Carrera de Instructor de Yoga en Buenos Aires


El yoga nació en primer lugar en la India hace cientos de años como parte de ideas y filosofías religiosas, desde hace varios años y en especial en los últimos años, se ha destacado como un muy eficiente ejercicio físico, que por cierto ayuda a canalizar la energía del cuerpo y a cuidar la salud en todos los sentidos, ya que facilita la apertura de los chakras (puntos de movimiento de energías en nuestro organismo). De acuerdo con la religión hindú y una gran cantidad de ideologías New Age, el yoga no es considerado tan solo ejercicio físico, algunas personas lo entienden como una técnica religiosa, pero si tú piensas de forma diferente, no te preocupes, el yoga también es para ti, muchas personas lo utilizan para descansar y mejorar su salud, sin ligarlo a alguna religión.

Carrera de Instructor de Yoga en Buenos Aires 
 Instructor de Yoga

Yoga Artístico

El Yoga Artístico fue ideado por Yogacharya Fernando Estevez Griego (Maitreyananda). Es un método que utiliza el arte como máxima expresión espiritual de la humanidad e integra el arte al Hatha Yoga, Mantra y Nada Yoga, con el Yoga Integral.

Yoga Artístico, puede ser un kramaji o posturas con música. O puede ser Mantras, Bhajans o Kirtans con música, a los que se los acompaña con una coreografía de Yoga. El Hatha Yoga Artístico tiene como base las posturas mientras que el Nada Yoga Artístico tiene como base los, mantras y música.

Existe una tercera variante que es por ejemplo, el Kala o Arte como referente, o sea una obra de teatro, donde hay música, bhajans o series de posturas.

Desde el punto de vista corporal, el Yoga Artístico es un poema corporal de asanas. Existe el Yoga Artístico en parejas, el Yoga Rítmico en Duplas.

En el yoga también hay distintos técnicas que te ayudarán a bajar de peso y mantenerte en forma y saludable.

El Curso de Formación de Instructores de Hatha Yoga es una propuesta de desarrollo que apunta a mejorar tus capacidades en la enseñanza de las técnicas de Yoga, en un clima de respeto por las cualidades individuales, privilegiando el trabajo en equipo, el espíritu crítico y la búsqueda de la verdad; proceso apoyado por una adecuada formación valórica acorde a los objetivos que busca esta ciencia.

Módulos principales

El Curso Internacional de tutores de Yoga, fue fundado en 1939. El programa de formación, consiste en un curso donde el alumno estudia los distintos métodos y técnicas de yoga.

Los estudiantes asisten a clases grupales y luego tienen tutorías personalizadas con los profesores que garantizan el aprendizaje de todos los estudiantes en sus diferentes niveles de conocimiento.

El curso tiene una duración de un mes Comienza a las 9 con un receso de 12 a 16 horas y continúa durante la tarde de 16 a 21 horas. Ciertos días los participantes tienen tutorías personalizadas entre las 14 a las 16 horas acerca de temas de su propio interés.

Lo bueno y extraordinario es que en el mismo se conocen todos los métodos, y estilos del yoga, de las diferentes escuelas. Más de quince mil alumnos han completado estos cursos en varias partes del mundo.

Quien realiza el curso de profesor de yoga, luego puede realizar el curso de Master en Yoga o Yogacharya. Yogacharya significa maestro de Yoga.

El curso muestra los Métodos, prácticas, técnicas, teoría, pedagogía, y filosofía del Yoga. Entre los métodos de yoga a estudiar, el estudiante conocerá Yoga Integral, Yoga Tradicional, Kundalini Yoga, Hatha Yoga, Jnana Yoga, Bhakti,Raja Yoga, Swara Yoga, Tantra Yoga, Kala Yoga, Kirtan Yoga, Yogaterapia, Hatha Vinyasa Yoga, etc.

Técnicas: Asanas o Posturas de Yoga, Padavis o Posiciones de las Posturas, Ardhapadavis o Subposiciones, Pranayama, Mudras, Pratiaharas, Yoga o Relajación, Sambandhas, Kramajis o series, Encajes, Lateralización, Triangulación, Pujas y Seva.

La Federación Internacional de Yoga es una organización sin fines de lucro. Fundada en 1987, difunde las enseñanzas de yoga de las distintas tradiciones, soportando la diversidad, la armonía y la integración de los estilos de yoga en el mundo. Su objetivo es difundir el programa mínimo para la formación de profesores de yoga para defender las enseñanzas del yoga.

Los participantes recibirán los libros por internet y email, sin tener que escribir apuntes y mucho menos tener que comprarlos. En este momento este curso en visto como uno de los mejores y más completos del planeta. Para hacer esto posible, más de diez yogacharyas (maestros de yoga) especialmente entrenados en estos métodos, hacen posible esta experiencia.

Al finalizar el curso y tras haber pasado aprobado examen final, los participantes obtendrán un Diploma Internacional de los Centros y Ashrams Sivananda de Yoga Vedanta, cuya sede central se encuentra en Val Morin, Canadá. El título concedido es “Yogui Siromani”, que significa “Joya de la corona del Yoga”. Este certificado es avalado por la “Yoga Alliance”.

Dirigido a:

El curso fue creado para todos aquellos que nunca han practicado yoga.

Requisitos

Carrera de Instructor de Yoga en Buenos Aires 
 Instructor de Yoga

Unidades

¿Buscas más información o un curso de nivel superior? Recuerda que puedes ganar mayor salario si incrementas tus capacidades con un curso o taller. Si tienes inquietudes, este es el mejor lugar para poder resolverlas. Para poder ayudarte mejor, no olvides señalar tu país y ciudad de residencia.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Instructor de Yoga.





Deja un comentario