Cursos de Instructor de Yoga en Toluca


El yoga nació en primer lugar en la India hace centurias dentro de las creencias y filosofías religiosas, desde hace décadas y sobretodo últimamente, se ha destacado como un excelente ejercicio, que como si fuera poco ayuda a alinear la energía del cuerpo y a mejorar la salud en general, ya que facilita la apertura de los chakras (puntos de movimiento de energía en nuestro organismo). De acuerdo con la religión hindú y muchas ideologías New Age, el yoga no es entendido como tan solo un ejercicio corporal, algunas personas lo consideran una técnica de tipo religiosa, pero si tú piensas de forma distinta, el yoga también puede ser para ti, ya que la mayoría de las personas lo emplean para descontracturarse y mejorar su salud, sin conectarlo a una religión.

Cursos de Instructor de Yoga en Toluca 
 Instructor de Yoga

¿Qué es el Yoga Integral?

El Yoga Integral es el arte de vivir de manera equilibrada desde la experiencia completa del Ser. Sri Aurobindo destacó la necesidad de integrar el Ser y formar una actitud positiva ante la vida lo que abarca: 1) comunión con la dimensión atemporal del ser (Shiva), 2) movimiento de las facultades y potencialidades más profundas de la mente humana (Atman) y 3) colaboración o fusión creativa con el impulso evolutivo del Ser (Shakti).

El Purna Yoga o Yoga Integral fue creado por Sri Aurobindo en Pondicherry, India. Aurobindo pensó la articulación de los métodos habituales de Yoga, hasta ese momento separados por sus respectivos seguidores. Fue de ese modo que promovió la práctica conjunta de todo el Yoga y sobre todo del Hatha, Raja, Karma, Bhakti, Jnana y Tantra Yoga. Persiguiendo un fin social e individual al mismo tiempo.

Su más importante seguidora fue Mirra Richard (La Madre) quien dio continuidad su trabajo creando la Sociedad Aurobindo, el Aurobindo Ashram y dando espacio a la Ciudad del Yoga o Auroville. En EEUU, Haridas Chauduri promocionó el Yoga Integral mediante su libro: Yoga Integral, basado en las enseñanzas de Aurobindo.

El Yoga Integral ha tenido distintos estilos y un fundamental impulsor, ha sido Sivananda quien después de conocer a Aurobindo realizó su Yoga de Síntesis manteniendo los mismos principios de Aurobindo.

En Sudamérica el gran impulsor del Yoga Integral, en 1934, fue Swami Asuri Kapila, contemporáneo de Sivananda. Siempre, los tres: Aurobindo Sivananda y Asuri Kapila, intentaron integrar todos los métodos de Yoga y técnicas posibles para transformar al Yoga en un arte verdadero del vivir. Ellos postulan que cada uno debe practicar las técnicas de distintos métodos para alcanzar el objetivo de Samadhi.

Como ejercicio, es muy benéfico pues controla la respiración, ayuda a la postura y es muy relajante. Muchos estudios han establecido que mejora la fertilidad en las mujeres y les ayuda en el climaterio.

El Curso de Instructores de Hatha Yoga es una propuesta de desarrollo integral que apunta a mejorar tus capacidades en la enseñanza y transmisión de las técnicas de Yoga, en un clima de respeto por las cualidades de cada persona, privilegiando el trabajo en equipo y la búsqueda objetiva de la verdad; proceso apoyado por una adecuada formación acorde con los objetivos que busca esta ciencia milenaria.

Módulos principales

El Curso Internacional de instructores de Yoga, fue fundado en 1939. El programa de formación, consiste en un curso donde el alumno estudia los diversos métodos de yoga.

Los estudiantes asisten a clases en grupo y luego tienen tutorías con los profesores: yogacharyas o swamis que facilitan el aprendizaje de los estudiantes en sus diferentes niveles de conocimiento.

El curso dura un mes Empieza a las 9 con un receso de 12 a 16 horas y sigue durante la tarde de 16 a 21 horas. Ciertos días los alumnos tienen tutorías personalizadas sobre temas de su propio interés.

Lo bueno y extraordinario de este curso es que en el mismo se ven todos los métodos, técnicas y estilos del yoga, de las diferentes escuelas. Más de doce mil alumnos han terminado estos cursos en varias partes del mundo.

Quien cursa el curso de profesor de yoga, puede hacer el curso de Master en Yoga o Yogacharya. Yogacharya significa maestro de Yoga.

El curso muestra los Métodos, prácticas, técnicas, teoría, psicología, anatofisiología, pedagogía, meditación y filosofía del Yoga. Entre los métodos de yoga a estudiar, el alumno conocerá Yoga Integral, Yoga Tradicional, Purna Yoga, Bhakti Yoga,Raja Yoga, Tantra Yoga, Dhyana Yoga, Kirtan Yoga, Yogaterapia, Yogaterapia Ayurvédica, Hatha Vinyasa Yoga, etc.

Técnicas: Asanas o Posturas de Yoga, Mudras, Tarka, Pratiaharas, Yoga o Relajación, Mantras, Sambandhas, Coreccción, Encajes, Lateralización, Asimetrías, Triangulación, Pujas y Seva.

La Federación Internacional de Yoga es una organización sin fines de lucro. Fundada en 1987, difunde las enseñanzas de yoga de todas las tradiciones, soportando la diversidad, la armonía y la unificación de los estilos de yoga en el planeta. Su misión es difundir el programa mínimo para la formación de profesores de yoga para defender las enseñanzas del yoga.

Una practica de yoga debe ser de un ser, separado en varias personas independientes, es decir, pensar y sentir como nuestros participantes, evolucionar y solucionar los problemas como si fueran nuestros.

Una vez finalizado el curso, los estudiantes reciben un certificado de participación y un diploma de la Federación Internacional de Yoga el cual es reconocido en todo el mundo. También reconocido por las asociaciones nacionales y continentales de yoga de FIY lo que asegura la posibilidad laboral en diversas naciones del mundo.

Pensado para:

Es ideal para los principiantes que quieren interiorizarse en el yoga.

Requisitos del curso

Este curso no tiene requisitos.

Cursos de Instructor de Yoga en Toluca 
 Instructor de Yoga

Unidades del curso

¿Quieres saber más detalles relacionados con los cursos? Recuerda que puedes ganar más dinero si incrementas tus destrezas con un curso. Tu satisfacción nos interesa. No olvides indicar donde vives.

Califica este Artículo
5 / 5 (1 votos)

Categoría: Instructor de Yoga.





2 Responses to “Cursos de Instructor de Yoga en Toluca”

  1. Rocio Ocana Dice:

    Me interesa el curso de Yoga, quisiera saber costos y el lugar donde se imparten los cursos. Gracias!


  2. Yessica Dice:

    Me interesaria realizar el curso, qeria saber que costo tiene.
    Muchas Gracias, Yessica.


Deja un comentario