin ligarlo a alguna religión o culto.

Carrera de Instructor de Yoga en Tacna 
 Instructor de Yoga

Yoga Artístico

El Yoga Artístico fue creado por Yogacharya Fernando Estevez Griego (Maitreyananda). Es un sistema que usa el arte como expresión espiritual de la humanidad e integra el arte al Hatha Yoga, Mantra y Nada Yoga, con el Yoga Integral.

Yoga Artístico, puede ser un kramaji o posturas con música. O por otra parte puede ser Mantras, Bhajans o Kirtans con música, a los que se los acompaña con una postura de Yoga. El Hatha Yoga Artístico tiene como fundamento las posturas mientras que el Nada Yoga Artístico tiene como base los, kirtans, mantras y música.

Existe una tercera variante que es por ejemplo, el Kala o Arte como referente, o sea teatro, donde hay música, bhajans y kramajis o series de posturas.

Desde el punto de vista corporal, el Yoga Artístico es un poema corporal de asanas. Existe el Yoga Artístico en Duplas, el Yoga Rítmico en Duplas.

Antes de comenzar la práctica de ejercicio, te recomendamos consultarlo con tu doctor, sobre todo si tienes alguna condición física especial.

El Curso de Instructores de Hatha Yoga es una propuesta de desarrollo integral que apunta a mejorar tus capacidades en la enseñanza y transmisión de las técnicas de Yoga, en un clima de respeto por las cualidades de cada persona, privilegiando el trabajo en equipo y la búsqueda objetiva y significativa de la verdad; apoyado por una correcta formación valórica acorde a los objetivos que busca esta ciencia.

Módulos principales

El Curso de Formación de tutores de Yoga, fue fundado en 1939 por Swami Asuri Kapila. El programa de formación, consiste en un curso intensivo donde el estudiante estudia los distintos métodos de yoga.

Los alumnos asisten a clases grupales y luego tienen tutorías con los profesores que facilitan el aprendizaje de todos los alumnos en sus diferentes niveles de conocimiento.

El curso se dicta por un mes Comienza a las 9 horas teniendo un receso de 12 a 16 horas y sigue durante la tarde de 16 a 21 horas. Ciertos días los estudiantes tienen tutorías personalizadas entre las 14 a las 16 horas sobre temas de su interés.

Lo particular es que en se ven la totalidad de los métodos, técnicas y estilos del yoga, de las distintos escuelas. Más de diez mil estudiantes han terminado estos cursos.

Quien realiza el curso de profesor de yoga, luego puede hacer el curso de Master en Yoga o Yogacharya.

El curso muestra los Métodos, teoría, pedagogía, meditación y filosofía del Yoga. Entre los métodos de yoga, el alumno conocerá Yoga Integral, Yoga Tradicional, Karma Yoga, Jnana Yoga, Bhakti Yoga, Swara Yoga, Tantra Yoga, Maha Yoga, Dhyana Yoga, Sarva Yoga, Kala Yoga, Kirtan Yoga, Yogaterapia, etc.

Técnicas: Asanas o Posturas de Yoga, Padavis o Posiciones de las Posturas, Mudras, Dharanas, Pratiaharas, Sama, Yoga o Relajación, Mantras, Kramajis o series, Coreccción, Encajes, Alineación, Lateralización, Triangulación, Pujas y Seva.

La Federación Internacional de Yoga es la organización de mayor tamaño de yoga del mundo. Está abierta a la integración de los yoguis y organizaciones de yoga. La Federación Internacional de Yoga difunde el programa mínimo para la formación de tutores de yoga (standards) desde 1987. Desde 1987, se ha hecho hincapié en la tolerancia, la integración, el respeto, la amistad, la sensibilidad y la participación de todos los distintos métodos de yoga en plano de igualdad dentro de la Comunidad Mundial de Yoga.

Una practica debe ser de un ser, dividido en varias personas, es decir, pensar y sentir como nuestros estudiantes, evolucionar y solucionar los problemas de ellos como si fueran nuestros.

Al finalizar el curso y tras haber pasado el examen final, los estudiantes obtendrán un Diploma Internacional de los Centros y Ashrams Sivananda de Yoga Vedanta, cuya sede central se encuentra en Val Morin, Canadá. El título concedido es “Yogui Siromani”, que significa “Joya de la corona del Yoga”. Este certificado es avalado por la “Yoga Alliance”.

Pensado para:

El curso está creado para aquellos que jamás han practicado yoga y quieren tener una visión global del yoga, sus técnicas y métodos.

Requisitos del curso

Unidades

¿Requieres más información o un curso más avanzado? Recuerda que puedes mejorar tu calidad de vida si incrementas tus destrezas con un curso. Escribe tus preguntas. No olvides contarnos donde vives.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Instructor de Yoga.





17 Responses to “Carrera de Instructor de Yoga en Tacna”

  1. Felipe Olaechea Dice:

    Quisiera saber los costos y horarios, si se da el fin de semana en tacna ya que vivo en Arica, duración y si es certificado.
    y donde se imparte.

    Desde ya gracias


  2. Christian Dice:

    Hola quisiera saber sobre el curso de yoga como instructor, quisiera saber el costo y horarios


  3. Natalia Dice:

    Hola estoy muy interesada en tomar un curso para instructor de yoga ojalá en Tacna o Arequipa, ya que yo vivo en Arica.
    Cómo puedo obtener más información?
    Gracias


  4. abel Dice:

    quiero detalles del curso de instructor de yoga, como accedo , estoy en arequipa en peru


  5. joan Dice:

    algien sabe donde dictan clases de yoga o taichi en tacna poner direccion en los comoentarios xfavor


  6. erick Dice:

    hola kiero saber la direccion y el horario y costo x fa …gracias


  7. ivan Dice:

    vivo en arica y estoy muy interesado en tomar el curso,porfavor enviar informacion de horarios y costo.gracias


  8. Jossy Dice:

    Estoy interesada en el curso de Yoga, favor de indicar inicio de clases, costo, lugar entre otros
    También indicar teléfono para coordinación
    Ay
    Jossy


  9. Sonia Dice:

    Buenas noches, quisiera saber si el curso se dicta los fines de semana. Estoy interesada. Muchas gracias.


  10. Ana Dice:

    Curso de Yoga en Tacna. Precios, duración, certificación, incio, niveles por favor.Gracias. POr email .


  11. Edith Dice:

    buen dia me gustaria recibir el curso de yoga en tacna me podrian enviar informacion please


  12. Rocío Dice:

    Hola, estoy interesada en el curso de yoga, por favor enviarme al correo toda la información en cuanto a dirección, profesor, inicio de curso, duración de curso, horarios, costo, etc.
    Muchas Gracias


  13. KATHY Dice:

    Hola y cuando empieza ?


  14. ale Dice:

    Quisiera informacion acerca de cursos de verano de yoga psra el 2014


  15. Lily Dice:

    Hola , Las clases de yoga en la ciudad de Tacna ,indicar direccion y horarios …estoy interesada


  16. Maruja Dice:

    Hola, quisiera tener informacion sobre donde se dan las clases de yoga para principiante en la ciudad de Tacna, me interesa muchisimo.
    Gracias


  17. alejandra Dice:

    hola quisiera saber mas sobre el curso de yoga en tacna


Deja un comentario