Estudiar para ser Instructor de Yoga en Caracas


El yoga surgió en primer lugar en la India hace miles de años dentro de las creencias y filosofías religiosas, desde hace varios años y especialmente en los últimos años, se ha considerado como un excelente ejercicio para todo el cuerpo, que como si fuera poco nos ayuda a canalizar la energía del organismo y a cuidar la salud en general, ya que facilita la apertura de los chakras (puntos de flujo de energía en nuestro cuerpo). De acuerdo con la religión hindú y un amplio número de ideologías New Age, el yoga no es considerado sólo ejercicio físico, algunas personas lo creen una técnica religiosa, pero si tú no compartes estas ideas, no te preocupes, el yoga también es para ti, muchas personas lo utilizan para descontracturarse y ejercitase, sin ligarlo a alguna religión o culto.

Estudiar para ser Instructor de Yoga en Caracas 
 Instructor de Yoga

Yoga Artístico

El Yoga Artístico fue ideado por Yogacharya Fernando Estevez Griego (Maitreyananda). Es un sistema que utiliza el arte como máxima expresión espiritual del ser humano e integra el arte al Hatha Yoga, y Nada Yoga, con el Yoga Integral.

Yoga Artístico, puede ser un kramaji o posturas con música. O puede ser Mantras, o Kirtans con música, a los cuales se los acompaña con una postura de Yoga. El Hatha Yoga Artístico tiene como base las posturas mientras que el Nada Yoga Artístico tiene como base los bhajans, kirtans, mantras y música.

Existe una tercera variante que es por ejemplo, el Kala o Arte como referente, o sea una obra de teatro, en la cual hay música, bhajans y kramajis o series de posturas.

Desde el punto de vista del cuerpo, el Yoga Artístico es un poema corporal de asanas. Existe el Yoga Artístico en Duplas, el Yoga Rítmico en parejas.

Antes de iniciar la práctica de ejercicio, te recomendamos consultarlo con tu doctor, sobre todo si tienes alguna condición física particular.

El Curso de Instructores de Yoga es una propuesta de desarrollo integral que apunta a perfeccionar tus capacidades en la enseñanza de las técnicas de Yoga, en un clima de respeto por las cualidades y capacidades de cada persona, privilegiando el trabajo en equipo, el espíritu crítico y la búsqueda de la verdad; proceso apoyado por una correcta formación valórica acorde a los objetivos que busca esta ciencia milenaria.

Módulos principales

Curso Internacional de instructores de Yoga, fue fundado en 1939. El programa de formación, consiste en un curso donde el alumno estudia los diferentes métodos y técnicas de yoga.

Los alumnos asisten a clases grupales y luego tienen tutorías personalizadas con los maestros: yogacharyas o swamis que garantizan el aprendizaje de todos los alumnos en sus distintos niveles de conocimiento.

El curso dura un mes, todos los días de la semana. Comienza a las 9 con un receso de 12 a 16 horas y continúa durante la tarde de 16 a 21 horas incluyendo los sábados. Ciertos días los alumnos tienen tutorías personalizadas entre las 14 a las 16 horas acerca de temas de su interés.

Lo particular y extraordinario de este curso es que en el mismo se revisan la totalidad de los métodos, técnicas y estilos del yoga, de las diferentes escuelas. Esto lo hace único pues en la mayoría de los cursos se enseña un solo método y un solo estilo que pertenece a una escuela, lo que no permite abarcar la totalidad del Yoga Vidya. Más de diez mil alumnos han completado estos cursos en varias partes del mundo.

Quien realiza el curso de profesor de yoga, puede realizar el curso de Master en Yoga o Yogacharya. Yogacharya significa maestro de Yoga.

El curso muestra los Métodos, técnicas, teoría, psicología, anatofisiología, pedagogía, y filosofía del Yoga. Entre los métodos de yoga a estudiar, el estudiante conocerá Yoga Integral, Yoga Clásico, Yoga Tradicional, Ashtanga Yoga, Kundalini Yoga, Hatha Yoga, Karma Yoga, Power Yoga, Bhakti, Swara Yoga, Mantra Yoga, Tantra Yoga, Zen Yoga, Maha Yoga, Dhyana Yoga, Sarva Yoga, Kala Yoga, Kirtan Yoga, Yogaterapia, Yogaterapia Ayurvédica, Hatha Vinyasa Yoga, etc.

Técnicas: Asanas o Posturas de Yoga, Pratiaharas, Sama, Yoga o Relajación, Kramajis o series, Encajes, Lateralización, Asimetrías, Triangulación, Pujas y Seva.

La Federación Internacional de Yoga es la organización de mayor tamaño de yoga del mundo. Está abierta a la unión de todos los yoguis y organizaciones de yoga. La Federación Internacional de Yoga difunde el programa mínimo para la formación de tutores de yoga (standards) desde 1987. Desde 1987, se ha hecho hincapié en la tolerancia mutua, la integración, el respeto, la amistad, la sensibilidad y la participación de todos los diversos métodos de yoga en plano de igualdad en la Comunidad Mundial de Yoga.

La guía de un instructor de yoga no se basa en armar una clase y corregir posturas, sino en hacer que nuestros estudiantes logren la conexión adecuada, en conjunto con su respiración, una buena canalización de energía, en un ambiente grato y armonioso.

Una vez finalizado el curso, los estudiantes reciben un diploma de participación y un diploma de la Federación Internacional de Yoga el cual es reconocido mundialmente. También reconocido por las asociaciones nacionales y continentales de yoga lo cual garantiza la salida laboral en diversas naciones del mundo.

Dirigido a:

El curso fue creado para todos aquellos que jamás han practicado yoga con anterioridad.

Requisitos

Este curso no tiene requisitos.

Unidades del curso

¿Estás pensando en aprender más haciendo un curso de nivel superior? Existen una amplia variedad de cursos presenciales y online. En caso de preguntas, este es el mejor lugar para resolverlas. Recuerda indicar donde vives.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Instructor de Yoga.





2 Responses to “Estudiar para ser Instructor de Yoga en Caracas”

  1. Jenireth Núñez Dice:

    Hola estoy muy interesada en el programa. Puede enviarme informacion de inicio en 2015 asi como costos

    Gracias namaste


  2. Erika Dice:

    Buenas tardes.

    Me gustaría obtener infrmación sobre el curso para ser instructor de yoga; así como conocer de precios y horarios.

    ¡Muchísmas gracias!

    Erika


Deja un comentario