Talleres de Instructor de Yoga en Colonia


El yoga apareció por primera vez en la India hace centurias dentro de las ideas y filosofías religiosas, desde hace tiempo y en especialen la última década, se ha destacado como un excelente ejercicio físico, que además ayuda a alinear la energía de nuestro organismo y a cuidar la salud en general, ya que abre los chakras (puntos de movimiento de energía en nuestro cuerpo). Según la religión hindú y una gran cantidad de ideologías New Age, el yoga no es considerado sólo un ejercicio físico, algunas personas lo creen un ritual religioso pero si tú piensas de otro modo, no te preocupes, el yoga también es para ti, ya que muchas personas lo utilizan para descontracturarse y mejorar su salud, sin ligarlo a alguna religión o culto.

Talleres de Instructor de Yoga en Colonia 
 Instructor de Yoga

El nacimiento del Yoga nos lleva a la prueba arqueológica más antigua, treinta siglos antes del nacimiento de Jesús, y son sellos de piedras con figuras de posturas yóguicas de las civilizaciones de los Valles de la India y Saraswati.

Las formas de escritura hindúes son las más antiguas del planeta y en ellas se hace referencia al Yoga. La cultura hindú y en general toda su cosmogonía religioso-espiritual tiene origen en los Vedas, textos sagrados que vienen desde el sánscrito, los que conforman todo un mar de reflexión en el aprendizaje del ser humano a nivel físico, metafísico y espiritual.

En occidente lo más conocido de los Vedas son los Upanisads, tratados y poemas espirituales que analizan la naturaleza humana. Es en los Upanisads, la última parte de los vedas, (1500 antes de Cristo) donde se encuentra la base de las enseñanzas yóguicas. Aparece la filosofía vedanta sobre la realidad o conciencia absoluta.

Los Yoga Sutras son el fundamento del Raja Yoga. El Yoga de Patanjali no es más que un tipo de yoga pero hay más. Conforma lo que podríamos llamar el yoga clásico, sistemático: un conjunto de reglas y de realizaciones muy circunscritas a los principios metafísicos del Samkhya.

Durante el tiempo, muchos autores han comentado los Yoga Sutras de Patanjali, en los que se clasifican los ocho pasos (ashtanga yoga) hacia la realización individual, y Raja Yoga, el más desarrollado en occidente que es el ashtanga yoga.

Como ejercicio, es muy beneficioso pues permite controlar la respiración, ayuda a la postura y es muy relajante. Varios estudios han demostrado que aumenta la fertilidad en las mujeres y les beneficia en el climaterio.

En esta formación se obtiene una sólida preparación para la enseñanza; también se consigue el fortalecimiento de la propia práctica y una mayor conciencia del cuerpo, la mente y el espíritu. Favoreciendo el ambiente de un ashram, en el que alumnos y docentes comparten una vida en común, se potencia la capacidad de asimilar y experimentar en forma directa las enseñanzas del Yoga. Se practica la autodisciplina, que permite incorporar una gran cantidad de conocimientos en los diferentes aspectos del Yoga: físicos, filosóficos y devocionales.

Contenido del curso

El Curso de Formación de Profesores de Yoga, fue fundado en 1939 por Swami Asuri Kapila. El programa de formación, consiste en un curso donde el estudiante estudia los distintos métodos y técnicas de yoga.

Los alumnos asisten a clases grupales y luego tienen tutorías personalizadas con los profesores: yogacharyas o swamis que facilitan el aprendizaje de los estudiantes en sus diferentes niveles de conocimiento.

El curso tiene una duración de un mes, todos los días de la semana. Empieza a las 9 horas teniendo un receso de 12 a 16 horas y continúa durante la tarde de 16 a 21 horas. Ciertos días los alumnos tienen tutorías personalizadas sobre temas de su interés.

Lo particular y extraordinario es que en el mismo se revisan la totalidad de los métodos, y estilos del yoga, de las diferentes escuelas. Esto lo hace único pues en la mayoría de los cursos se enseña un solo método y un solo estilo que pertenece a una escuela, lo que impide abarcar la totalidad del Yoga Vidya o Ciencia del Yoga. Más de doce mil alumnos han completado estos cursos.

Quien realiza el curso de profesor de yoga, luego puede hacer el curso de Master en Yoga o Yogacharya. Yogacharya significa maestro de Yoga.

El curso muestra los Métodos, técnicas, teoría, anatofisiología, pedagogía, meditación y filosofía del Yoga. Entre los métodos de yoga a estudiar, el alumno conocerá Yoga Integral, Yoga Clásico, Yoga Tradicional, Purna Yoga, Hatha Yoga, Power Yoga, Jnana Yoga, Bhakti,Raja Yoga, Tantra Yoga, Zen Yoga, Maha Yoga, Dhyana Yoga, Yogaterapia, Hatha Vinyasa Yoga, etc.

Técnicas: Asanas o Posturas de Yoga, Padavis o Posiciones de las Posturas, Tarka, Pratiaharas, Yoga o Relajación, Mantras, Kirtans, Sambandhas, Kramajis o series, Coreccción, Encajes, Lateralización, Asimetrías, Triangulación, Pujas y Seva.

La Federación Internacional de Yoga es la organización de mayor tamaño de yoga del mundo. Está abierta a la unión de todos los yoguis y organizaciones de yoga. La Federación Internacional de Yoga difunde el programa mínimo para la formación de profesores de yoga (standards) desde 1987. Desde 1987, se ha hecho hincapié en la tolerancia mutua, la integración, el respeto, la amistad, la sensibilidad y la participación de todos los distintos métodos de yoga en plano de igualdad en la Comunidad Mundial de Yoga.

Una practica debe ser de un ser, dividido en varias personas independientes, es decir, pensar y sentir como nuestros estudiantes, evolucionar juntos y solucionar los problemas como si fueran nuestros.

Al finalizar el curso y tras haber pasado aprobado examen final, los estudiantes obtendrán un Diploma Internacional de los Centros y Ashrams Sivananda de Yoga Vedanta, cuya sede central se encuentra en Val Morin, Canadá. El título concedido es “Yogui Siromani”, que significa “Joya de la corona del Yoga”. Este certificado es avalado por la “Yoga Alliance”.

Dirigido a:

Todos los que deseen hacer de yoga una forma de vida y entregarlo mejor de si, para enseñar y ayudar a otros.

Requisitos del curso

Este curso no tiene requisitos.

Temario

¿Te falta información adicional o un curso más avanzado? Puedes inscribirte en alguno de los cursos de pago que te aseguran entrenamiento personalizada, mayor cantidad de manuales y recibir un certificado de certificación. En caso de dudas, este es el lugar para darles respuesta. Para poder ayudarte mejor, no olvides escribir tu ciudad.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Instructor de Yoga.





Deja un comentario