Carrera de Instructor de Yoga en Rancagua


El yoga apareció en primer lugar en la India hace centurias como parte de creencias y filosofías relacionadas a la religión, desde hace tiempo y sobretodo últimamente, se ha destacado como un excelente ejercicio, que por cierto nos ayuda a canalizar la energía espiritual y a cuidar la salud en todos los sentidos, ya que abre los chakras (puntos de movimiento de energías en nuestro cuerpo). Según la religión hindú y muchas ideologías de la “nueva era”, el yoga no es entendido como tan solo un ejercicio físico, muchas personas lo entienden como una técnica religiosa, pero si tú no compartes estas ideas, el yoga también es para ti, muchas personas lo emplean para descontracturarse y ejercitase, sin ligarlo a alguna religión.

Carrera de Instructor de Yoga en Rancagua 
 Instructor de Yoga

El origen del Yoga se remonta a la prueba arqueológica de mayor antiguedad, unos tres mil años antes del nacimiento de Jesús, y son sellos de piedras con figuras de posturas yóguicas de las culturas de los Valles Indios y Saraswati.

Las escrituras hindúes son sin duda las más antiguas del planeta y en ellas se hace referencia al Yoga. La cultura hindú y en general toda su cosmovisión religioso-filosófico tiene su origen en los Vedas, textos santos que provienen del sánscrito, los que implican todo un cúmulo de reflexión en el conocimiento del ser humano a nivel corporal, metafísico y filosófico.

En occidente la parte más conocida de los Vedas son los Upanisads, tratados y poemas filosóficos y místicos que analizan la naturaleza humana. Es en los Upanisads, la última parte de los vedas, (1500 AC) donde está la base de las enseñanzas yóguicas. Aparece la filosofía vedanta sobre la realidad o conciencia absoluta.

Los Yoga Sutras son el fundamento del Raja Yoga. El Yoga de Patanjali no es más que un tipo de yoga pero hay otros. Conforma lo que podríamos considerar el yoga clásico, sistemático: un conjunto de reglas prácticas y de realizaciones muy circunscritas a los principios metafísicos del Samkhya.

Con el paso del tiempo, muchos autores han escrito sobre los Yoga Sutras de Patanjali, en los que se encuentran los 8 pasos progresivos (ashtanga yoga) hacia la realización personal, y Raja Yoga, el más desarrollado en occidente que es el ashtanga yoga.

Antes de comenzar la práctica de ejercicio, recomendamos consultar con tu médico, en particular, si tienes alguna condición física especial.

El curso es una profunda experiencia basada en el Gurukula, antiguo sistema de enseñanza utilizado en India, por el que el estudiante comparte el tiempo de aprendizaje con su Maestro, integrando los conocimientos adquiridos en la vida.

Módulos principales

El Curso de Formación de Profesores de Yoga, fue fundado en 1939 por Swami Asuri Kapila. El programa de formación, consiste en un curso donde el estudiante estudia en profundidad los distintos métodos y técnicas de yoga.

Los alumnos asisten a clases grupales y luego tienen tutorías personalizadas con los maestros que facilitan el aprendizaje de los participantes en sus diferentes niveles de conocimiento.

El curso tiene una duración de un mes, todos los días de la semana. Comienza a las 9 horas teniendo un receso de 12 a 16 horas y continúa durante toda la tarde de 16 a 21 horas incluyendo los sábados. Ciertos días los alumnos tienen tutorías personalizadas entre las 14 a las 16 horas acerca de temas de su propio interés.

Lo bueno es que en el mismo se revisan la totalidad de los métodos, técnicas y estilos del yoga, de las distintos escuelas. Más de diez mil estudiantes han terminado estos cursos.

Quien cursa el curso de profesor de yoga, luego puede realizar el curso de Master en Yoga o Yogacharya. Yogacharya significa maestro de Yoga.

El curso enseña los Métodos, prácticas, teoría, psicología, anatofisiología, pedagogía, meditación y filosofía del Yoga. Entre los métodos de yoga a estudiar, el estudiante conocerá Yoga Integral, Yoga Tradicional, Ashtanga Yoga, Kundalini Yoga, Purna Yoga, Jnana Yoga, Bhakti Yoga,Raja Yoga, Mantra Yoga, Tantra Yoga, Zen Yoga, Sarva Yoga, Kala Yoga, Yogaterapia, Yogaterapia Ayurvédica, etc.

Técnicas: Asanas o Posturas de Yoga, Mudras, Yoga o Relajación, Mantras, Sambandhas, Coreccción, Encajes, Lateralización, Asimetrías, Triangulación, Pujas y Seva.

La Federación Internacional de Yoga es la organización de mayor tamaño de yoga del mundo. Está abierta a la integración de los yoguis y organizaciones de yoga. La Federación Internacional de Yoga difunde el programa mínimo para la formación de profesores de yoga (standards) desde 1987. Desde 1987, se ha hecho hincapié en la tolerancia, la integración, el respeto, la amistad, la sensibilidad y la participación de todos los diferentes métodos de yoga en plano de igualdad en la Comunidad Mundial de Yoga.

Una practica debe ser de un ser, separado en varias personas independientes, es decir, pensar y sentir como nuestros participantes, evolucionar juntos y solucionar los problemas como si fueran nuestros.

Una vez completado el curso, los alumnos obtienen un diploma de graduación y un diploma de la Federación Internacional de Yoga el cual es válido en todo el mundo. El mismo es reconocido por las asociaciones nacionales y continentales de yoga lo que garantiza la posibilidad laboral en diversas partes del mundo.

Pensado para:

Todos los que deseen hacer de yoga un estilo de vida y brindar lo mejor de si, para enseñar y guiar a otros por este camino.

Requisitos del curso

Carrera de Instructor de Yoga en Rancagua 
 Instructor de Yoga

Unidades

¿Estás pensando en aprender más haciendo un curso de nivel avanzando? Hay cursos y talleres vespertinos y online. Tu opinión es relevante. Recuerda indicar donde vives.

Califica este Artículo
5 / 5 (1 votos)

Categoría: Instructor de Yoga.





16 Responses to “Carrera de Instructor de Yoga en Rancagua”

  1. Jessica Dice:

    Hola cual es el valor del curso? Cuando empieza? Y donde lo realizan? Gracias


  2. Javiera Dice:

    Buenas tardes, me intereso por este curso de instructores, es en Rancagua? ¿En qué sector? ¿Como comunicarme con ustedes?

    Atenta a sus respuestas.


  3. claudia guzman moreira Dice:

    Hola me gustaria saber a cerca del curso direccion valores y horarios por favor me intersa soy de rancagua gracias


  4. Marjorie Dice:

    Cual es el valor del curso su ubicacion y numero de contacto … gracias..
    saludos !!


  5. Flor Osorio Cornejo Dice:

    quisiera saber que costo tiene el curso.


  6. Anakena Dice:

    Hola kisiera saber mas del curso y si tiene costo gracias


  7. solsol Dice:

    Por favor necesito informacion acerca del curso para instructo de yoga en la region de Valparaíso o lo más cercano a la ciudad, fechas y valores,
    Atentamente

    Erika Arancibia
    seudonimo : solsol


  8. Claudia Dice:

    Hola, quisiera tener informacion del curso de yoga, fecha y valores… gracias


  9. omar Dice:

    hola , me gustaría saber lugar de este curso y horarios, poderme contactar con el anunciador , saludos


  10. yessy Dice:

    cuando comienzan y valor del curso …,me interesa urgente


  11. jessica Dice:

    Porfavor enviar información de horarios, tiempo de duración, valores y lugar, en rancagua. Gracias


  12. josefa Dice:

    enviar informacion sobre el valor ,duracion,horarios y lugar donde imparten el curso por favor gracias.


  13. makarena Dice:

    hola buenas tardes quisiera cuando comienza el curso y el valor por favor.


  14. daniela rios Dice:

    Hola, me podrian dar mas informacion por favor (precios, cuando comienza, etc) :)


  15. Pamela Dice:

    donde imparten cursos en Rancagua,cualel valor del curso y cuando comienzan.


  16. ximena Dice:

    cual es el valor del curso y cuando se empieza


Deja un comentario