Bajar Curso de Yoga


El yoga apareció en primer lugar en la India hace miles de años como parte de ideas y filosofías relacionadas a la religión, desde hace décadas y en especial en los últimos años, se ha destacado como un muy buen ejercicio físico, que como si fuera poco ayuda a canalizar la energía positiva y a mejorar la salud en todos los sentidos, ya que abre los chakras (puntos de movimiento de energía en nuestro cuerpo). Según la religión hindú y un gran número de ideologías New Age, el yoga no es considerado tan solo ejercicio físico, algunas personas lo creen un ritual religioso pero si tú piensas de forma distinta, no te preocupes, el yoga también puede ser para ti, ya que la mayoría de las personas lo utilizan para relajarse y ejercitase, sin ligarlo a alguna religión o culto.

Bajar Curso de Yoga 
 Instructor de Yoga

El nacimiento del Yoga nos traslada a la prueba arqueológica más vieja, aproximadamente del año 3,000 antes del nacimiento de Jesús, y son sellos de roca con figuras de posturas de las civilizaciones de los Valles Indios y Saraswati.

Las escrituras hindúes son de las más antiguas del mundo y en ellas existen referencias al Yoga. La civilización hindú y en general toda su cosmovisión religioso-espiritual tiene origen en los Vedas, textos sagrados que provienen del sánscrito, los que conforman todo un cúmulo de reflexión en el conocimiento del ser humano a nivel físico, religioso y espiritual.

En occidente la parte más conocida de los Vedas son los Upanisads, tratados y poemas espirituales que exploran la naturaleza del alma humana. Es en los Upanisads, la última parte de los vedas, (1500 antes de Cristo) donde se encuentra la base de las enseñanzas yóguicas. Surge la filosofía vedanta sobre la realidad o conciencia absoluta.

Los Yoga Sutras son el fundamento del Raja Yoga. El Yoga de Patanjali no es más que un tipo de yoga pero existen otros. Conforma lo que podríamos considerar el yoga clásico, sistemático: un conjunto de reglas prácticas y de realizaciones muy circunscritas a los principios metafísicos del Samkhya.

Con el paso del tiempo, muchos autores han comentado los Yoga Sutras de Patanjali, en los que se clasifican los 8 pasos (ashtanga yoga) hacia la realización personal, y Raja Yoga, el más popular en occidente que es el ashtanga yoga.

En el yoga también hay distintos técnicas que te ayudarán entre otras cosas, a perder peso y mantenerte en forma y sano.

El curso es una profunda experiencia basada en el Gurukula, viejo sistema utilizado en India, por el que el estudiante comparte el tiempo de aprendizaje con su profesores, integrando los conocimientos y la disciplina adquiridos a la vida.

Contenido del curso

Curso Internacional de instructores de Yoga, fue fundado en 1939 por Swami Asuri Kapila. El programa de formación, consiste en un curso intensivo donde el estudiante estudia en profundidad los distintos métodos y técnicas de yoga.

Los alumnos asisten a clases grupales y luego tienen tutorías con los maestros: yogacharyas o swamis que facilitan el aprendizaje de los estudiantes en sus distintos niveles de conocimiento.

El curso dura un mes Comienza a las 9 horas teniendo un receso de 12 a 16 horas y sigue durante la tarde de 16 a 21 horas. Ciertos días los alumnos tienen tutorías personalizadas entre las 14 a las 16 horas sobre temas de su propio interés.

Lo bueno es que en se revisan la totalidad de los métodos, técnicas y estilos del yoga, de las diferentes escuelas. Esto lo hace único pues en la mayoría de los cursos se dicta un solo método y un solo estilo que pertenece a una escuela, lo que impide abarcar la totalidad del Yoga Vidya. Más de doce mil alumnos han completado los cursos.

Quien cursa el curso de profesor de yoga, puede realizar el curso de Master en Yoga o Yogacharya.

El curso enseña los Métodos, técnicas, teoría, psicología, anatofisiología, pedagogía, y filosofía del Yoga. Entre los métodos de yoga, el estudiante conocerá Yoga Integral, Yoga Clásico, Yoga Tradicional, Ashtanga Yoga, Purna Yoga, Karma Yoga, Power Yoga, Jnana Yoga, Bhakti Yoga, Tantra Yoga, Zen Yoga, Maha Yoga, Dhyana Yoga, Kala Yoga, Kirtan Yoga, Yogaterapia, Yogaterapia Ayurvédica, Hatha Vinyasa Yoga, etc.

Técnicas: Asanas o Posturas de Yoga, Ardhapadavis o Subposiciones, Pranayama, Mudras, Dharanas, Tarka, Pratiaharas, Sama, Yoga o Relajación, Kirtans, Sambandhas, Encajes, Alineación, Lateralización, Asimetrías, Triangulación, Pujas y Seva.

La Federación Internacional de Yoga es la organización de mayor tamaño de yoga del mundo. Está abierta a la integración de todos los yoguis y organizaciones de yoga. La Federación Internacional de Yoga difunde el programa mínimo para la formación de profesores de yoga (standards) desde 1987. Desde 1987, se ha hecho hincapié en la tolerancia, la integración, el respeto y la participación de todos los diferentes métodos de yoga en plano de igualdad dentro de la Comunidad Mundial de Yoga.

Los estudiantes obtendrán los manuales y materiales didácticos a través de internet y correo electrónico, sin necesidad de anotar apuntes y sin tener que comprarlos. En la actualidad este curso en considerado uno de los mejores y más avanzados del mundo. Para hacer esto posible, más de diez yogacharyas (maestros de yoga) especialmente entrenados en todos estos métodos, hacen posible esta experiencia extraordinaria.

Al terminar el curso y tras haber pasado aprobado examen final, los alumnos recibirán un Diploma Internacional de los Centros y Ashrams Sivananda de Yoga Vedanta, cuya sede central se encuentra en Val Morin, Canadá. El título concedido es “Yogui Siromani”, que significa “Joya de la corona del Yoga”. Este certificado es avalado por la “Yoga Alliance”.

Dirigido a:

Es ideal para los principiantes que quieren aprender sobre yoga.

Requisitos

Este curso no tiene requisitos.

Bajar Curso de Yoga 
 Instructor de Yoga

Temario

¿Estás analizando la idea de capacitarte con un curso de nivel avanzando? Hay una gran cantidad de talleres presenciales y en línea. Tu satisfacción es muy importante. No olvides contar la ciudad donde vives.

Califica este Artículo
5 / 5 (1 votos)

Categoría: Instructor de Yoga.





Deja un comentario