Cursos de Instructor de Yoga en Cali


El Yoga es una técnica milenaria que limpia nuestro cuerpo y nuestra mente, dejándonos libres de distracciones. Nos permite tener sentimientos de paz y calma, los cuales nos servirán en nuestra vida cotidiana, en las relaciones de pareja y en el trabajo.

Cursos de Instructor de Yoga en Cali 
 Instructor de Yoga

El Yoga es una ciencia, y filosofía de vida que integra los tres planos del ser humano (cuerpo, mente y espiritu) y a este con lo absoluto, tao, dios o como cada uno lo nombre.

El Purna Yoga fue creado por Sri Aurobindo quien inauguró su Ashram en 1926 en Pondicherry, India. Aurobindo unió los viejos métodos de yoga: Raja, Jnana, Bhakti, Karma, Tantra y Hatha en un solo método al que llamó Purna.

En 1932 Swami Sivananda creó el Yoga Integral y su Ashram en Rishikesh, integrando Raja, Jnana, Bhakti, Karma, Vedanta y Hatha junto a otros métodos de yoga. Amigo de ambos en el mismo año Swami Asuri Kapila fundó el Ramana Ashram. En 1936 Uruguay. Swami empezó a dictar el curso de formación de instructores y profesores de yoga.

Swami Asuri Kapila, Sri Aurobindo y Swami Sivananda son llamados los tres padres del yoga integral.

Antes de iniciar cualquier práctica de ejercicio, te recomendamos consultarlo con tu doctor, en particular, si tienes alguna condición especial.

El Curso de Formación de Instructores de Hatha Yoga es una propuesta de desarrollo integral que apunta a perfeccionar tus capacidades en la enseñanza de las técnicas de Yoga, en un clima de respeto por las cualidades de cada persona, privilegiando el trabajo en equipo y la búsqueda objetiva y significativa de la verdad; apoyado por una adecuada formación valórica acorde a los objetivos que persigue esta ciencia.

Contenido del curso

Integración: El trabajo de integración consiste en separar nuestra vida normal, de nuestra práctica de yoga, nos involucramos con nosotros mismos, olvidamos de las preocupaciones y conectamos con nuestros cuerpos (Físico, Mental, Emocional, etc).

Elongación: El trabajo de elongación en yoga se efectúa a través de estiramientos, de esta forma estimulamos los centros de energía, rejuvenecemos nuestro organismo, igual que con ásanas y preparamos el cuerpo.

Equilibrio: Las ásanas ayudan a ganar una mejor concentración y al mismo tiempo nivelamos o “equilibramos” nuestro cuerpo, y nuestros hemisferios cerebrales.

Ásana: Se denomina ásana a diversas “posturas” que operan sobre el cuerpo y la mente. Los ásanas actúan desde algunos centros energéticos ubicados principalmente a lo largo de la columna. Las claves de su práctica son la velocidad de movimientos (a la hora de hacer y deshacer el ásana), la fase estática, la respiración lenta, y dirigida, y la atención mental en estado alerta y receptivo.

Pranayama: La expresión pranayama denimina los ejercicios respiratorios del yoga que llevan a la concentración del prana. Pranayama significa “control de la respiración”, siendo prana la energía que está en la respiración; y yama: “control”.

Relajación: Después de un trabajo completo de yoga, relajamos el cuerpo, soltando nuestros músculos, tendones y ligamentos trabajados en la sesión.

Meditación: Es una técnica destinada a aquietar y tranquilizar la mente. También podemos ejercitarla. Hay un monton de tipos y formas de meditar, visualizaciones, trabajo mental, etc. El objetivo es descubrir tu forma de meditar y asi encontrar la tranquilidad.

La Federación Internacional de Yoga es una organización sin fines de lucro. Fundada en 1987, difunde las enseñanzas de yoga de las distintas tradiciones, apoyando la diversidad, la armonía y la integración de los distintos estilos de yoga en el planeta. Su objetivo es difundir el programa para la educación de profesores de yoga para difundir las enseñanzas del yoga.

Los estudiantes además recibirán los manuales y materiales didácticos a través de internet y email, sin tener que anotar apuntes y mucho menos tener que comprarlos. En este momento este curso en considerado uno de los mejores y más avanzados del planeta. Para que esto sea posible, más de diez yogacharyas (maestros de yoga) especialmente entrenados en estos métodos, hacen realidad esta experiencia.

Al completar el curso y tras haber pasado aprobado examen final, los estudiantes recibirán un Diploma Internacional de los Centros y Ashrams Sivananda de Yoga Vedanta, cuya sede central se encuentra en Val Morin, Canadá. El título concedido es “Yogui Siromani”, que significa “Joya de la corona del Yoga”. Este certificado es avalado por la “Yoga Alliance”.

Dirigido a:

El curso fue diseñado para los que nunca han practicado yoga con anterioridad.

Requisitos del curso

Cursos de Instructor de Yoga en Cali 
 Instructor de Yoga

Unidades

¿Te falta información adicional o un curso de nivel más complejo? Puedes matricularte en alguno de los cursos pagados que garantizan entrenamiento personalizada, una cantidad mayor de tutoriales y obtener un certificado de asistencia.No dejes de participar con tus opiniones. No olvides indicar donde vives.

Califica este Artículo
5 / 5 (1 votos)

Categoría: Instructor de Yoga.





9 Responses to “Cursos de Instructor de Yoga en Cali”

  1. Angie Dice:

    por favor quisiera saber precio fechas y horarios gracias


  2. Melany Osorio Dice:

    Muy buenas noches. :)!

    Me inetesa el curso, por facor enviame informacion sobre eñ costo, horarios, fechas y lugares.

    Muchas gracias. :)!


  3. jhoanna Dice:

    Hola, me interesa el curso, deseo informacion específica, como fechas, horarios, costos, lugar, etc

    Gracias


  4. verny Dice:

    Estoy interesada en el curso de instructor de yoga, por favor enviarme toda la información correspondiente, gracias


  5. Dani Dice:

    Buenas noches, deseo ampliar la informacion y sitio de contacto. Estoy en la ciudad de cali. Gracias.


  6. diana marcela Dice:

    solicito información sobre el curso de yoga el costo y también los requisitos, en la ciudad de cali, cuanto dura el curso los horarios.


  7. lorena Dice:

    solicito informacion de la ubicacion horarios costos del curso


  8. vianna Dice:

    informacion de fechas horarios costos y duraciòn


  9. Bertha gonzalez Dice:

    solicito ampliar informacion sobre curso para ser maestro yogui, en cali donde, horario costos?


Deja un comentario