Estudiar para ser Instructor de Yoga en Arica


El Yoga es una técnica milenaria que limpia nuestro cuerpo y espíritu, dejándonos libres de perturbaciones. Nos hará llegar sentimientos de luminosidad y relajo, los que nos servirán en nuestra vida, en las relaciones personales y en el trabajo.

Estudiar para ser Instructor de Yoga en Arica  Instructor de Yoga

El nacimiento del Yoga se remonta a la prueba arqueológica de mayor antiguedad, treinta siglos antes de Cristo, y son sellos de roca con figuras de posturas yóguicas de las antiguas tribus de los Valles Indios y Saraswati.

Las formas de escritura hindúes son por cierto las más viejas del planeta y en ellas se hace referencia al Yoga. La civilización hindú y en general toda su cosmogonía religioso-filosófico tiene origen en los Vedas, textos santos que provienen del sánscrito, los que implican todo un cúmulo de sabiduría en el conocimiento del ser humano a nivel físico, religioso y espiritual.

En occidente lo más conocido de los Vedas son los Upanisads, tratados y poemas espirituales y místicos que exploran la naturaleza humana. Es en los Upanisads, la última parte de los vedas, (1500 AC) donde está la base de las enseñanzas yóguicas. Aparece la filosofía vedanta acerca de la realidad o conciencia absoluta.

Los Yoga Sutras son la base del Raja Yoga. El Yoga de Patanjali no es más que un yoga pero hay más. Constituye lo que podríamos considerar el yoga clásico, sistemático: un preciso conjunto de reglas prácticas y de realizaciones muy circunscritas a los principios del Samkhya.

Durante el tiempo, muchos autores han comentado los Yoga Sutras de Patanjali, en los que se clasifican los ocho pasos progresivos (ashtanga yoga) hacia la realización personal, y Raja Yoga, el más desarrollado en occidente que es el ashtanga yoga.

Tal y como ocurre antes de comenzar cualquier práctica de ejercicio, te recomendamos consultar con tu médico, en particular, si tienes alguna condición especial.

El Curso de Instructores de Hatha Yoga es una propuesta de desarrollo que apunta a perfeccionar tus capacidades en la enseñanza de las técnicas de Yoga, en un clima de respeto y tolerancia por las cualidades de cada persona, privilegiando el trabajo en equipo y la búsqueda de la verdad; proceso apoyado por una correcta formación valórica acorde a los objetivos que busca esta ciencia milenaria.

Módulos principales

Curso Internacional de tutores de Yoga, fue fundado en 1939. El programa de formación, consiste en un curso intensivo donde el estudiante estudia en profundidad los distintos métodos y técnicas de yoga.

Los alumnos asisten a clases en grupo y luego tienen tutorías personalizadas con los profesores que garantizan el aprendizaje de todos los estudiantes en sus distintos niveles de conocimiento.

El curso tiene una duración de un mes Comienza a las 9 con un receso de 12 a 16 horas y continúa durante la tarde de 16 a 21 horas incluyendo los sábados. Ciertos días los alumnos tienen tutorías personalizadas acerca de temas de su propio interés.

Lo particular y extraordinario de este curso es que en se ven todos los métodos, y estilos del yoga, de las distintos escuelas. Esto lo hace único pues en la mayoría de los cursos se enseña un solo método y un solo estilo que pertenece a una escuela, lo que impide abarcar la totalidad del Yoga. Más de diez mil estudiantes han terminado los cursos.

Quien cursa el curso de profesor de yoga, luego puede hacer el curso de Master en Yoga o Yogacharya. Yogacharya significa maestro de Yoga.

El curso muestra los Métodos, teoría, psicología, pedagogía, y filosofía del Yoga. Entre los métodos de yoga a estudiar, el alumno conocerá Yoga Integral, Yoga Clásico, Yoga Tradicional, Kundalini Yoga, Hatha Yoga, Bhakti,Raja Yoga, Swara Yoga, Mantra Yoga, Tantra Yoga, Dhyana Yoga, Kala Yoga, Yogaterapia, etc.

Técnicas: Asanas o Posturas de Yoga, Padavis o Posiciones de las Posturas, los nueve Bandhas de Swara Yoga, Mudras, Tarka, Sama, Yoga o Relajación, Kirtans, Kramajis o series, Coreccción, Encajes, Alineación, Lateralización, Asimetrías, Triangulación, Pujas y Seva.

La Federación Internacional de Yoga es la organización más grande de yoga del mundo. Está abierta a la unión de todos los yoguis y organizaciones de yoga. La Federación Internacional de Yoga publica el programa mínimo para la formación de instructores de yoga (standards) desde 1987. Desde 1987, se ha hecho hincapié en la tolerancia, la integración, el respeto, la amistad, la sensibilidad y la participación de todos los distintos métodos de yoga en plano de igualdad en la Comunidad Mundial de Yoga.

La guía de un profesor de yoga no se basa solo en armar una clase y corregir, sino en hacer que nuestros participantes logren la conexión adecuada, con su respiración, con una buena canalización de energía, en un ambiente grato.

Una vez completado el curso, los alumnos obtienen un diploma de participación y un diploma de la Federación Internacional de Yoga el cual es reconocido en todo el mundo. También reconocido por las asociaciones nacionales y continentales de yoga lo que garantiza la posibilidad laboral en varias naciones del mundo.

Pensado para:

Todos los que deseen hacer de yoga un estilo de vida y dar lo mejor de si, para enseñar y ayudar a otros.

Requisitos

Estudiar para ser Instructor de Yoga en Arica  Instructor de Yoga

Unidades

¿Estás considerando la idea de aprender más haciendo un curso de nivel profesional? Puedes ganar más dinero si te perfeccionas realizando un curso. En caso de tener consultas, este es el lugar para aclararlas. No olvides decir donde vives.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Instructor de Yoga.





One Response to “Estudiar para ser Instructor de Yoga en Arica”

  1. meiling jeria samit Dice:

    Deseo aprender todo sobre el yoga..tanto para mi vida personal como tambien para ayudar a otros
    en mi vida han pasado muchos eventos tristes, creo que fui consumida por la.rutina
    el stress de mi trabajo y la vida que perdi toda conexion con la naturaleza con Dios y sobre
    todo con mi ser interior…contaminando a quienes me rodean y a las personas a quien amo
    mis hijos..creo que esta es la major forma de empezar a renovar y empezar una
    nueva vida. Porfavor mas info a travez de mi twiter. Gracias. MEY


Deja un comentario