Estudiar para ser Instructor de Yoga en Maracaibo


El Yoga es una técnica de miles de años que purifica nuestro cuerpo y mente, permitiéndonos ser libres de distracciones. Nos permite tener sentimientos de luminosidad y relajo, los cuales nos ayudarán en nuestra vida, en nuestras relaciones de pareja y laborales.

Estudiar para ser Instructor de Yoga en Maracaibo 
 Instructor de Yoga

Yoga Artístico

El Yoga Artístico fue creado por Yogacharya Fernando Estevez Griego (Maitreyananda). Es un sistema que usa el arte como máxima expresión espiritual del ser humano e integra el arte al Hatha Yoga, Mantra y Nada Yoga, con el Yoga Integral.

Yoga Artístico, puede ser un kramaji o posturas con música. O puede ser Mantras, o Kirtans con música, a los cuales se los acompaña con una coreografía de Yoga. El Hatha Yoga Artístico tiene como base las posturas mientras que el Nada Yoga Artístico tiene como base los bhajans, mantras y música.

Hay una tercera variante que es por ejemplo, el Kala o Arte como referente, o sea una obra de teatro, donde hay música, bhajans y kramajis o series de posturas.

Desde el punto de vista corporal, el Yoga Artístico es un poema corporal de asanas. Existe el Yoga Artístico en parejas, el Yoga Rítmico en parejas.

En el yoga también hay diferentes técnicas que te ayudarán a bajar de peso y mantenerte en forma y saludable.

En esta formación intensiva se obtiene una sólida preparación enseñar; también se consigue el fortalecimiento de la propia práctica y una mayor conciencia del cuerpo, la mente y el espíritu. Favoreciendo el ambiente de un ashram, en el que alumnos y profesores comparten una vida en común, se potencia la capacidad de asimilar las enseñanzas del Yoga. Se entrena la autodisciplina, que permite incorporar muchos conocimientos en todos los aspectos del Yoga: físicos, filosóficos y mentales.

Módulos principales

Integración: El trabajo de integración consiste en separar la vida cotidiana, de la práctica de yoga, nos involucramos con nosotros mismos, nos olvidamos de las preocupaciones y nos conectamos con nuestros cuerpos (Físico, Mental, Emocional, etc).

Elongación: Se realiza a través de estiramientos del cuerpo, de esta forma estimulamos los centros energéticos, rejuvenecemos el cuerpo, igual que con los ásanas.

Equilibrio: Las ásanas ayudan a ganar una mayor concentración y al mismo tiempo nivelamos o “equilibramos” energéticamente nuestro cuerpo, y nuestros hemisferios cerebrales.

Ásana: Se denomina ásana a distintas “posturas” que trabajan sobre el cuerpo y la mente. Los ásanas actúan por resonancia desde algunos centros energéticos situados a lo largo de la columna. Las claves de su práctica son la lentitud de movimientos (a la hora de hacer y deshacer el ásana), la fase estática (o de mantenimiento), la respiración lenta, y dirigida, y la atención mental en estado alerta y receptivo.

Pranayama: La expresión pranayama designa los ejercicios respiratorios del yoga que conducen a la concentración del prana (energía). Pranayama significa “control de la respiración”, siendo prana la energía que está en la respiración; y yama: “control”.

Relajación: Después de un trabajo completo de yoga, relajamos el cuerpo, soltando los músculos, tendones y ligamentos trabajados en la sesión.

Meditación: Es una técnica para aquietar y tranquilizar la mente. También podemos ejercitarla. Hay muchos tipos y formas de meditar, visualizaciones, trabajo mental, contemplación, mandalas, etc. El objetivo es descubrir tu forma de meditar.

La Federación Internacional de Yoga es una Institución sin fines de lucro. Fundada en 1987, difunde las enseñanzas de yoga de todas las tradiciones, soportando la diversidad, la armonía y la unificación de los estilos de yoga en el mundo. Su meta es difundir el programa mínimo para la educación de instructores de yoga para defender las enseñanzas del yoga.

Los estudiantes además obtendrán los libros a través de internet y email, sin necesidad de sacar apuntes y sin tener que pagar por ellos. En la actualidad este curso en considerado uno de los mejores y más completos del planeta. Para que esto sea posible, más de ocho yogacharyas (maestros de yoga) especialmente entrenados en todos estos métodos, hacen realidad esta experiencia única.

Una vez finalizado el curso, los estudiantes reciben un diploma de participación y un diploma de la Federación Internacional de Yoga el que es reconocido mundialmente. También reconocido por las asociaciones nacionales y continentales de yoga de FIY lo cual garantiza la posibilidad laboral en diversas partes del mundo.

Dirigido a:

Es adecuado para los principiantes que quieren aprender sobre yoga.

Requisitos del curso

Unidades

¿Estás pensando en mejorar tu nivel con un curso de nivel superior? Los cursos más avanzados te permiten aprender de mejor manera. Tu opinión es importante. No olvides contar tu ciudad de residencia.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Instructor de Yoga.





4 Responses to “Estudiar para ser Instructor de Yoga en Maracaibo”

  1. Dia Dice:

    Podria enviarme el contacto sobre el curso de instructor de yoga en Maracaibo


  2. Dario Yanez rojas Dice:

    Nesecito pronto teléfonos en marcando para el curso de instructor de yoga


  3. Lisbett Dice:

    Buenos dias, donde los puedo ubicar, dirección o numero de telefono, estoy interesada.

    Saludos


  4. Angine Borjas Dice:

    buenas noches, requiero informacion (donde los ubico y numeros de telefonos) sobre el curso para ser instructor de yoga en maracaibo por favor esperando su pronta respuesta!!! muchas gracias


Deja un comentario