Estudiar para ser Instructor de Yoga en Guayaquil


El Yoga es una técnica milenaria que limpia nuestro cuerpo y nuestra mente, permitiéndonos ser libres de distracciones. Nos hará llegar sentimientos de luminosidad y relajo, los que nos servirán en la vida cotidiana, en nuestras relaciones personales y en el trabajo.

Estudiar para ser Instructor de Yoga en Guayaquil 
 Instructor de Yoga

El Yoga es una ciencia, y filosofía que integra los tres planos del ser humano (cuerpo, mente y espiritu) y a este con el todo, lo absoluto, tao, dios o como cada uno lo conoce.

El Purna Yoga fue inventado por Sri Aurobindo quien inauguró su Ashram en 1926 en Pondicherry, India. Aurobindo integró los viejos métodos de yoga: Raja, Jnana, Bhakti, Karma, Tantra y Hatha en un solo método al que puso como nombre Purna.

En 1932 Swami Sivananda fundó el Yoga Integral o Yoga de Síntesis y su Ashram en Rishikesh, unificando Raja, Jnana, Bhakti, Karma, Vedanta y Hatha a otros métodos de yoga. Amigo de ambos en el mismo año Swami Asuri Kapila fundó el Ramana Ashram. En 1936 Uruguay. Swami empezó a dictar el curso de formación de instructores y profesores de yoga que años después siguió su ejemplo Swami Sivananda.

Swami Asuri Kapila, Sri Aurobindo y Swami Sivananda son considerados los padres del yoga integral.

En el yoga también hay distintos técnicas que te ayudarán entre otras cosas, a adelgazar y mantenerte en forma y sano.

El curso es una profunda experiencia basada en el Gurukula, viejo sistema de aprendizaje utilizado en India, por el cual el estudiante comparte el tiempo de aprendizaje con su profesores, integrando los conocimientos y la disciplina adquiridos en la vida.

Módulos principales

Integración: El trabajo de integración consiste en separar la vida cotidiana, de la práctica de yoga, nos relacionamos con nosotros mismos, nos olvidamos de las preocupaciones y conectamos con nuestros cuerpos (Físico, Mental, Emocional, etc).

Elongación: El trabajo de elongación en yoga se realiza mediante estiramientos y torsiones del cuerpo, de esta forma estimulamos los centros energéticos, rejuvenecemos el organismo, al igual que con los ásanas y preparamos el cuerpo para ellos.

Equilibrio: Las ásanas o posturas de equilibrio ayudan a tener una mayor concentración y al mismo tiempo nivelamos o “equilibramos” nuestro cuerpo, y nuestros hemisferios cerebrales.

Ásana: Se denomina ásana a distintas “posturas” que trabajan sobre el cuerpo y la mente. Los ásanas actúan por resonancia desde ciertos centros energéticos que se encuentran principalmente en la columna. Las claves de su práctica son la lentitud de movimientos (a la hora de hacer y deshacer el ásana), la fase estática (o de mantenimiento), la respiración lenta, consciente y dirigida, y la atención mental en estado alerta.

Pranayama: La expresión pranayama denimina los ejercicios respiratorios que llevan a la concentración del prana. Pranayama quiere decir “control de la respiración”, siendo prana la energía mística que está en la respiración; y yama: “control”.

Relajación: Después de un trabajo completo de yoga, relajamos nuestro cuerpo, soltando los músculos, y ligamentos trabajados.

Meditación: Es una técnica para tranquilizar la mente. También podemos ejercitarla. Hay muchos tipos y formas de meditar, visualizaciones, trabajo mental, mantras, etc. El objetivo final es descubrir tu forma de meditar.

La Federación Internacional de Yoga es la organización más grande de yoga del mundo. Está abierta a la unión de los yoguis y organizaciones de yoga. La Federación Internacional de Yoga difunde el programa mínimo para la formación de docentes de yoga (standards) desde 1987. Desde 1987, se ha hecho hincapié en la tolerancia mutua, la integración, el respeto y la participación de todos los distintos métodos de yoga en plano de igualdad en la Comunidad Mundial de Yoga.

Los participantes recibirán los libros y materiales didácticos por internet y email, sin tener que sacar apuntes y mucho menos tener que pagar por ellos. Actualmente este curso en considerado uno de los mejores y más completos del planeta. Para hacer esto posible, más de cinco yogacharyas (maestros de yoga) entrenados en todos estos métodos, hacen posible esta experiencia extraordinaria.

Al completar el curso y después de haber pasado el examen final, los alumnos reciben un Diploma Internacional de los Centros y Ashrams Sivananda de Yoga Vedanta, cuya sede central se encuentra en Val Morin, Canadá. El título concedido es “Yogui Siromani”, que significa “Joya de la corona del Yoga”. Este certificado es avalado por la “Yoga Alliance”.

Pensado para:

Todos los que quieran hacer de yoga una forma de vida y entregarlo mejor de si, para enseñar y guiar a otros.

Requisitos

Estudiar para ser Instructor de Yoga en Guayaquil 
 Instructor de Yoga

Temario

¿Estás pensando en mejorar tu nivel haciendo un curso de nivel avanzando? Los cursos avanzados te dan la posibilidad de aprender de mejor manera. Tu punto de vista es importante. No olvides decir cual es tu ciudad.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Instructor de Yoga.





13 Responses to “Estudiar para ser Instructor de Yoga en Guayaquil”

  1. Camila Duran Dice:

    Saludos
    Estoy interesada en el programa convertirme en instructora de yoga, vivo en Guayaquil.


  2. Alexandra Toro Dice:

    Buenos dias por favor necesito saber sobre el curso de Yoga, mucho agradecere la informacion.


  3. Carolina Dice:

    Hola,quiero saber mas sobre el curso, información del lugar donde se dicta, precio, duración. Espero su repuesta. Desde ya muchas gracias.


  4. Mari Dice:

    Buenos días
    Estoy interesada en aprender yoga y certificarme para luego enseñar mis conocimientos, si hay en guayaquil les agradecería me den algún teléfono para comunicarme.

    Saludos y gracias.


  5. Cata Dice:

    Quisiera saber costos, locacion, horarios, etc…
    Gracias


  6. J Dice:

    saludos
    por favor enviar # de telefono para contactarlos


  7. LAURA Dice:

    Necito informacion de costos y duracion del curso ya que vivo en Santo Domingo y tendria que viajar a Guayaquil por favor proporcionen la informacion o publiquen telefonos donde uno se pueda comunicar.

    Saludos,

    Laura


  8. KARINA Dice:

    quisiera saber costos, tiempo de duracion del curso y si se puede estudiar solo fines de semana ya que yo vivo en manta, y me gustaria aprender para ser profesora de yoga.

    Gracias


  9. laura Dice:

    quisiera saber costos, tiempo de duracion del curso y si se puede estudiar solo fines de semana ya que yo vivo en santo domingo de los tsachilas, y me gustaria aprender para ser profesora de yoga.

    Gracias


  10. Aisha Dice:

    Hola, estoy interesada en saber, si hay cursos para ser instructura de Yoga en guayaquil, me gustaria saber, valor, dirección y costos.

    Gracias


  11. ALEJANDRA AREVALO Dice:

    ESTOY INTERESADA EN SER INSTRUCTORA DE YOGA, FAVOR INFORMAR ACERCA DE LOS CURSOS, HORARIOS, DURACION, Y ALGON TELEFONO DE CONTACTO PARA LLAMR PERSONALMENTE.

    GRACIAS


  12. diana Dice:

    hola , deseo informacion sobre el curso , cual es su duracion y su precio. saludos


  13. Luz Marina Quiroga Dice:

    Estoy interesada en el curso para convertirme en instructora de yoga, vivo en Guayaquil, Ecuador. Agradecería el informe de si existe el curso aquí, direcciones y teléfonos de contactos, muchas gracias.


Deja un comentario