Carrera de Instructor de Yoga en Coquimbo


El yoga surgió en la India hace siglos como parte de ideas y filosofías místicas, desde hace tiempo y especialmenteen la última década, se ha considerado como un excelente ejercicio para todo el cuerpo, que por cierto ayuda a canalizar la energía y a mejorar la salud en general, ya que abre los chakras (áreas de flujo de energía en nuestro cuerpo). Según la religión hindú y una gran cantidad de ideologías de la “nueva era”, el yoga no es considerado tan solo un ejercicio físico, algunas personas lo creen un ritual religioso pero si tú piensas de forma diferente, no te preocupes, el yoga también puede ser para ti, ya que muchas personas lo usan para descontracturarse y ejercitase, sin ligarlo a alguna religión.

Carrera de Instructor de Yoga en Coquimbo 
 Instructor de Yoga

El origen del Yoga se remonta a la prueba arqueológica más antigua, aproximadamente del año 3,000 antes de Cristo, y son sellos de piedras con tallados de posturas de las culturas de los Valles Indios y Saraswati.

Las escrituras hindúes son de las más viejas del planeta y en ellas existen referencias al Yoga. La cultura hindú y en general todo su acervo religioso-filosófico tiene su origen en los Vedas, textos santos que vienen desde el sánscrito, los que conforman todo un mar de reflexión en el aprendizaje del ser humano a nivel físico, religioso y espiritual.

En occidente lo más conocido de los Vedas son los Upanisads, tratados y poemas espirituales y místicos que analizan la naturaleza humana. Es en los Upanisads, la última parte de los vedas, (1500 antes de Cristo) donde se encuentra la base de las enseñanzas yóguicas. Aparece la filosofía vedanta sobre la realidad o conciencia total.

Los Yoga Sutras son el fundamento del Raja Yoga. El Yoga de Patanjali no es más que un tipo de yoga pero existen más. Constituye lo que podríamos llamar el yoga clásico, sistemático: un conjunto de reglas y de realizaciones circunscritas a los principios metafísicos del Samkhya.

Durante el tiempo, varios autores han escrito sobre los Yoga Sutras de Patanjali, en los que se encuentran los ocho pasos (ashtanga yoga) hacia la realización personal, y Raja Yoga, el más desarrollado en occidente que es el ashtanga yoga.

Como ejercicio, es muy beneficioso pues controla la respiración, ayuda a la postura y es muy tranquilizante. Varios estudios han demostrado que aumenta la fertilidad en las mujeres y les ayuda en el climaterio.

El Curso de Formación de Instructores de Yoga es una propuesta de desarrollo que apunta a perfeccionar tus capacidades en la enseñanza de las técnicas de Yoga, en un ambiente de respeto y tolerancia por las cualidades individuales, privilegiando el trabajo en equipo y la búsqueda de la verdad; proceso apoyado por una adecuada formación acorde con los objetivos que persigue esta ciencia milenaria.

Contenido del curso

Curso de Formación de instructores de Yoga, fue fundado en 1939 por Swami Asuri Kapila. El programa de formación, consiste en un curso donde el alumno estudia los distintos métodos de yoga.

Los estudiantes asisten a clases grupales y luego tienen tutorías personalizadas con los profesores: yogacharyas o swamis que facilitan el aprendizaje de todos los estudiantes en sus diferentes niveles de conocimiento.

El curso tiene una duración de un mes Comienza a las 9 horas con un receso de 12 a 16 horas y continúa durante la tarde de 16 a 21 horas incluyendo los sábados. Ciertos días los estudiantes tienen tutorías personalizadas entre las 14 a las 16 horas sobre temas de su propio interés.

Lo bueno y extraordinario es que en se conocen todos los métodos, y estilos del yoga, de las diversos escuelas. Más de quince mil estudiantes han completado estos cursos en varias partes del mundo.

Quien realiza el curso de profesor de yoga, luego puede realizar el curso de Master en Yoga o Yogacharya.

El curso enseña los Métodos, teoría, anatofisiología, pedagogía, y filosofía del Yoga. Entre los métodos de yoga a estudiar, el estudiante conocerá Yoga Integral, Yoga Clásico, Yoga Tradicional, Ashtanga Yoga, Kundalini Yoga, Purna Yoga, Karma Yoga, Bhakti, Tantra Yoga, Dhyana Yoga, Sarva Yoga, Kala Yoga, Kirtan Yoga, Yogaterapia, Yogaterapia Ayurvédica, Hatha Vinyasa Yoga, etc.

Técnicas: Asanas o Posturas de Yoga, Padavis o Posiciones de las Posturas, los nueve Bandhas de Swara Yoga, Pratiaharas, Yoga o Relajación, Mantras, Sambandhas, Coreccción, Encajes, Alineación, Lateralización, Triangulación, Pujas y Seva.

La Federación Internacional de Yoga es la organización más grande de yoga del mundo. Está abierta a la unión de los yoguis y organizaciones de yoga. La Federación Internacional de Yoga publica el programa mínimo para la formación de profesores de yoga (standards) desde 1987. Desde 1987, se ha hecho hincapié en la tolerancia mutua, la integración, el respeto y la participación de todos los diversos métodos de yoga en plano de igualdad en la Comunidad Mundial de Yoga.

Una practica debe ser de un ser, dividido en varias personas independientes, es decir, pensar y sentir como nuestros estudiantes, evolucionar y solucionar los problemas como si fueran nuestros.

Al terminar el curso y tras haber pasado aprobado examen final, los estudiantes reciben un Diploma Internacional de los Centros y Ashrams Sivananda de Yoga Vedanta, cuya sede central se encuentra en Val Morin, Canadá. El título concedido es “Yogui Siromani”, que significa “Joya de la corona del Yoga”. Este certificado es avalado por la “Yoga Alliance”.

Pensado para:

Es adecuado para los principiantes que quieren interiorizarse en el yoga.

Requisitos del curso

Este curso no tiene requisitos.

Carrera de Instructor de Yoga en Coquimbo 
 Instructor de Yoga

Unidades del curso

¿Quieres saber más detalles sobre los cursos? Puedes ganar más dinero si te capacitas realizando un curso.No dejes de participar con tus preguntas. Para poder ayudarte, debes señalar tu país y ciudad de residencia.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Instructor de Yoga.





7 Responses to “Carrera de Instructor de Yoga en Coquimbo”

  1. Catta Dice:

    Información para realizar el curso por favor!


  2. Jimena Dice:

    Por favor necesito información a cerca del curso de instructorado de yoga.

    La Serena, abril 2014


  3. Lore Dice:

    Hola, me pueden mandar informacion?


  4. Jacquie Dice:

    Me gustaría que me enviaran la informacion a mi correo ya que dice Coquimbo pero donde cuando? por favor


  5. pamela Dice:

    necesito informacion me intersa saber mas gracias


  6. karen leiva Dice:

    mas información por favor alguna dirección o numero gracias


  7. Cony Dice:

    Dónde lo imparten? Aún existe este curso?


Deja un comentario