Cursos de Instructor de Yoga en Nuevo León


El yoga surgió por primera vez en la India hace siglos dentro de las creencias y filosofías místicas, desde hace varios años y en especial en los últimos años, se ha considerado como un excelente ejercicio para todo el cuerpo, que además ayuda a alinear la energía espiritual y a cuidar la salud en general, ya que abre los chakras (puntos de movimiento de energía en nuestro organismo). De acuerdo con la religión hindú y un amplio número de ideologías de la “nueva era”, el yoga no es considerado sólo un ejercicio físico, algunas personas lo creen una técnica de tipo religiosa, pero si tú piensas de forma diferente, no te preocupes, el yoga también es para ti, ya que la mayoría de las personas lo emplean para descansar y mejorar su salud, sin conectarlo a una religión o culto.

Cursos de Instructor de Yoga en Nuevo León 
 Instructor de Yoga

Yoga Integral

El Yoga Integral una forma de vivir de manera equilibrada desde la experiencia completa del Ser. Sri Aurobindo subrayó la necesidad de integrar el Ser y tener una actitud positiva ante la vida lo cual abarca: 1) unión con la dimensión atemporal del ser (Shiva), 2) acción de las facultades y capacidades más profundas de la mente (Atman) y 3) colaboración o fusión creativa con el movimiento evolutivo del Ser (Shakti).

El Purna Yoga o Yoga Integral fue desarrollado por Sri Aurobindo en Pondicherry, India. Aurobindo ideó la articulación de los métodos habituales de Yoga, hasta ese momento separados por sus practicantes. Fue de ese modo que promovió la práctica de todo el Yoga y sobre todo del Hatha, Raja, Karma, Bhakti, Jnana y Tantra Yoga. Buscando un fin social e individual al mismo tiempo.

Su más importante seguidora fue Mirra Richard (La Madre) quien continuó su trabajo social creando la Sociedad Aurobindo, el Aurobindo Ashram y dando lugar a la Ciudad del Yoga o Auroville. En E.E.U.U., Haridas Chauduri difundió el Yoga Integral a través de su libro: Yoga Integral, que contiene las enseñanzas de Aurobindo.

El Yoga Integral ha tenido diferentes estilos y un importante impulsor, ha sido Sivananda quien luego de conocer a Aurobindo realizó su Yoga de Síntesis manteniendo los mismos principios de Aurobindo.

En Sudamérica el gran impulsor del Yoga Integral, en 1934, fue Swami Asuri Kapila, contemporáneo de Sivananda. En todos los casos, los tres: Aurobindo Sivananda y Asuri Kapila, trataron de integrar todos los métodos de Yoga y técnicas posibles para transformar al Yoga en un arte verdadero del vivir. Ellos postulan que cada uno debe practicar las técnicas de diversos métodos para lograr el objetivo de Samadhi.

En el yoga también hay distintos técnicas que te ayudarán entre otras cosas, a bajar de peso y mantenerte en forma y saludable.

En esta formación intensiva se obtiene una buena preparación para la enseñanza; también se logra el fortalecimiento de la propia práctica y una conciencia de la naturaleza del cuerpo, la mente y el espíritu. Favoreciendo el ambiente de un ashram, en el que estudiantes y profesores comparten una vida en común, se potencia la capacidad de asimilar y experimentar en forma directa las enseñanzas del Yoga. Se entrena la autodisciplina, que facilita incorporar muchos conocimientos en los diferentes aspectos del Yoga: físicos, filosóficos y mentales.

Módulos principales

Integración: El trabajo de integración es separar nuestra vida corriente, de la práctica de yoga, nos relacionamos con nosotros mismos, olvidamos de las preocupaciones y conectamos con nuestros cuerpos (Físico, Mental, Emocional, etc).

Elongación: La elongacion se hace a través de estiramientos del cuerpo, de esta manera activamos los centros energéticos, rejuvenecemos nuestro cuerpo, igual que con los ásanas.

Equilibrio: Las ásanas o posturas de equilibrio ayudan a tener una mejor concentración y al mismo tiempo nivelamos o “equilibramos” energéticamente nuestro cuerpo, y los hemisferios del cerebro.

Ásana: Se denomina ásana a distintas “posturas” que operan sobre el cuerpo y la mente. Los ásanas actúan desde determinados centros energéticos ubicados principalmente en la columna vertebral. Las claves de la práctica son la lentitud (a la hora de hacer y deshacer el ásana), la fase estática, la respiración lenta, y dirigida, y la atención en estado alerta.

Pranayama: El término sánscrito pranayama designa los ejercicios respiratorios del yoga que conducen a la concentración del prana. Pranayama significa “control de la respiración”, siendo prana la energía presente en la respiración; y yama: “control”.

Relajación: Después de un trabajo completo de yoga, relajamos nuestro cuerpo, soltando nuestros músculos, y ligamentos trabajados en la sesión.

Meditación: Es una técnica destinada a aquietar y tranquilizar la mente. También podemos ejercitarla. Hay muchos tipos y formas de meditar, visualizaciones, trabajo mental, contemplación, mandalas, etc. El objetivo es descubrir tu propia forma de meditar y asi encontrar la tranquilidad y paz mental.

La Federación Internacional de Yoga es una organización sin fines de lucro. Fundada en 1987, explica las enseñanzas de yoga de las distintas tradiciones, soportando la diversidad, la armonía y la unificación de los estilos de yoga en el mundo. Su objetivo es difundir el programa mínimo para la formación de instructores de yoga para defender las enseñanzas del yoga.

Los estudiantes recibirán los manuales a través de internet y correo electrónico, sin necesidad de escribir apuntes y mucho menos tener que pagar por ellos. En la actualidad este curso en visto como uno de los mejores y más completos del planeta. Para que esto sea posible, más de cinco yogacharyas (maestros de yoga) entrenados en todos estos métodos, hacen posible esta experiencia.

Una vez finalizado el curso, los participantes obtienen un certificado de graduación y un diploma de la Federación Internacional de Yoga el cual es reconocido en todo el mundo. El mismo es reconocido por las asociaciones nacionales y continentales de yoga lo cual asegura la salida laboral en varias partes del mundo.

Pensado para:

Toda persona que quiera hacer de yoga un estilo de vida y entregarlo mejor de si, para enseñar y ayudar a otros.

Requisitos

Este curso no tiene requisitos.

Temario

¿Estás analizando la posibilidad de certificarte con un curso de nivel profesional? Puedes mejorar tu calidad de vida si te perfeccionas realizando un curso o taller. En caso de preguntas, este es el lugar para poder resolverlas. Para ayudarte, recuerda escribir el nombre de tu ciudad.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Instructor de Yoga.





Deja un comentario