Cursos de Instructor de Yoga en Guatemala


El yoga surgió por primera vez en la India hace siglos como parte de creencias y filosofías relacionadas a la religión, desde hace décadas y sobretodo últimamente, se ha considerado como un increíble ejercicio, que además nos ayuda a canalizar la energía espiritual y a cuidar la salud en todos los sentidos, ya que abre los chakras (puntos de flujo de energías en nuestro organismo). De acuerdo con la religión hindú y una gran cantidad de tendencias de la “nueva era”, el yoga no es entendido como sólo un ejercicio físico, muchas personas lo consideran un ritual religioso pero si tú piensas de otro modo, no te preocupes, el yoga también puede ser para ti, muchas personas lo usan para descansar y ejercitase, sin ligarlo a alguna religión.

Cursos de Instructor de Yoga en Guatemala 
 Instructor de Yoga

El Yoga es una ciencia, arte y filosofía que integra los tres planos del ser humano (cuerpo, mente y espiritu) y a este con lo absoluto, tao, dios o con el nombre que cada uno lo nombre.

El Purna Yoga fue creado por Sri Aurobindo quien inauguró su Ashram en 1926 en Pondicherry, India. Aurobindo unió los antiguos métodos de yoga: Raja, Jnana, Bhakti, Karma, Tantra y Hatha en un solo método al que puso como nombre Purna.

En 1932 Swami Sivananda creó el Yoga Integral y su Ashram en Rishikesh, integrando Raja, Jnana, Bhakti, Karma, Vedanta y Hatha a otros métodos de yoga. Amigo de ambos en el mismo año 1932 Swami Asuri Kapila creó el Ramana Ashram. En 1936 en Montevideo, Uruguay. Swami empezó a dictar el curso de formación de instructores y profesores de yoga que años más tarde siguió su ejemplo Swami Sivananda.

Swami Asuri Kapila, Sri Aurobindo y Swami Sivananda son considerados los tres padres del yoga integral.

En el yoga también hay diversos técnicas que te ayudarán a bajar de peso y mantenerte en forma y saludable.

En esta formación intensiva se obtiene una sólida preparación para la enseñanza; también se consigue el fortalecimiento de la propia práctica y una conciencia de la naturaleza del cuerpo, la mente y el espíritu. Recreando el ambiente de un ashram, en el que estudiantes y docentes comparten una vida en común, se potencia la capacidad de asimilar en forma directa las enseñanzas del Yoga. Se entrena la autodisciplina, que facilita incorporar una gran cantidad de conocimientos en todos los aspectos del Yoga: físicos, filosóficos y mentales.

Contenido del curso

El Curso de Formación de instructores de Yoga, fue fundado en 1939 por Swami Asuri Kapila. El programa de formación, consiste en un curso donde el alumno estudia los diversos métodos y técnicas de yoga.

Los alumnos asisten a clases grupales y luego tienen tutorías con los profesores que facilitan el aprendizaje de los estudiantes en sus diversos niveles de conocimiento.

El curso tiene una duración de un mes Empieza a las 9 horas teniendo un receso de 12 a 16 horas y sigue durante la tarde de 16 a 21 horas. Ciertos días los estudiantes tienen tutorías personalizadas sobre temas de su propio interés.

Lo bueno y extraordinario de este curso intensivo es que en el mismo se ven la totalidad de los métodos, técnicas y estilos del yoga, de las diversos escuelas. Más de quince mil alumnos han completado los cursos.

Quien realiza el curso de profesor de yoga, puede hacer el curso de Master en Yoga o Yogacharya.

El curso muestra los Métodos, teoría, psicología, anatofisiología, pedagogía, meditación y filosofía del Yoga. Entre los métodos de yoga, el alumno conocerá Yoga Integral, Yoga Clásico, Yoga Tradicional, Ashtanga Yoga, Kundalini Yoga, Purna Yoga, Karma Yoga, Power Yoga, Jnana Yoga, Bhakti,Raja Yoga, Zen Yoga, Maha Yoga, Kala Yoga, Kirtan Yoga, Yogaterapia, Yogaterapia Ayurvédica, Hatha Vinyasa Yoga, etc.

Técnicas: Asanas o Posturas de Yoga, Ardhapadavis o Subposiciones, Pranayama, Mudras, Dharanas, Pratiaharas, Yoga o Relajación, Kramajis o series, Coreccción, Encajes, Lateralización, Triangulación, Pujas y Seva.

La Federación Internacional de Yoga es la organización más grande de yoga del mundo. Está abierta a la integración de todos los yoguis y organizaciones de yoga. La Federación Internacional de Yoga publica el programa mínimo para la formación de profesores de yoga (standards) desde 1987. Desde 1987, se ha hecho hincapié en la tolerancia mutua, la integración, el respeto, la amistad, la sensibilidad y la participación de todos los diferentes métodos de yoga en plano de igualdad dentro de la Comunidad Mundial de Yoga.

Una practica de yoga debe ser de un ser, dividido en varias personas independientes, es decir, pensar y sentir como nuestros estudiantes, evolucionar y solucionar los problemas de ellos como si fueran nuestros.

Al completar el curso y después de haber pasado aprobado examen final, los participantes reciben un Diploma Internacional de los Centros y Ashrams Sivananda de Yoga Vedanta, cuya sede central se encuentra en Val Morin, Canadá. El título concedido es “Yogui Siromani”, que significa “Joya de la corona del Yoga”. Este certificado es avalado por la “Yoga Alliance”.

Dirigido a:

El curso fue creado para todos aquellos que nunca han practicado yoga con anterioridad y quieren tener una visión global del yoga, sus técnicas y métodos.

Requisitos

Cursos de Instructor de Yoga en Guatemala 
 Instructor de Yoga

Temario

¿Buscas más información o un curso más avanzado? Puedes ganar mayor sueldo si aumentas tus capacidades con un curso.No dejes de participar con tus sugerencias. Para poder ayudarte con tus dudas, no olvides señalar tu país y ciudad de residencia.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Instructor de Yoga.





18 Responses to “Cursos de Instructor de Yoga en Guatemala”

  1. Elizabeth Cortez Dice:

    hola, quisiera saber si aún se da este curso para poderme comunicar con uds. Gracias


  2. Rita Puente Dice:

    Buenas tardes. Este curso aun se da? A donde puedo llamar o escribir para mayor información?


  3. michelle garcia labraña Dice:

    hola estoy interesada, este curso exite aun? donde me inscribo? cuanto cuesta? etc. gracias


  4. Gabriela Paiz Dice:

    Hola, me encanta practicar Yoga, Pilates y Yogalates,y ahorita empezaré con Aeroyoga y Acroyoga. Yoga, yogalates y Pilates lo practico hace varios años pero quisiera certificarme, en donde puedo encontrar más información.

    Gracias.


  5. susana fernandez Dice:

    hola quisiera saber mas de la escuela donde esta ubicada soy de chile y me gustaris ir a estudiar a gustemala saludos


  6. marco vinicio chea herrera Dice:

    tengo 52 años de edad recientemente fui operado y quiero v olver a tener mi movilidad lo mas completa posible
    me interesa muchisimo restaurar mi salud y me gusta el yoga podrian entrenarme para ser instructor. quiero ayudar a otras personas a recuperarse a ataves del yoga gracias por sus comentarios.


  7. Itzel Dice:

    Hola, soy de Guatemala también estoy interesada en el curso de yoga, he estado buscando en Guatemala pero no me ha sido posible contactar. Agradeceré información. Muchas Gracias!


  8. mariana Dice:

    buenos tardes serian tan amables de enviarme información sobre los costos del curso para ser instructora de yoga y el lugar donde se reciben las clases. feliz día.


  9. Marina Dice:

    Buenas tardes, estoy interesada en los curso y certificacion de maestro de Yoga en Guatemala, porfavor solicito toda la informacion, Gracias, Dios les bendiga.


  10. Roberto Monterroso Dice:

    Buenos días, estoy interesado en el curso en que fecha se realizara y cuanto cuesta?

    Namaste;

    Roberto Monterroso


  11. Kath Dice:

    Deseo mas informacion con respecto al curso por favor, ya que deseo ser instructora de Yoga. De antemano gracias por la respuesta :)


  12. Nancy Dice:

    Buen día!! necesito información del curso de instructores de yoga, Gracias.


  13. Lillian Roldan Dice:

    Po favor mandeme mas information sober el curso de yoga.
    Gracias
    Lillian


  14. lorena montufar Dice:

    Buenas tardes, me gustaria tener mas informacion sobre los cursos de yoga en Guatemala, lugar donde lo imparten, costos y horario. Muchas gracias.


  15. MICHELLE Dice:

    estoy interesada en el curso, vivo en guatemala. El yoga me ayudo mucho en los momentos mas dificiles de mi vida y creo que es mi vocacion. necesito informacion sobre duracion, costo, ubicacion, horarios etc. :D


  16. gabriela Dice:

    Estoy interesada en el curso de profesora de yoga. Vivo en Guatemala, soy estudiante de Administración de empresas, pero en realidad mi verdadera vocación la encuentro en el yoga.


  17. andrea Dice:

    Estoy interesada en el curso para ser profesora de yoga, quisiera informacion y donde lo imparten. Gracias


  18. María Salomé Dice:

    Hola buen día, estoy interesada en los costos del curso de yoga, soy de Guatemala. Quiero aclarar que no soy profesora de enseñanza escolar, más bien estudié la carrera de Perito contador y actualmente en la universidad estudio Administración de Empresas, sin embargo, me interesaría saber si es posible que pudiera tomar el curso y todo con respecto a la inscripción.
    Mi finalidad es poder llevar este arte a más personas y al mismo tiempo equilibrar mi vida a través de ello.
    De antemano agradezco la atención y mil bendiciones!


Deja un comentario