Talleres de Instructor de Yoga en Guatemala


El Yoga es una técnica con siglos de tradición que limpia nuestro cuerpo y nuestra mente, dejándonos libres de distracciones. Nos hará llegar sentimientos de paz y felicidad, los que nos ayudarán en nuestra vida cotidiana, en las relaciones familiares y laborales.

Talleres de Instructor de Yoga en Guatemala 
 Instructor de Yoga

El Yoga es una ciencia, y filosofía de vida que integra los tres planos del ser humano (cuerpo, mente y espiritu) entre sí y a este con lo absoluto, tao, dios o con el nombre que cada uno lo nombre.

El Purna Yoga fue inventado por Sri Aurobindo quien dio a conocer su Ashram en 1926 en Pondicherry, India. Aurobindo integró los antiguos métodos de yoga: Raja, Jnana, Bhakti, Karma, Tantra y Hatha en un solo método al que llamó Purna.

En 1932 Swami Sivananda fundó el Yoga Integral o Yoga de Síntesis y su Ashram en Rishikesh, integrando Raja, Jnana, Bhakti, Karma, Vedanta y Hatha junto a otros métodos de yoga. Amigo de ambos en el mismo año 1932 Swami Asuri Kapila creó el Ramana Ashram. En 1936 en Montevideo, Uruguay. Swami comenzó a dictar el curso de formación de maestros y profesores de yoga.

Swami Asuri Kapila, Sri Aurobindo y Swami Sivananda son considerados los tres padres del yoga integral.

Tal y como ocurre antes de comenzar cualquier práctica de ejercicio, te recomendamos consultarlo con tu médico, en particular, si tienes alguna condición física especial.

El Curso de Instructores de Hatha Yoga es una propuesta de desarrollo que apunta a mejorar tus capacidades en la enseñanza de las técnicas de Yoga, en un clima de respeto y tolerancia por las cualidades y capacidades de cada persona, privilegiando el trabajo en equipo, el espíritu crítico y la búsqueda de la verdad; apoyado por una correcta formación acorde con los objetivos que busca esta ciencia milenaria.

Módulos principales

Integración: El trabajo de integración consiste en separar la vida cotidiana, de nuestra práctica de yoga, nos relacionamos con nosotros mismos, olvidamos de las preocupaciones y nos conectamos con los cuerpos (Físico, Mental, Emocional, etc).

Elongación: El trabajo de elongación en yoga se hace mediante estiramientos, de esta forma activamos los centros de energía, rejuvenecemos el cuerpo, igual que con los ásanas y preparamos el cuerpo para ellos.

Equilibrio: Las ásanas ayudan a ganar una mejor concentración y al mismo tiempo nivelamos o “equilibramos” nuestro cuerpo, y los hemisferios cerebrales.

Ásana: Se denomina ásana a diversas “posturas” que trabajan sobre el cuerpo y la mente. Los ásanas actúan desde determinados centros energéticos situados principalmente en la columna. Las claves de su práctica son la velocidad de movimientos (a la hora de hacer y deshacer el ásana), la fase estática, la respiración lenta, consciente y dirigida, y la atención mental en estado alerta.

Pranayama: La expresión pranayama designa los ejercicios respiratorios que conducen a la concentración del prana (energía). Pranayama significa “control de la respiración”, siendo prana la energía que está en la respiración; y yama: “control”.

Relajación: Después de un trabajo de yoga, relajamos el cuerpo, soltando los músculos, y ligamentos trabajados en la sesión.

Meditación: Es una técnica destinada a aquietar y tranquilizar la mente. También podemos ejercitarla en este estado. Hay un monton de tipos y formas de meditar, visualizaciones, trabajo mental, contemplación, etc. El objetivo final es descubrir tu forma de meditar.

La Federación Internacional de Yoga es la organización de mayor tamaño de yoga del mundo. Está abierta a la unión de todos los yoguis y organizaciones de yoga. La Federación Internacional de Yoga publica el programa mínimo para la formación de tutores de yoga (standards) desde 1987. Desde 1987, se ha hecho hincapié en la tolerancia, la integración, el respeto, la amistad, la sensibilidad y la participación de todos los distintos métodos de yoga en plano de igualdad en la Comunidad Mundial de Yoga.

Nuestro objetivo es formar instructores que entreguen una ayuda completa al practicante de yoga. Un profesor no quiere su propio beneficio, sino el despertar de sus participantes. Para eso debemos tener objetivos claros, que son el amor, la compasión y la unión.

Al terminar el curso y tras haber pasado el examen final, los participantes obtendrán un Diploma Internacional de los Centros y Ashrams Sivananda de Yoga Vedanta, cuya sede central se encuentra en Val Morin, Canadá. El título concedido es “Yogui Siromani”, que significa “Joya de la corona del Yoga”. Este certificado es avalado por la “Yoga Alliance”.

Pensado para:

Es adecuado para los principiantes que quieren aprender sobre yoga.

Requisitos

Este curso no tiene requisitos.

Unidades del curso

¿Buscas información adicional o un curso de nivel superior? Tienes la posibilidad de matricularte en alguno de los cursos de pago que te permiten obtener capacitación personalizada, mayor cantidad de tutoriales y obtener un diploma de aprobación. Tu opinión es importante. No olvides decir el país donde vives.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Instructor de Yoga.





Deja un comentario