Estudiar para ser Instructor de Yoga en Nuevo Laredo


El Yoga es una técnica con siglos de antiguedad que limpia nuestro cuerpo y nuestra mente, permitiéndonos ser libres de distracciones. Nos hará llegar sentimientos de luminosidad y calma, los cuales nos servirán en la vida, en las relaciones de pareja y laborales.

Estudiar para ser Instructor de Yoga en Nuevo Laredo 
 Instructor de Yoga

La clase de Yoga Integral práctico fue diseñada por Swami Asuri Kapila y más tarde por Swami Sivananda y Swami Maitreyananda quien creó 108 tipos de clases.

Swami Maitreyananda agregó a los saludos al Sol, la Luna y Buda, 50 saludos de propia invención, siendo su invento el saludo al gato, hoy practicado.

Swami ha creado una clase básica para los profesores principiantes quienes después de de los Namaskar o saludos emplean sus series de posturas y contraposturas. Al hacer los diferentes ejercicios se consigue canalizar la energía que contienen los músculos, y los órganos dejando que la energía se mueva en diferentes formas. De esta forma se consigue gradualmente, clase a clase, desbloquear las ataduras somáticas y armonizar los tres planos existenciales. Posteriormente se dicta el pranayama y el swara yoga, para dar espacio a la Meditación.

Los diversos ejercicios son posturas que obran a un mismo tiempo en el plano físico, mental y espiritual de cada individuo. Cada ejercicio de yoga tiene distintas variantes y puede ser aplicado a diversos estilos de yoga, ya sean estos fijos, dinámicos, o eclécticos.

Su metodología de trabajo se basa en formas lineales, torsiones y lateralidad, a las que se suman 20 posiciones de piernas, brazos, manos y cara con 5 posturas de tronco, cuellos y pies. Cada postura o asana tiene pancha padavis o cinco posiciones de tronco, brazos, piernas, cuello y pies.

Esta metodología aportó al yoga el concepto de lateralidad y asimetría al concepto de alineación perfecta y puede ser usada por los practicantes de distintos estilos de Yoga como Ashtanga Yoga, Yoga Artístico, Hatha Yoga, Yoga integral, y otros.

El profesor de yoga integral tiene la opción de escoger entre los diversos ejercicios de yoga pudiendo hacer sus clases con creatividad.

Como ejercicio, es muy benéfico pues permite controlar la respiración, ayuda a la postura y es muy tranquilizante. Muchos estudios han establecido que mejora la fertilidad en las mujeres y les beneficia en el climaterio.

En esta formación intensiva se obtiene una buena preparación para la enseñanza; también se logra el fortalecimiento de la propia práctica y una mayor conciencia de la naturaleza del cuerpo, la mente y el espíritu. Favoreciendo el ambiente de un ashram, en el que alumnos y docentes comparten una vida comunitaria, se potencia la capacidad de asimilar y experimentar en forma directa las enseñanzas del Yoga. Se entrena la autodisciplina, que permite incorporar muchos conocimientos en los diferentes aspectos del Yoga: físicos, filosóficos y devocionales.

Módulos principales

Curso de instructores de Yoga, fue fundado en 1939 por Swami Asuri Kapila. El programa de formación, consiste en un curso intensivo donde el alumno estudia los diferentes métodos de yoga.

Los alumnos asisten a clases grupales y luego tienen tutorías personalizadas con los profesores: yogacharyas o swamis que garantizan el aprendizaje de todos los participantes en sus diferentes niveles de conocimiento.

El curso dura un mes Comienza a las 9 horas teniendo un receso de 12 a 16 horas y continúa durante toda la tarde de 16 a 21 horas incluyendo los sábados. Ciertos días los estudiantes tienen tutorías personalizadas entre las 14 a las 16 horas acerca de temas de su interés.

Lo bueno y extraordinario es que en se revisan la totalidad de los métodos, técnicas y estilos del yoga, de las distintos escuelas. Más de quince mil alumnos han terminado estos cursos.

Quien cursa el curso de profesor de yoga, luego puede realizar el curso de Master en Yoga o Yogacharya.

El curso enseña los Métodos, prácticas, técnicas, teoría, psicología, anatofisiología, pedagogía, meditación y filosofía del Yoga. Entre los métodos de yoga a estudiar, el alumno conocerá Yoga Integral, Yoga Clásico, Yoga Tradicional, Karma Yoga, Bhakti, Sarva Yoga, Kala Yoga, Kirtan Yoga, Yogaterapia, etc.

Técnicas: Asanas o Posturas de Yoga, Padavis o Posiciones de las Posturas, Ardhapadavis o Subposiciones, Pranayama, Mudras, Dharanas, Tarka, Pratiaharas, Sama, Yoga o Relajación, Sambandhas, Kramajis o series, Encajes, Alineación, Lateralización, Asimetrías, Triangulación, Pujas y Seva.

La Federación Internacional de Yoga es la organización más grande de yoga del mundo. Está abierta a la unión de todos los yoguis y organizaciones de yoga. La Federación Internacional de Yoga difunde el programa mínimo para la formación de profesores de yoga (standards) desde 1987. Desde 1987, se ha hecho hincapié en la tolerancia, la integración, el respeto y la participación de todos los diferentes métodos de yoga en plano de igualdad dentro de la Comunidad Mundial de Yoga.

Los estudiantes obtendrán los manuales por internet y correo electrónico, sin tener que escribir apuntes y mucho menos tener que comprarlos. En este momento este curso en visto como uno de los mejores y más avanzados del mundo. Para hacer esto realidad, más de diez yogacharyas (maestros de yoga) entrenados en todos estos métodos, hacen posible esta experiencia extraordinaria.

Al completar el curso y tras haber pasado aprobado examen final, los estudiantes obtendrán un Diploma Internacional de los Centros y Ashrams Sivananda de Yoga Vedanta, cuya sede central se encuentra en Val Morin, Canadá. El título concedido es “Yogui Siromani”, que significa “Joya de la corona del Yoga”. Este certificado es avalado por la “Yoga Alliance”.

Pensado para:

Es adecuado para los principiantes que quieren aprender sobre yoga.

Requisitos

Este curso no tiene requisitos.

Estudiar para ser Instructor de Yoga en Nuevo Laredo 
 Instructor de Yoga

Unidades

¿Te interesa saber más detalles sobre los cursos? Los cursos avanzados te permiten aprender más y mejor.No dejes de participar con tus sugerencias. No olvides indicar donde vives.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Instructor de Yoga.





Deja un comentario