Estudiar para ser Instructor de Yoga en Lima


El Yoga es una técnica con siglos de tradición que purifica nuestro cuerpo y mente, permitiéndonos ser libres de perturbaciones. Nos permite tener sentimientos de paz y relajo, los que nos servirán en la vida cotidiana, en nuestras relaciones familiares y en el trabajo.

Estudiar para ser Instructor de Yoga en Lima 
 Instructor de Yoga

La clase de Yoga Integral práctico fue diseñada por Swami Asuri Kapila y más tarde por Swami Sivananda y Swami Maitreyananda quien creó 108 tipos de clases.

Swami Maitreyananda agregó a los saludos al Sol, la Luna y Buda, 50 saludos de propia creación, siendo su invento más popular el saludo al gato, hoy practicado en todo el planeta.

Swami ha ideado una clase básica para los profesores principiantes quienes luego de los Namaskar o saludos usan sus series de posturas y contraposturas. Al realizar los diferentes ejercicios se logra canalizar la energía que contienen los músculos, las articulaciones y los órganos dejando que la energía fluya en diferentes formas. De esta manera se puede gradualmente, clase a clase, liberar las corazas somáticas y armonizar los tres planos existenciales. Más tarde se dicta el pranayama y el swara yoga, para dar espacio a la Meditación.

Los distintos ejercicios son posturas que obran a un mismo tiempo en el plano corporal, mental y espiritual. Cada ejercicio de yoga tiene diversas variantes y puede ser aplicado a diferentes estilos de yoga, ya sean estos fijos, dinámicos, rítmicos o eclécticos.

La metodología se basa en formas lineales, torsiones y lateralidad, a las que se suman 20 posturas de piernas, brazos, manos y cara con cinco posturas de tronco, cuellos y pies. Cada asana tiene pancha padavis o cinco posturas de tronco, brazos, piernas, cuello y pies.

Esta metodología aportó al yoga el concepto terapéutico de lateralidad y asimetría al concepto de alineación perfecta y puede ser usada por los practicantes de distintos estilos de Yoga como Ashtanga Yoga, Power Yoga, Yoga Artístico, Hatha Yoga, Yoga integral, y otros.

El tutor de yoga integral tiene la opción de elegir entre los distintos ejercicios de yoga pudiendo realizar siempre sus clases creativamente.

Como ejercicio, es muy beneficioso pues controla la respiración, ayuda a la postura y es muy tranquilizante. Varios estudios han demostrado que aumenta la fertilidad en las mujeres y les beneficia en el climaterio.

El Curso de Instructores de Yoga es una propuesta de desarrollo que apunta a mejorar tus capacidades en la enseñanza de las técnicas de Yoga, en un clima de respeto y tolerancia por las cualidades de cada persona, privilegiando el trabajo en equipo y la búsqueda de la verdad; apoyado por una correcta formación valórica acorde con los objetivos que persigue esta ciencia.

Módulos principales

El Curso Internacional de Formación de Profesores de Yoga, fue fundado en 1939 por Swami Asuri Kapila. El programa de formación, consiste en un curso intensivo donde el alumno estudia en profundidad los distintos métodos y técnicas de yoga.

Los estudiantes asisten a clases en grupo y luego tienen tutorías con los maestros: yogacharyas o swamis que garantizan el aprendizaje de todos los alumnos en sus distintos niveles de conocimiento.

El curso dura un mes Empieza a las 9 teniendo un receso de 12 a 16 horas y sigue durante toda la tarde de 16 a 21 horas incluyendo los sábados. Ciertos días los alumnos tienen tutorías personalizadas entre las 14 a las 16 horas acerca de temas de su interés.

Lo particular y extraordinario es que en se ven todos los métodos, y estilos del yoga, de las diversos escuelas. Más de quince mil alumnos han terminado estos cursos en varias partes del mundo.

Quien cursa el curso de profesor de yoga, luego puede hacer el curso de Master en Yoga o Yogacharya. Yogacharya significa maestro de Yoga.

El curso muestra los Métodos, prácticas, técnicas, teoría, psicología, anatofisiología, pedagogía, meditación y filosofía del Yoga. Entre los métodos de yoga, el estudiante conocerá Yoga Integral, Yoga Clásico, Yoga Tradicional, Kundalini Yoga, Power Yoga, Jnana Yoga, Bhakti Yoga, Swara Yoga, Zen Yoga, Yogaterapia, Yogaterapia Ayurvédica, Hatha Vinyasa Yoga, etc.

Técnicas: Asanas o Posturas de Yoga, Ardhapadavis o Subposiciones, Pranayama, los nueve Bandhas de Swara Yoga, Mudras, Dharanas, Tarka, Sama, Yoga o Relajación, Kirtans, Sambandhas, Kramajis o series, Coreccción, Encajes, Lateralización, Triangulación, Pujas y Seva.

La Federación Internacional de Yoga es una Institución sin fines de lucro. Creada en 1987, difunde las enseñanzas de yoga de todas las tradiciones, soportando la diversidad, la armonía y la integración de los diversos estilos de yoga en el planeta. Su misión es difundir el programa para la formación de instructores de yoga para difundir las enseñanzas del yoga.

Una practica de yoga debe ser de un ser, separado en varias personas independientes, es decir, pensar y sentir como nuestros estudiantes, evolucionar y solucionar los problemas de ellos como si fueran nuestros.

Una vez finalizado el curso, los alumnos reciben un certificado de graduación y un diploma de la Federación Internacional de Yoga el cual es reconocido en todo el mundo. El mismo es reconocido por las asociaciones nacionales y continentales de yoga de FIY lo que garantiza la posibilidad laboral en diversas partes del mundo.

Ideal para:

El curso está diseñado para todos aquellos que nunca han practicado yoga con anterioridad y quieren tener una visión global del yoga, sus técnicas y métodos.

Requisitos del curso

Este curso no tiene requisitos.

Temario

¿Te falta más información o un curso de nivel profesional? Puedes participar en alguno de los cursos de pago que te permiten recibir entrenamiento extra, mayor cantidad de manuales y obtener un certificado de asistencia. Tu opinión nos importa. Para poder ayudarte, recuerda señalar tu país y ciudad de residencia.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Instructor de Yoga.





12 Responses to “Estudiar para ser Instructor de Yoga en Lima”

  1. Mary Dice:

    Existe este curso para profesora de Yoga en Lima Perú y es costoso ? Gracias!


  2. Leslie Dice:

    Hola, estoy interesada en el curso. Me gustaría saber en dónde se recibe este curso y los horarios específicos. gracias!


  3. luisa Dice:

    Quisiera saber si hay cyrsos para este o el sgte mes…previo y horarios.gracias


  4. Alexandra Dice:

    Hay cursos de yoga para el 2014


  5. Yudy Dice:

    quisiera inscribirme para el curso de instructora de yoga, me podrían decir si tienen programado para este año en Lima, Perú, cuál es el costo y los horarios? muchas gracias, espero recibir respuesta esta vez.


  6. Yudy Maylle Dice:

    Estoy interesada en el curso para ser instructora de yoga, cuál es el costo, horarios, inicio y dirección. Muchas gracias


  7. Miryam Dice:

    Ah! Y también en que parte de Lima se dicta. Gracias otra vez!


  8. Miryam Dice:

    Estoy interesada en el curso para ser profesora de hatha Yoga. Desearía saber cuando empieza, la inversión, cuanto tiempo es, modalidad y frecuencia de clases.
    Gracias


  9. maria elena barrios sarmiento Dice:

    quiero inscribirme y saber los horarios costo y facilidades de pagos


  10. Hilda Aguilar Dice:

    Me gustaria saber cuando empiezan los cursos, costo , horario y el lugar.
    Gracias


  11. PATRICIA DELADO CORES Dice:

    QUIERO SER INSTRUCTORA DE YOGA, CUAL EL LA DIRECCION Y CUANTO DEMORA Y CUANTO
    CUESTA.


  12. Carolina Conde Dice:

    Quisiera inscribirme en el curso de Yoga y saber cual es el costo y las formas de pago gracias.


Deja un comentario