Talleres de Instructor de Yoga en Chiclayo


El yoga surgió en la India hace miles de años como parte de creencias y filosofías religiosas, desde hace tiempo y sobretodo últimamente, se ha destacado como un muy eficiente ejercicio, que como si fuera poco nos ayuda a alinear la energía espiritual y a cuidar la salud en todos los sentidos, ya que abre los chakras (áreas de movimiento de energías en nuestro cuerpo). Según la religión hindú y un gran número de tendencias de la “nueva era”, el yoga no es entendido como sólo un ejercicio físico, algunas personas lo consideran una técnica religiosa, pero si tú piensas de forma distinta, el yoga también es para ti, muchas personas lo emplean para descontracturarse y ejercitase, sin ligarlo a alguna religión.

Talleres de Instructor de Yoga en Chiclayo 
 Instructor de Yoga

La clase de Yoga Integral práctico fue ideada por Swami Asuri Kapila y más tarde por Swami Sivananda y Swami Maitreyananda quien creó 108 tipos de clases.

Swami Maitreyananda agregó a los saludos al Sol, la Luna y Buda, 50 saludos de propia invención, siendo su invento el saludo al gato, hoy practicado en todo el mundo.

Swami ha ideado una clase standard para los profesores novatos quienes después de de los Namaskar o saludos usan sus series de posturas y contraposturas. Al aplicar los diferentes ejercicios se consigue mover la energía que contienen los músculos, y los órganos permitiendo que la energía fluya en distintos formas. De esta forma se consigue gradualmente, desbloquear las ataduras del cuerpo y armonizar los 3 planos existenciales del ser humano. Posteriormente se dicta el pranayama y el swara yoga, para dar cabida a la Meditación.

Los diferentes ejercicios son posturas que obran al mismo tiempo sobre el plano físico, mental y espiritual de cada individuo. Cada ejercicio de yoga tiene distintas variantes y puede ser aplicado a distintos estilos de yoga, ya sean estos fijos, dinámicos, o eclécticos.

Su metodología de trabajo está basada en formas lineales, torsiones y lateralidad, a las que se suman 20 posiciones de piernas, brazos, manos y cara con 5 posturas de tronco, cuellos y pies. Cada asana tiene pancha padavis o cinco posturas de tronco, brazos, piernas, cuello y pies.

Su metodología aportó al yoga el concepto terapéutico de lateralidad y asimetría al antiguo concepto de alineación perfecta y puede ser utilizada por los practicantes de distintos estilos de Yoga como Ashtanga Yoga, Yoga Artístico, Yoga integral, y otros.

El tutor de yoga integral tiene la oportunidad de elegir entre los diversos ejercicios de yoga pudiendo realizar siempre sus clases con creatividad.

En el yoga también hay distintos técnicas que te ayudarán entre otras cosas, a adelgazar y mantenerte en forma y sano.

El Curso de Instructores de Yoga es una propuesta de desarrollo que apunta a mejorar tus capacidades en la enseñanza de las técnicas de Yoga, en un ambiente de respeto por las cualidades de cada persona, privilegiando el trabajo en equipo, el espíritu crítico y la búsqueda de la verdad; apoyado por una correcta formación valórica acorde a los objetivos que persigue esta ciencia milenaria.

Módulos principales

Curso de Formación de instructores de Yoga, fue fundado en 1939. El programa de formación, consiste en un curso donde el estudiante estudia en profundidad los diferentes métodos y técnicas de yoga.

Los estudiantes asisten a clases en grupo y luego tienen tutorías personalizadas con los maestros: yogacharyas o swamis que garantizan el aprendizaje de todos los participantes en sus distintos niveles de conocimiento.

El curso tiene una duración de un mes, todos los días de la semana. Comienza a las 9 con un receso de 12 a 16 horas y sigue durante toda la tarde de 16 a 21 horas incluyendo los sábados. Ciertos días los estudiantes tienen tutorías personalizadas sobre temas de su propio interés.

Lo bueno es que en se ven todos los métodos, técnicas y estilos del yoga, de las distintos escuelas. Más de diez mil estudiantes han terminado los cursos en varias partes del mundo.

Quien cursa el curso de profesor de yoga, luego puede hacer el curso de Master en Yoga o Yogacharya.

El curso enseña los Métodos, teoría, psicología, pedagogía, meditación y filosofía del Yoga. Entre los métodos de yoga, el estudiante conocerá Yoga Integral, Yoga Clásico, Yoga Tradicional, Kundalini Yoga, Karma Yoga, Power Yoga, Jnana Yoga, Bhakti Yoga,Raja Yoga, Mantra Yoga, Tantra Yoga, Maha Yoga, Kirtan Yoga, Yogaterapia, Yogaterapia Ayurvédica, Hatha Vinyasa Yoga, etc.

Técnicas: Asanas o Posturas de Yoga, Padavis o Posiciones de las Posturas, Mudras, Dharanas, Tarka, Yoga o Relajación, Mantras, Kirtans, Kramajis o series, Coreccción, Encajes, Lateralización, Triangulación, Pujas y Seva.

La Federación Internacional de Yoga es la organización de mayor tamaño de yoga del mundo. Está abierta a la unión de todos los yoguis y organizaciones de yoga. La Federación Internacional de Yoga publica el programa mínimo para la formación de docentes de yoga (standards) desde 1987. Desde 1987, se ha hecho hincapié en la tolerancia mutua, la integración, el respeto y la participación de todos los diferentes métodos de yoga en plano de igualdad en la Comunidad Mundial de Yoga.

Nuestro objetivo es formar profesores que brinden una ayuda completa al practicante de yoga. Un profesor no busca su propio beneficio, sino el despertar de sus alumnos. Para eso necesitamos tener objetivos claros, que son el amor, la compasión y la unión.

Al finalizar el curso y después de haber pasado aprobado examen final, los participantes reciben un Diploma Internacional de los Centros y Ashrams Sivananda de Yoga Vedanta, cuya sede central se encuentra en Val Morin, Canadá. El título concedido es “Yogui Siromani”, que significa “Joya de la corona del Yoga”. Este certificado es avalado por la “Yoga Alliance”.

Ideal para:

El curso está creado para todos aquellos que nunca han practicado yoga y quieren tener una visión global del yoga, sus técnicas y métodos.

Requisitos del curso

Este curso no tiene requisitos.

Talleres de Instructor de Yoga en Chiclayo 
 Instructor de Yoga

Unidades

¿Te interesa saber más en relación a los cursos? Puedes mejorar tu calidad de vida si te perfeccionas haciendo un curso. Tu opinión es muy importante. Recuerda contarnos donde vives.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Instructor de Yoga.





31 Responses to “Talleres de Instructor de Yoga en Chiclayo”

  1. lucia Dice:

    informacion para chiclayo
    por favor
    gracias


  2. quisiera datos para chiclayo Dice:

    quisiera para chiclayo


  3. Jhoselin Nieto Dice:

    Hola, quisiera saber si tienen una centro de yoga en Chiclayo, y si es asi la direccion o telefono para ponerme en contacto Gracias.


  4. Carlos Dice:

    Interesado, por favor enviar datos para contactarme con ustedes.


  5. Nadia Dice:

    Hola, quisiera saber si en Chiclayo tienen un centro de atención, estoy muy entusiasmada por llevar el curso de yoga , les agradecería mucho.
    Por favor envíenme la dirección a mi correo
    gracias


  6. Esther Dice:

    Hola, estoy interesada en el curso de Yoga en la ciudad de Chiclayo, necesito información. Grs.


  7. Denis Diaz Dice:

    Hola, que tal estoy interesado en el curso si alguien sabe donde se dan agradecería que me lo hagan saber


  8. rossana Dice:

    Hola cuál es la dirección donde realizan las clases, gracias, soy de Chiclayo


  9. SOL Dice:

    Siguen dando Clases en la Ciudad de Chiclayo-Perú. Tengo interés, por favor mas información para ubicarlos en Chiclayo.. GRACIAS.. BENDICIONES..!


  10. Elvis Dice:

    Por favor enviar la direccion, costos y horarios del curso de yoga en Chiclayo. gracias! elvis


  11. CAROLINA VARGAS Dice:

    desearía saber donde ubicarlos para conocer y ser parte de el .Gracias Carolina


  12. emma Dice:

    Hola soy de chiclayo necesito saber en donde se encuentra su oficina aqui!


  13. ELVIRA Dice:

    Hola, soy de Chiclayo necesito saber donde puedo tomar clases de yoga los horarios y el costo, y si dictan clases a domicilio.
    Gracias


  14. CATHERINE Dice:

    Hola, soy de Chiclayo, necesito saber en donde dictan talleres de yoga, los horarios y costos: Tengo problemas del corazón y para variar el estrés acrecienta mis malestares. A la espera de su información, me despido.


  15. JOANNA Dice:

    NECESITO DIRECCION , PRECIO DEL CURSO DE YOGA EN LA CIUDAD DE CHICLAYO ,HORARIOS YA QUE STOY INTERESADA PARA MI MAMA COMO ESTA POQUITO MAL DE LA COLUMNA LE CAERIA BIEN .
    ESPERANDO SU ATENCION
    JOANNA


  16. Lily Dice:

    Por favor enviarme información de las clases de yoga en Chiclayo, a mi correo. El costo, dirección, Gracias.


  17. LUZ Dice:

    Hola,soy de Chiclayo y estoy interesada en saber la dirección,costo, horarios y teléfono para las clases de yoga en esta ciudad. Espero pronta respuesta. Gracias.


  18. tatiana Dice:

    por favor quisiera dettales del curso, como horarios, costo, tipos de yoga y direccion.
    gracias


  19. marianella Dice:

    Quisiera saber la direccion y telefono para contactarme con ustedes, estoy interesada en las clases para relajacion


  20. denis Dice:

    quisiera saber si hay un centro de yoga en chiclayo.gracias


  21. veronica Dice:

    Me podrían enviar la información de dónde puedo inscribirme a las clases;costos ,y horarios.Gracias


  22. Ana Dice:

    Hola , te agradecere mucho me puedas enviar la informacion sobre el curso de yoga en Chiclayo, ya que quiero regalarle por fiestas este curso a uno de mis hermanos menores , pues soy aficionada a la vida sana y al bienestar … y me agradaria poder regalarle este curso a quien creo le sera de mucho beneficio fisico y espiritual … gracias por tu atencion


  23. edith Dice:

    Hola quisiera tener informes del curso de yoga vivo en chiclayo y estoy muy interesada en el tema


  24. edison Dice:

    hola qisiera saber mas del yoga, cual es la direccion para inscribiorme


  25. cecilia Dice:

    Hola soy de chiclayo y también estoy interesada en el curso de yoga saber dónde se imparten las clases horarios y quien las dicta


  26. Iris Dice:

    estoy interesada en este curso de yoga. vivo en chiclayo, quisiera saber donde la direccion


  27. valerie Dice:

    Quisiera saber si hay un centro de Yoga en chiclayo: la dirección, costos y horarios?
    gracias


  28. Lily Dice:

    Hola quisiera clases de Yoga lo mas pronto GRACIAS


  29. YSABEL Dice:

    quisiera saber si hay un centro de yoga en chiclayo.gracias


  30. VANESSA Dice:

    Hola, estoy interesada en seguir clases de yoga, me pueden decir si también hay en Chiclayo, costos y horarios?

    Muchas garcias.


  31. Milagros Dice:

    Hola estoy leyendo el libro de #el secreto de las Siete semillas” por David Fishman y me pareció muy interesante el tema de Aruna – Yoga
    vivo en Chiclayo, Perú y quisiera saber si en mi ciudad tienen un centro de atención, estoy muy entusiasmada por llevar el curso, les agradecería mucho.
    Por favor envíenme la dirección a mi correo
    Adiós.


Deja un comentario