Talleres de Instructor de Yoga en Valencia


El yoga surgió por primera vez en la India hace miles de años como parte de creencias y filosofías relacionadas a la religión, desde hace décadas y en especialen la última década, se ha considerado como un excelente ejercicio, que por cierto nos ayuda a canalizar la energía y a cuidar la salud en todos los sentidos, ya que abre los chakras (áreas de movimiento de energías en nuestro organismo). De acuerdo con la religión hindú y muchas tendencias New Age, el yoga no es considerado sólo un ejercicio físico, algunas personas lo consideran un ritual religioso pero si tú piensas de forma distinta, no te preocupes, el yoga también es para ti, ya que muchas personas lo emplean para descontracturarse y mejorar su salud, sin ligarlo a alguna religión.

Talleres de Instructor de Yoga en Valencia 
 Instructor de Yoga

El nacimiento del Yoga se remonta a la prueba arqueológica más antigua, unos tres mil años antes del nacimiento de Jesús, y son sellos de roca con tallados de posturas yóguicas de las civilizaciones de los Valles de la India y Saraswati.

Las escrituras hindúes son sin duda las más antiguas del planeta y en ellas existen referencias al Yoga. La civilización hindú y en general todo su acervo religioso-filosófico tiene origen en los Vedas, textos santos que vienen desde el sánscrito, los cuales implican todo un acopio de reflexión en el conocimiento del ser humano a nivel físico, religioso y espiritual.

En occidente lo más conocido de los Vedas son los Upanisads, tratados y poemas espirituales que analizan la naturaleza del alma humana. Es en los Upanisads, la última parte de los vedas, (1500 antes de Cristo) donde se encuentra la base de las enseñanzas yóguicas. Aparece la filosofía vedanta acerca de la realidad o conciencia absoluta.

Los Yoga Sutras son el fundamento del Raja Yoga. El Yoga de Patanjali no es más que un yoga pero hay más. Conforma lo que podríamos llamar el yoga clásico, sistemático: un conjunto de reglas prácticas y de realizaciones circunscritas a los principios del Samkhya.

Con el paso del tiempo, variados autores han comentado los Yoga Sutras de Patanjali, en los que se clasifican los ocho pasos (ashtanga yoga) hacia la realización individual, y Raja Yoga, el más desarrollado en occidente que es el ashtanga yoga.

Antes de iniciar la práctica de ejercicio, te recomendamos consultarlo con tu médico, sobre todo si tienes alguna condición especial.

El curso es una profunda experiencia vivencial basada en el Gurukula, viejo sistema utilizado en India, por el cual el estudiante comparte el tiempo de aprendizaje con su profesores, integrando los conocimientos y la disciplina adquiridos a la vida.

Contenido del curso

Integración: El trabajo de integración es separar la vida corriente, de la práctica de yoga, nos relacionamos con nosotros mismos, nos olvidamos de las preocupaciones y nos conectamos con nuestros cuerpos (Físico, Mental, Emocional, etc).

Elongación: Se efectúa mediante estiramientos y torsiones del cuerpo, de esta manera estimulamos los centros de energía, rejuvenecemos el cuerpo, igual que con ásanas y preparamos el cuerpo.

Equilibrio: Las ásanas ayudan a ganar una mayor concentración y al mismo tiempo nivelamos o “equilibramos” nuestro cuerpo, y nuestros hemisferios del cerebro.

Ásana: Se denomina ásana a diversas “posturas” que actúan sobre el cuerpo y la mente. Los ásanas actúan por resonancia desde algunos centros energéticos situados principalmente a lo largo de la columna. Las claves de la práctica son la velocidad de movimientos (a la hora de hacer y deshacer el ásana), la fase estática, la respiración lenta, consciente y dirigida, y la atención mental en estado alerta y receptivo a lo que está sucediendo.

Pranayama: El término pranayama denimina los ejercicios respiratorios del yoga que llevan a la concentración del prana. Pranayama quiere decir “control de la respiración”, siendo prana la energía mística presente en la respiración; y yama: “control”.

Relajación: Después de un trabajo de yoga, relajamos nuestro cuerpo, soltando nuestros músculos, y ligamentos trabajados.

Meditación: Es una técnica para aquietar y tranquilizar la mente. También podemos ejercitarla. Hay muchos tipos y formas de meditar, visualizaciones, trabajo mental, mandalas, etc. El objetivo es descubrir tu forma de meditar y asi encontrar la tranquilidad y paz mental.

La Federación Internacional de Yoga es la organización de mayor tamaño de yoga del mundo. Está abierta a la unión de todos los yoguis y organizaciones de yoga. La Federación Internacional de Yoga difunde el programa mínimo para la formación de docentes de yoga (standards) desde 1987. Desde 1987, se ha hecho hincapié en la tolerancia mutua, la integración, el respeto, la amistad, la sensibilidad y la participación de todos los diferentes métodos de yoga en plano de igualdad dentro de la Comunidad Mundial de Yoga.

Nuestro objetivo principal es formar instructores que entreguen ayuda completa al practicante de yoga. Un profesor no quiere su beneficio, sino el despertar de sus alumnos. Para eso debemos tener objetivos claros, que son el amor, la compasión y la unión.

Una vez completado el curso, los participantes obtienen un certificado de graduación y un diploma de la Federación Internacional de Yoga el que es válido mundialmente. También reconocido por las asociaciones nacionales y continentales de yoga de FIY lo que asegura la salida laboral en varias partes del mundo.

Dirigido a:

El curso está creado para todos aquellos que jamás han practicado yoga y quieren tener una visión global del yoga, sus técnicas y métodos.

Requisitos del curso

Este curso no tiene requisitos.

Talleres de Instructor de Yoga en Valencia 
 Instructor de Yoga

Unidades

¿Te falta más información o un curso de nivel profesional? Puedes matricularte en alguno de los cursos de pago que te aseguran capacitación extra, una más amplia variedad de tutoriales y recibir un diploma de aprobación. En caso de preguntas, este es el espacio ideal para darles respuesta. Para ayudarte, no olvides contarnos el nombre de tu ciudad.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Instructor de Yoga.





Deja un comentario