Cursos de Instructor de Yoga en Quito


El yoga surgió en la India hace miles de años como parte de creencias y filosofías religiosas, desde hace tiempo y en especialen la última década, se ha considerado como un muy buen ejercicio físico, que como si fuera poco ayuda a canalizar la energía espiritual y a mejorar la salud en todos los sentidos, ya que abre los chakras (áreas de movimiento de energía en nuestro cuerpo). De acuerdo con la religión hindú y un amplio número de tendencias de la “nueva era”, el yoga no es entendido como tan solo ejercicio corporal, algunas personas lo creen un ritual religioso pero si tú piensas de forma diferente, no te preocupes, el yoga también puede ser para ti, ya que la mayoría de las personas lo utilizan para descontracturarse y mejorar su salud, sin conectarlo a una religión.

Cursos de Instructor de Yoga en Quito 
 Instructor de Yoga

La clase de Yoga Integral práctico fue ideada por Swami Asuri Kapila y más tarde por Swami Sivananda y Swami Maitreyananda que creó más de 100 tipos de clases.

Swami Maitreyananda sumó a los saludos al Sol, la Luna y Buda, 50 saludos de su propia creación, siendo su invento el saludo al gato, hoy practicado en todo el mundo.

Swami ha desarrollado una clase standard para los profesores novatos quienes luego de los Namaskar o saludos emplean sus series de posturas y contraposturas. Al realizar los diferentes ejercicios se logra movilizar la energía que tienen los músculos, y los órganos facilitando que la energía se mueva en distintos formas. De esta manera se consigue, liberar las ataduras del cuerpo y armonizar los planos existenciales del ser humano. Posteriormente se dicta el pranayama y el swara yoga, para dar espacio a la Meditación y Relajación.

Los diversos ejercicios son posturas que obran sobre el plano físico, mental y espiritual de cada individuo. Cada ejercicio de yoga tiene diversas variantes y puede ser aplicado a diversos estilos de yoga, ya sean estos estáticos, dinámicos, rítmicos o eclécticos.

La metodología de trabajo está basada en formas lineales, torsiones o rotaciones y lateralidad, a las que se suman 20 posturas de piernas, brazos, manos y cara con cinco posturas de tronco, cuellos y pies. Cada asana tiene pancha padavis o cinco posiciones de tronco, brazos, piernas, cuello y pies.

Esta metodología dio al yoga el concepto de lateralidad y asimetría al antiguo concepto de alineación perfecta y puede ser usada por los practicantes de distintos estilos de Yoga como Ashtanga Yoga, Power Yoga, Yoga Artístico, Hatha Yoga, Yoga integral, y otros.

El profesor de yoga integral tiene la posibilidad de elegir entre los diferentes ejercicios dinámicos de yoga pudiendo hacer sus clases con creatividad.

En el yoga también hay diferentes técnicas que te ayudarán entre otras cosas, a perder peso y mantenerte en forma y saludable.

El curso es una experiencia basada en el Gurukula, antiguo sistema usado en India, por el que el estudiante comparte el tiempo de aprendizaje con su Maestro, integrando los conocimientos y la disciplina adquiridos en la vida diaria.

Módulos principales

Integración: El trabajo de integración es separar nuestra vida cotidiana, de nuestra práctica de yoga, nos involucramos con nosotros mismos, olvidamos de las preocupaciones y nos conectamos con nuestros cuerpos (Físico, Mental, Emocional, etc).

Elongación: La elongacion se efectúa a través de estiramientos y torsiones, de esta manera estimulamos los centros energéticos, rejuvenecemos el cuerpo, igual que con ásanas.

Equilibrio: Las ásanas ayudan a ganar una mejor concentración y al mismo tiempo nivelamos o “equilibramos” energéticamente nuestro cuerpo, y los hemisferios del cerebro.

Ásana: Se llama ásana a diferentes “posturas” que trabajan sobre el cuerpo y la mente. Los ásanas actúan por resonancia desde determinados centros energéticos situados en la columna vertebral. Las claves de la práctica son la lentitud (a la hora de hacer y deshacer el ásana), la fase estática (o de mantenimiento), la respiración lenta, consciente y dirigida, y la atención en estado alerta y receptivo.

Pranayama: La expresión sánscrito pranayama designa los ejercicios respiratorios que conducen a la concentración del prana (energía). Pranayama quiere decir “control de la respiración”, siendo prana la energía presente en la respiración; y yama: “control”.

Relajación: Después de un trabajo completo de yoga, relajamos nuestro cuerpo, soltando nuestros músculos, y ligamentos trabajados.

Meditación: Es una técnica para aquietar y tranquilizar la mente. También podemos ejercitarla en este estado. Hay un monton de tipos y formas de meditar, visualizaciones, trabajo mental, contemplación, mandalas, etc. El objetivo final es descubrir tu propia manera de meditar.

La Federación Internacional de Yoga es una organización sin fines de lucro. Fundada en 1987, explica las enseñanzas de yoga de todas las tradiciones, apoyando la diversidad, la armonía y la integración de los estilos de yoga en el planeta. Su objetivo es difundir el programa mínimo para la formación de instructores de yoga para difundir las enseñanzas del yoga.

Los estudiantes además obtendrán los libros a través de internet y email, sin tener que escribir apuntes y mucho menos tener que comprarlos. Actualmente este curso en considerado uno de los mejores y más completos del mundo. Para que esto sea realidad, más de diez yogacharyas (maestros de yoga) especialmente entrenados en estos métodos, hacen realidad esta experiencia extraordinaria.

Al finalizar el curso y tras haber pasado aprobado examen final, los estudiantes recibirán un Diploma Internacional de los Centros y Ashrams Sivananda de Yoga Vedanta, cuya sede central se encuentra en Val Morin, Canadá. El título concedido es “Yogui Siromani”, que significa “Joya de la corona del Yoga”. Este certificado es avalado por la “Yoga Alliance”.

Dirigido a:

Toda persona que anhele hacer de yoga una forma de vida y entregarlo mejor de si, para enseñar y guiar a otros por este camino.

Requisitos

Este curso no tiene requisitos.

Cursos de Instructor de Yoga en Quito 
 Instructor de Yoga

Temario

¿Te interesa saber más detalles relacionados con los cursos? Los cursos más avanzados te permiten aprender de mejor manera. Comparte tus sugerencias. No olvides decir donde vives.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Instructor de Yoga.





10 Responses to “Cursos de Instructor de Yoga en Quito”

  1. Steve Dice:

    Hola, por favor necesito informacion sobre los horarios y el costo del curso. Gracias


  2. Steve Dice:

    Hola, por favor solicito informacion sobre los horarios y costos del curso. Gracias


  3. jenny Dice:

    HOLA ME GUSTA EL YOGA, Y MAS AUN TRASMITIRLO, QUISIERA SABER CUANDO COMIENZAN Y LOS COSTOS, GRACIAS SUERTE


  4. klever Dice:

    Por favor desearía saber mas sobre el curso. Como me contacto con UDS?


  5. elisa Dice:

    Me gustaria mas informacion sobre el curso. Este curso es similar a vinyasa? cuanto cuesta? cuanto dura? donde es?

    muchas gracias


  6. Katy Dice:

    Por favor quisiera mas informacion como horarios y costos. Me interesa mucho asistir. Gracias!


  7. Gabriela Dice:

    Por favor quisiera mas informacion como horarios y costos. Me interesa mucho asistir. Gracias!


  8. Maria del Carmen Cabezas Dice:

    me gustaria asistir al curso, me podrian indicar en que lugar, horario y costos

    Gracias


  9. Andrea osorio Dice:

    buenos días, espero que estén muy bien.
    Hace mucho tiempo que estoy muy interesada en hacer del yoga mi estilo de vida,siento que necesito buscar el equilibrio mental,físico y espiritual.no se explicarlo,pero soy una mujer muy sensitiva y siento un llamado especial Alevar mi espiritu y a compartir esta sensación con el resto del mundo.
    Quisiera saber mas sobre precios,duración,titulación,lugar y horarios.
    Muchas. Gracias por la pronta respuesta.
    Saludos


  10. edgar Dice:

    Por favor necesito informacion lugar del curso, fechas inicio, horarios, valor y otros.
    Gracias


Deja un comentario